viernes, 12 de abril de 2013

Bayern-Barcelona y Dortmund-Madrid, las semis de Champions

16:27 | Suiza, 12 de abril.- El 24 y el 30 de abril se disputará la serie entre Borussia y Real, mientras que el 23 de abril y 1º de mayo, pasará lo propio con la del Bayern y el Barça. La final será en Inglaterra, en el estadio de Wembley, el 25 de mayo. El sorteo abrió la posibilidad de que el clásico español pueda tener una final de Champions en el próximo mes.
El Barcelona pasó de ronda con lo justo después de empatar con el PSG en un encuentro en el que Messi se convirtió en salvador. Real Madrid pasó a las semifinales mostrando su superioridad ante el Galatasaray.
Bayer Münich superó a la Juventus en los dos encuentros por cuartos de final y mostró su fortaleza defensiva. El Borussia Dormund dejó atrás al Málaga tras un controvertido partido por el arbitraje.
Los catalanes, liderados por Messi, que marcaron el récord de llegar a la sexta semifinal consecutiva, quedaron afuera con Chelsea en la edición anterior y saben que tendrán la posibilidad de demostrar que siguen siendo el mejor equipo. En la 2010/2011 eliminaron a su acérrimo rival y ese antecedente pesa, aunque en los últimos clásicos se hayan impuesto los capitalinos.
Por otra parte, también se sortearon las semifinales de la Europa League. El Fenerbache, que se clasificó por primera vez a una instancia final de copa, será rival del Benfica. El partido de ida se jugará el 25 de abril en Estambul mientras que el encuentro de vuelta será el 2 de mayo en Portugal.
El otro encuentro por semifinales lo protagonizarán el Basilea y el Chelsea. El conjunto suizo arrancará la serie de local. Se jugará en las mismas fechas que la otra llave. La final será el 15 de mayo en Amsterdam Arena.

No hay comentarios: