domingo, 28 de abril de 2013

ARGENTINO A: RACING 0(4) ALUMNI 0(5) SE FUE LA "ACADEMIA", ENORME TRISTEZA

Descendió la Academia. El Albiceleste militará la próxima temporada en el Argentino B después de que Alumni lo venciera en los penales y se quedara con el partido desempate.
A pesar de que hace meses el fantasma del descenso rondaba por Nueva Italia y en las últimas fechas se convirtió en una posibilidad más que concreta, este triste final no deja de doler para la hinchada albiceleste.
El Estadio Mario Kempes fue el escenario del partido desempate que chocaba al Racing cordobés y a Alumni de Villa María, los dos últimos de su zona y de pobre campaña en la temporada.
El primero que tuvo la chance más clara fue el equipo de Islas. A los 8 minutos, Bubas se llevó la pelota tras una falta y definió por abajo superando a Scalzo. Sin embargo, el árbitro hizo retrotraer la jugada y no convalidó el tanto. En esa etapa, el mejor era la Academia que tenía la pelota y la iniciativa de ir en busca del encuentro. Así un tiro de Bonaldi se fue por arriba y más tarde Bay se lo perdió cuando lograron sacar de la línea su cabezazo a los 32.
Los de Arzubialde también tuvieron una clarísima a través de Espíndola. Godoy alcanzó a taparle un cabezazo al delantero que sin dudas, tenía destino de gol.
En el complemento, Alumni hizo temblar el travesaño a los 10 y los corazones de los 8 mil hinchas albicelestes murieron por un segundo. Aloi primero y Espíndola después estuvieron cerca de abrir el marcador para los de Villa María. Ya para ese momento, el poder ofensivo de los de Islas había desaparecido y sólo quedaba el eterno e incansable Rami corriendo, recuperando e intentando. Racing no tenía juego.
El 0-0 llevó al alargue. Rami lo tuvo para el Albiceleste y Aloi para el “Fortinero”. Las piernas no daban más y la tensión no dejaba pensar. Era tiempo de los penales.
El primero en patear fue Rami para la Academia y lo hizo. Torres empató y Bubas también convirtió. Aloi falló y se avivaba la esperanza albiceleste. Convirtieron todos y la definición la tenía Gastón Molina. Pero Scalzo tapó y la ilusión se ahogó. Pérez caminó, tomó carrera y otra vez atajó el arquero de Alumni. Cuevas pateó, lo hizo y decretó el descenso de Racing.
La tristeza se adueñó del lugar porque la Academia dejaba el torneo para bajar al Argentino B. A lo lejos festejaba el “Fortinero” y de cerca lloraban sin consuelo los jugadores de Islas y los hinchas desde las tribunas. El descenso fue el castigo para una paupérrima campaña y para varios errores dirigenciales donde muchos son los culpables. El dolor seguirá mientras habrá que pensar cómo volver.
Informe Jesica Ludueña-Audio gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/penales_racing_28-04-13.mp3
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: