martes, 2 de abril de 2013

Mascherano se rompió el ligamento interno

PARIS.- La visita de Barcelona a la capital francesa dejó el saldo de dos jugadores lesionados. Javier Mascherano y Lionel Messi no pudieron terminar el partido. Minutos después de la finalización del encuentro el club emitió el parte médico por las lesiones de los futbolistas y el ex jugador de River se llevó la peor parte: "Rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El tiempo de baja es de 6 semanas", según el informe oficial. Por su parte, el rosarino tiene "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El miércoles se le harán más pruebas para saber el alcance exacto". Así, escueto, fue el informe médico que dio a conocer Barcelona, en los primeros minutos del segundo tiempo del duelo ante PSG, por la Champions League. Ya con Leo afuera de la cancha, la noticia trajo calma entre tanta preocupación que había quedado en el ambiente en el entretiempo, cuando se supo que el crack argentino se iba a perder la segunda mitad.
Como es costumbre, Messi volvió a convertir y alcanzó el insólito récord de haber marcado en 20 ciudades diferentes por Champions League (Barcelona, Donetsk, Glasgow, Praga, Borisov, Madrid, Moscú, Atenas, Basel, Bremen, Kiev, Copenague, Leverkusen, Lisboa, Londres, Lyon, Milan, Roma, Stuttgart y París), superando a Raúl, que se quedó en 19.
PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas Moura, Beckham (Verratti, m.60), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic y Lavezzi (Ménez, m.66).
BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano (Bartra, m.84), Piqué, Alba; Sergio, Iniesta, Xavi; Villa (Tello, m.83), Messi (Fábregas, m.46) y Alexis.
Goles: 0-1, m.38: Messi. 1-1, m.79: Ibrahimovic. 1-2, m.89: Xavi, de penal. 2-2, m.94: Matuidi.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Piqué, Alba, Matuidi, Beckham, Mascherano, Alves, Ibrahimovic y Sirigu.
Estadio: Parque de los Príncipes.
Barcelona, líder de la liga española de fútbol con 75 unidades, cuenta con Tito Vilanova en el banco de los suplentes, repuesto de un tratamiento contra un cáncer en las glándulas salivales, cuyo último partido como DT fue el 19 de enero cuando su equipo derrotó 3-2 a Real Sociedad por la jornada 20.
El equipo catalán, campeón de la Liga de Campeones de Europa en 4 oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011), viene de igualar 2-2 por la 29na. fecha de liga española, donde Messi anotó un gol y batió un nuevo récord: convirtió de manera ininterrumpida durante 19 partidos.
Por su parte, París Saint Germain, líder del campeonato de su país, viene de derrotar a Montpellier por 1-0, por la 30ra. jornada y tiene entre sus filas al notable delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al volante inglés David Beckham.
En otro de los partidos de ida de los cuartos de final, Bayern Munich de Alemania, próximo a consagrarse campeón en la Bundesliga, y Juventus de Italia, líder del campeonato italiano de fútbol, jugarán en el estadio Alianz Arena, a partir de las 15.45.
La final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio de Wembley el próximo sábado 25 de mayo de 2013.

No hay comentarios: