sábado, 20 de abril de 2013

ARGENTINO A: RACING 2 CENTRAL NORTE 0 "VIVEN"

Desahogo. Rami marcó el gol que le da posibilidad a Racing de jugar ante Alumni (Foto: LVI/Sergio Cejas).La Academia consiguió forzar un desempate con Alumni al vencer 2 a 0 a Central Norte con goles de Rami y Bubas. El partido con el “Fortinero” se jugaría el miércoles.
Racing tenía el agua al cuello y no había más opción que ganar si quería seguir dando batalla en el Argentino A. Y como tantas veces que se las vio fea, el Albiceleste logró quedarse con la primera de tres guerras a muerte que tendrá en los próximos días al superar 2-0 al “Cuervo” salteño.
Rápidamente, el partido se mostró favorable para el local porque a los 8 minutos el árbitro Bruno marcó penal para la Academia y Rami lo cambió por la apertura del marcador.
El encuentro estaba trazado por la emoción de la permanencia, no había lujos ni grandes momentos futbolísticos. En esta etapa, el equipo de Islas se puso el traje de protagonista e intentó hilvanar alguna jugada que le permitiera llegar al segundo. Uno de esas se dio a los 23, con un disparo de Arguello, otra a los 41 con un cabezazo de Bubas.
Central Norte tenía en Magno-Perillo-Noir su tridente ofensivo pero las chances las tuvieron dos defensores: Martínez  con un cabezazo por arriba y Giménez con un tiro desde afuera que Godoy alcanzó a despejar al córner.
Técnicamente el complemento fue peor. Con nervios, desaciertos y muchos errores por ambos lados. Pero el más claro volvió a ser el local con Bubas a la cabeza. El arquero Maino le ahogó el segundo grito a los 16 y a los 33 minutos. Sin embargo, la tercera sería a vencida. A los 38, Fernández recuperó una buena pelota, Oviedo armó la jugada y asistió a Bubas, que no perdonó y sentenció al “uno” del “Cuervo”. Era el desahogo del plantel, del cuerpo técnico y de la tribuna.
El final llegó con la felicidad de haber logrado el primer objetivo para zafar del descenso. El triunfo le permite ahora al equipo de Islas disputar un desempate con Alumni, que se jugaría el miércoles en cancha neutral a definir. La fe está intacta.
Racing (2) Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Hernán Fernández y Lucas Trejo (Canto); Lucas Oviedo, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Jonathan Bay; Nicolás Argüello (Gastón Molina); Cristian Rami (Sabedra) y Nicolás Bubas. DT: Luis Islas.
Central Norte (0) Mariano Maino; Emanuel Martínez (Encina), Gonzalo Gusmán, Tomás Armella y Fabio Giménez; Mario Campos y Cristian Zurita (Ogga); Federico Chávez; Diego Magno, Enzo Noir y Juan Manuel Perillo (Weiner). DT: Omar Jorge. 
Goles: 8min. Rami (R) de penal y 83min. Bubas (R).
Expulsado: Noir (CN)
Árbitro: Juan Ignacio Bruno

Cancha: Racing
Informe Jesica Ludueña-Foto Mundo D.

No hay comentarios: