sábado, 27 de abril de 2013

PRIMERA DIVISION: SAN MARTIN(SJ) 3 UNION 1 OTRO GOLPE A INDEPENDIENTE


San Martín de San Juan, que caía 1 a 0, le ganó esta noche, de local, a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un polémico partido por la undécima fecha del torneo Final, y si bien todavía continúa en zona de descenso ya pasó a Independiente en la tabla de los promedios.
Guillermo Cosaro convirtió el gol del conjunto que dirige Facundo Sava (18m. PT), que finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Andrés Franzoia (39m. ST); mientras que Claudio Riaño (31m. ST y 36m. ST) y Lucas Landa (48m. ST) marcaron los tantos del equipo sanjuanino.
San Martín, con el triunfo, llegó a 11 puntos y tiene un promedio de 1,117 (Independiente 1.104); mientras que Unión posee la misma cantidad de unidades, pero tiene un coeficiente de 1.000.
El inicio del partido mostró a dos equipos ambiciosos y ofensivos por la necesidad de ganar que tienen ambos para conservar la categoría. San Martín, en un principio, asumió el protagonismo y el volante ecuatoriano Luis Bolaños tuvo el gol a los 6 minutos, pero su remate dio en el palo derecho.
Unión, que tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, respondió a los 15 minutos con un remate del delantero Pablo Magnín, que encontró una buena respuesta del arquero Luis Ardente.
Y 180 segundos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Cosaro marcó el 1 a 0, luego de un centro preciso del delantero Franzoia.
El partido, tras el gol de Unión, cayó en un pozo futbolístico: San Martín equivocó una y otra vez los caminos para llegar al empate y el equipo santafesino se replegó para jugar de contraataque, aunque no generó más jugadas de peligro.
La última emoción se produjo a los 46 minutos, cuando Magnín evitó el empate al sacar sobre la línea un remate del zaguero Damián Ledesma.
San Martín, más allá de no jugar del todo bien, presionó y buscó la paridad en el marcador, pero chocó con la seguridad de Alejandro Limia, que tuvo una atajada brillante frente a Lucas Landa (6m.).
Sin embargo hubo una variante que cambió el rumbo del partido: a los 29 minutos Riaño ingresó por Sebastián Penco.
Y el delantero, ex Talleres de Córdoba, marcó los dos goles de su equipo (31m. y 36m.).
El segundo tanto, muy protestado por los jugadores de Unión, derivó en la expulsión de Franzoia (39m.).
Y Landa (tercera conquista consecutiva) marcó el 3 a 1 (48m.) y sentenció la historia.

No hay comentarios: