martes, 31 de diciembre de 2013

LA COPA DEL MUNDO ESTARÁ EN CÓRDOBA

La Copa del Mundo recalará en la Argentina el lunes 13 de enero, en Mar del Plata, donde se llevará a cabo una conferencia de prensa con las posibles presencias de ex jugadores como Oscar Ruggeri y Nery Pumpido (campeones en México 1986), Alberto Tarantini y Ubaldo Matildo Fillol (campeones en Argentina 1978).
El trofeo continuará en la ciudad marplatense hasta el martes 14 y un día después recalará en Córdoba, la provincia donde nació el crack y goleador Mario Alberto Kempes, campeón en Argentina 1978.
La gira de la Copa Mundial FIFA se inició en septiembre de 2013, en Brasil, y desde entonces recorrió diversos lugares como Costa Rica, Honduras, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudita e India, entre otros.

ARGENTINA SE LLAMA MESSI

Todo equipo es consecuencia de un pacto. La Argentina de 1986 fue el resultado de un acuerdo entre Carlos Salvador Bilardo y Diego Maradona, en virtud del cual el caudillaje y la organización gravitaron alrededor del media punta del Nápoles. La Argentina que se encamina hacia el Mundial de Brasil después de haberse clasificado en primera posición en las eliminatorias sudamericanas comenzó a estructurarse a partir de un acuerdo entre Alejandro Sabella, el seleccionador, y Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
Ordenar una selección alrededor del futbolista que domina este juego con mano firme desde 2008 parece una alternativa lógica, pero en Argentina no siempre fue así. Ni Alfio Basile, ni Maradona, ni Sergio Batista hicieron tantas concesiones como Sabella, el técnico que por fin se resolvió a proveer un modelo racional que favoreciera a la gran estrella. Hasta el año pasado, Messi fue observado con desconfianza por un amplio sector de la hinchada argentina. Más de una vez el jugador escuchó insultos. Se le acusaba de carecer de suficiente argentinidad, juicio masivo contra el que no cabían respuestas en el terreno dialéctico. La ola cambió de sentido en los últimos meses. Quizá el punto de inflexión fue el amistoso que jugaron Argentina y Brasil en Nueva York, en el verano de 2012. Entonces Argentina se impuso a Brasil por 4-3 y Messi anotó tres goles. No hay campaña más proselitista que un hat trick.
El pesimismo que sucedió al caótico tránsito de Argentina por el Mundial de 2010 ha dado paso a un entusiasmo creciente. La expectativa aumenta de tal modo que la afición albiceleste suma cada día más creyentes. Creen, básicamente, en un golpe de mano en Brasil, país idealizado por todos pero, sobre todo, por los argentinos. En la imaginación popular rioplatense Brasil es el país exóticamente tropical en donde se encuentra el paraíso perdido y el adversario por antonomasia. Esta misma imaginación ha dado a luz a la nueva idolatría de Messi. Por obra del pensamiento mágico, que es simplificador, la adoración emparenta al nuevo mito con el viejo, con Maradona, que a los 26 años levantó la Copa del Mundo en México, en 1986. Messi cumplirá 27 años en Brasil y los paralelismos están trazados como una maldición que pesa un quintal sobre el capitán de la selección, obligado por decreto de superchería a repetir la hazaña. Pactos aparte, las comparaciones se prolongan más allá de los individuos. El equipo de 2014 se refleja inexorablemente en el equipo que la memoria evoca a la hora de la plegaria: la Argentina de 1986.
Lo mismo que Bilardo, Sabella fue haciendo hallazgos, unos más evidentes que otros. En noviembre de 2011, por ejemplo, en el partido de eliminatorias en Barranquilla, ante Colombia, el rival más potente que ha enfrentado en competición oficial, Argentina fue salvada de la derrota por Sergio Agüero. Iba perdiendo 1-0 al descanso y acabó 1-2 tras la entrada del jugador del City. Desde entonces, el Kun se ha instalado en la guardia de hierro de Messi, sumándose a una alineación que parece construirse de adelante hacia atrás, invirtiendo los hábitos técnicos más extendidos. Es lo inevitable, pues ninguna nación cuenta con un abanico de goleadores más variado y determinante.
El descarte definitivo de Tévez, señalado por su desafección con Messi, resume el poderío anotador de los argentinos tanto como el grado de influencia del nuevo líder, pues el hombre de Fuerte Apache ha sido, hasta hace poco, el más querido (y el más demagogo) de los futbolistas que han vestido el escudo de la AFA. Los elegidos son Higuaín y Agüero. Detrás de los dos puntas, con plena libertad, opera el propio Messi. A la izquierda, como volante interior, a veces como extremo puro, Di María ha inscrito su nombre a fuego como el elemento más versátil del plantel. En el eje del medio campo se sitúa Mascherano, que, tras la exuberancia de sus años en el Liverpool se muestra pausado y analítico. Mascherano es el punto de apoyo de toda la estructura y con Argentina desempeña el papel de supervisor general. Nunca rompe el triángulo con los centrales, pues ningún central tiene suficiente categoría. A partir de la estabilidad de Mascherano se gestionan todas las maniobras, defensivas y ofensivas.
Fernando Gago ha sido el último imprescindible en surgir de los análisis de Sabella. La conclusión ha sido fácil de extraer, pues ningún otro volante se ha entendido mejor con Messi en los últimos años. El medio centro del Boca es, junto con Mascherano y Di María, el tercer hombre de la línea de medios titulares. Más allá de Banega y Biglia, no hay mucho más de donde escoger. Argentina ya no cuenta con la población de centrocampistas con oficio y categoría que tuvo en otra época. El problema se agrava ante la ausencia de defensas de verdadero peso. Hasta el momento, ni Garay ni Fede Fernández se han parecido a los referentes que toda selección campeona suele tener en su línea de contención.

Los paralelismos entre La Pulga y Maradona están trazados como una maldición que pesa un quintal sobre el capitán de la selección
Si en 1986 Argentina descubrió en Neri Pumpido un portero solvente e integrado a la dinámica del equipo, ahora bajo los palos merodean las incógnitas. Sergio Romero, el arquero de Maradona en 2010, sigue siendo el arquero favorito de Sabella. Con una diferencia sombría: Romero abandonó la Sampdoria el año pasado porque no jugaba y ahora sigue sin jugar en el Mónaco. Quizá el problema revela el punto más inexplicable de la gestión del seleccionador: Andújar, el segundo portero, sufre las desventuras del Catania en la última posición de la Liga italiana, y Orión, el meta del Boca, apenas tiene experiencia internacional. La discriminación de Willy Caballero, el magnífico portero del Málaga, constituye el misterio irresuelto de Sabella.
La estadística de Argentina en las eliminatorias habla de un rendimiento regular: 16 partidos, cinco empates, una derrota y diez victorias. Lo que se vio sobre el campo, sin embargo, es un equipo al que le cuesta controlar los partidos. El esquema básico, el 4-3-1-2, parece el más razonable, pero los laterales (Zabaleta y Rojo, por lo general) se suman tan poco al medio campo que el conjunto tiende a partirse. La solución se decanta por inercia: atrás defienden un bloque de siete y una vez que la pelota pasa al medio campo rival las posibilidades de que acabe en la red se multiplican por el peso de los concurrentes. Di María, Messi, Higuaín y Agüero, con la incorporación ocasional de Gago para repartir, reúnen un caudal incomparable de inventiva y poder de definición.
Decía Bochini que la Argentina de Maradona no se encontró hasta que no llegó a México. La Argentina de Messi tampoco se ha encontrado todavía, pero le ha bastado con buscarse para exhibir su evidente potencial de vencedora.
El País.

Locura en el Calderón: 14.195 hinchas arropan al Atlético

fotonAtlético de Madrid se ejercitó esta mañana en el estadio Vicente Calderón arropado por unos 14.195 aficionados colchoneros que se han dado cita para ver de cerca a sus ídolos y animarles de cara a la segunda parte de la temporada.
El ambiente en el recinto rojiblanco fue espléndido y los vítores a los futbolistas rojiblancos no cesaron en ningún momento, aunque sin duda el más animado por el público fue el Cholo Simeone, que ha sido el principal centro de atención.
En lo puramente deportivo, solo una baja ha habido en el plantel rojiblanco, la de Mario Suárez, que sigue ultimando su recuperación en el gimnasio. Leo y Gabi, que ayer no trabajaron junto al resto de sus compañeros por la disputa del Champions for Life, han vuelto a entrenarse con normalidad.
Simeone ha ensayado con un once que bien podría ser el utilizado para el choque del sábado ante el Málaga. Para ese encuentro el Atlético no podrá contar con Gabi ni Raúl García por sanción. El once que se ha podido ver hoy es el formado por Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Guilavogui, Arda, Koke; Diego Costa y Villa. De este modo el francés Josuha Guilavogui sería la gran novedad en sustitución de Gabi.
As.

Ronaldinho y Pekerman, elegidos los mejores de América: sondeo

MONTEVIDEO (Reuters) - El brasileño Ronaldinho fue elegido como el mejor futbolista de América del 2013, mientras que el técnico de la selección colombiana, José Pekerman, fue reconocido como el entrenador del año, de acuerdo a un sondeo realizado por el diario uruguayo El País a 345 periodistas del continente.
La encuesta publicada el martes mostró que Ronaldinho, mediocampista del Atlético Mineiro de Brasil, fue elegido con 156 votos, seguido con 81 preferencias por su compatriota Neymar, quien a mediados de 2013 fichó por el Barcelona de España.
Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa desde que se realiza hace 28 años la premiación, tras recibir el reconocimiento tres veces, entre 2004 y 2006, cuando jugaba para el Barcelona.
Pekerman, en tanto, fue elegido con 88 votos como el mejor técnico de América por segundo año consecutivo, dejando atrás a los argentinos Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, quienes recibieron 80 y 64 preferencias, respectivamente.
En tanto, la selección ideal de América estuvo compuesta por el portero Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil) y Bernard (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina) e Ignacio Scocco (Argentina); Jo (Brasil) y Neymar (Brasil).
La encuesta de los mejores de Europa en el 2013, divulgada el lunes, consagró al portugués Cristiano Ronaldo como el jugador del año y al alemán Jupp Heynckes como el mejor entrenador .
 

Colón declaró “persona no grata” a Lerche y a otros seis ex dirigentes

La nueva Comisión Directiva sabalera decidió “suspender preventivamente, declarar personas no gratas y aplicar el derecho de admisión a los señores: Germán Eduardo Lerche, Rubén Osvaldo Moncagatta, Marcelo Eduardo Maglianesi, Carlos Alberto Marín, Pedro Roberto Eusebio, Fernando Maglianesi, Osvaldo Pradolini”.
La nueva comisión directiva del Club Colón decidió anoche declarar “persona no grata” al ex presidente Germán Lerche y a otros seis ex dirigentes de la institución, entre otras medidas que además contemplan la apertura de un sumario “para evaluar la conducta individual de los socios que integraron la anterior Comisión Directiva”.
La CD de Colón elaboró una Resolución que lleva la firma del presidente Eduardo Vega y del secretario general del club, Sergio Villanueva, en la que además de la medida más resonantes mencionada en el párrafo anterior, decidió conformar una Comisión Sumarial y, en el artículo sexto de la Resolución, “solicitar a la Sindicatura de la Institución y a la Comisión Revisora y Fiscalizadora, la revisión pormenorizada de la contabilidad del Club, sus ingresos y egresos, libros, balances, asientos y de toda documentación que la integre, autorizando la contratación de una auditoría contable si resultara necesario, por el período comprendido entre el mes de diciembre de 2006 al mes de diciembre de 2013, debiendo informar el resultado del mismo y las posibles irregularidades que fueren detectadas, para evaluar las acciones a seguir en su oportunidad”.
Cabe recordar que en el mediodía de ayer la comisión directiva de Colón realizó una conferencia de prensa en la que su presidente, Eduardo Vega, anticipó tras los primeros siete días en el cargo se encontró con que “hay deudas de todo tipo”.
“No tenemos contratos, no hay convenios firmados, detalle de publicidad, la pantalla, el buffet, los lugares internos del club donde hay contratos de particulares. Hay que hacer una auditoría, porque así lo determinó el presidente y la vamos a llevar adelante con estudio externo de Capital Federal para determinar puntualmente cuál es la deuda real que tiene el club”, dijo Vega.
Sobre el final de la conferencia de prensa Vega señaló un detalle que grafica el denunciado “desmanejo” de la institución sabalera: desde hace un año Germán Lerche no paga la cuota de la institución.
El Litoral.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mostaza: "Pedí a Scocco y Pratto, pero está difícil"

Mostaza Merlo ya tiene la cabeza en 2014, pese a que el año le quedan un par de horas. El técnico de Racing ya descanso en la playa y espera con expectativa el comienzo de la pretemporada rumbo al torneo Final, el cual quiere pelear.
Merlo contó en una entrevista con Fox Sports Radio que se reunirá con el presidente, Víctor Blanco, para hablar de los refuerzos. Quiere dos delanteros, pero sus apuntados están difíciles: Yo pedí a Scocco y a Pratto, pero está muy difícil, ya tengo otros nombres. Necesito un delantero de área. Quiero jugadores de categoría". Uno de los nombres que mencionó fue el de Víctor Figueroa, el volante de Newell´s.
Mostaza se refirió a Diego Milito, quien expresó sus deseos de volver a la Academia: "Claro que me interesa Diego Milito, pero puede venir en junio. Es un jugador espectacular".
Sobre lo que viene, dijo: "Racing tiene que armarse para pelear arriba porque es un grande. Necesitamos un equipo que funcione bien para estar entre los cinco primeros. Nuestro objetivo es pelear arriba, tenemos plantel para eso".

Caruso Lombardi no va a Colón

La posible llegada del técnico Ricardo Caruso Lombardi a Colón de Santa Fe quedó hoy descartada por el propio entrenador, quien explicó que se tomará vacaciones por un tiempo.
En diálogo con Télam, el ex DT de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Quilmes, Newells, Racing y Tigre, dijo que ‘es un buen momento para descansar y tomarme vacaciones‘, las que transcurrirán en el Uruguay.
‘Agradezco el ofrecimiento y la confianza que me expresó la gente de Colón, pero por ahora no voy a dirigir a ningún equipo. Necesito un descanso, y las vacaciones seguramente serán bien aprovechadas para eso‘, agregó Caruso Lombardi.
La flamante directiva ‘sabalera‘, encabezada por el presidente Eduardo Vega -quien ganó las elecciones el 22 de diciembre-, ya recibió la respuesta negativa de Caruso Lombardi al ofrecimiento que le formularon para ser el próximo DT, con miras al torneo Final 2014.
Ahora, los dirigentes de Colón apuntarán a dos candidatos que asoman: Martín Arruabarrena (ex DT de Tigre y Nacional de Montevideo) y Diego Osella (hoy en Patronato de Paraná).
Por otro lado, aún queda pendiente la resolución de la salida del volante Sebastián Prediger, quien se quedará con el pase en su poder debido a una abultada deuda que el club mantiene con él.
Si ello ocurre, el mediocampista quedará liberado para sumarse a Estudiantes de La Plata, entidad que ya manifestó su intención de contratarlo.
Además de Prediger, por una crisis económica que derivó en la apresurada salida del anterior presidente, Germán Lerche, también se alejaron del club los jugadores Bruno Urribarri, Ronald Raldes, Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez, y en los próximos días se iría el zaguero central Oscar Carniello.

Argentinos: "El objetivo no es ser campeón, es alejarnos del descenso", dijo Borghi

Borghi, de 49 años, recordó que cuando asumió en Argentinos en 2009 afrontó una situación similar: "En ese momento el problema era el mismo, el de sumar, pero se fue dando que el equipo rindió de una forma extraordinaria y luego fuimos campeones".
El `Bichi`, ex delantero de Argentinos, River y Milan de Italia, apuntó que no hará "muchos cambios" en la formación porque el entrenador anterior, Ricardo Caruso Lombardi, dejó "un equipo armado" y recién a partir del segundo semestre de 2014 efectuará modificaciones.
En cuanto a su regreso al club del barrio de La Paternal, Borghi, cuyo último trabajo se produjo al frente del seleccionado chileno de fútbol, reveló que recuperó entusiasmo tras el llamado del presidente, Luis Segura, quien le dijo: "Te queremos y te necesitamos".
Borghi reveló que luego de un año de descanso tuvo ofertas de otros equipos como Racing Club: "La urgencia complicó las cosas. Tengo a mi familia en Chile, tuve que decir que no y le di paso a (Carlos) Ischia".
En su condición de hincha de Racing, Borghi manifestó su satisfacción por la vuelta de Reinaldo Merlo al club de Avellaneda: "Estoy contento con la vuelta de `Mostaza` porque nos sacó campeón. Cuenta con el apoyo del hincha y tiene tiempo".
Claudio Borghi dirigió a Argentinos Juniors entre 2009-2010, donde obtuvo el torneo Final 2010, y acordó su regreso para dirigir a partir del próximo campeonato donde se definen ascensos y descensos.
El club de La Paternal está último en la tabla de promedios, junto a Godoy Cruz de Mendoza, con 1,168.
Télam.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Instituto: Wanchope Ábila "Si me voy que sirva, no quiero que me vendan de apurados"

Unión se quiere llevar a Ramón Abila. El delantero Albirrojo confirmó ante Fanáticos el interés del Tatengue. "Me llamaron pero les dije que hablen con la dirigencia directamente, que se comuniquen con Peralta".
Además dijo que "si me tengo que ir no tengo ningún problema en emigrar, pero quiero que le sirva al club. Si me voy que sirva, no quiero que me vendan de apurados". 'Wanchope' fue sincero "Si me venden llegarían con aire a las elecciones estos dirigentes, la cosa está mala, aunque no me quiera ir, daría una mano al club. Se como está hoy por hoy Instituto"
Además, el Presidente Daniel Peralta declaró en  LT10 de Santa Fé: "No tenemos drama en vender a Wanchope Ábila a otro equipo de la misma categoría. De todas maneras, no me llamó nadie de Unión"
Foto Diego Roscop.

TORNEO DE VERANO: SPORTIVO BELGRANO SE PRENDE

Sportivo Belgrano estará jugando en enero un triangular con Talleres e Instituto en el “Mario Alberto Kempes”. La verde saldrá a la cancha el 19 y el 22. 
Si bien Rubén Boetto, presidente de Sportivo Belgrano, no quiso dar la confirmación oficial porque aún “Falta resolver algunas cuestiones con la Agencia Córdoba Deportes”, es prácticamente un hecho que el conjunto de nuestra ciudad estará participando junto a Talleres y a Instituto en el triangular que se disputará en el estadio “Mario Alberto Kempes” en la segunda quincena de enero.
Desde barrio Alberione ven con buenos ojos poder realizar los partidos de preparación con los rivales de la capital provincial; los tres se alistan para la segunda mitad de la B Nacional.
Solo restaría definir los costos y lugares de alojamiento para Sportivo. El primer choque será el domingo 19 y el segundo el miércoles 22 de enero, todavía quedando por confirmar el orden de los rivales. Sabido es que Talleres e Instituto cerrarán el “mini” torneo el domingo 26.
Los precios para presenciar los partidos serán de $60 las populares, mientras que ambas plateas estarán en $100.
Diario Sports.
Foto Leo Rea.

Rodríguez prometió volver a caballo si Uruguay es campeón

Montevideo, (Agencias).- El uruguayo Cristian Rodríguez, volante del Atlético de Madrid, prometió hoy volver a caballo desde Brasil si la selección de fútbol de su país gana la Copa del Mundo de 2014.
El jugador completó este sábado 170 kilómetros a caballo, desde la localidad de Progreso hasta Florida, en el centro de Uruguay, cumpliendo una promesa por la clasificación de la selección "charrúa" a la Copa del Mundo de Brasil de 2014.
"No tengo autorización de mi equipo (Atlético de Madrid) para montar a caballo, pero la promesa tenía que cumplirla", afirmó el futbolista sobre su corcel y a mitad de camino en declaraciones al Canal 10 de Montevideo.
Rodríguez, quien tiene pasión por los equinos y es dueño de varios que se crían en su establecimiento rural del departamento de Colonia, partió desde su ciudad natal de Juan Lacaze hasta la de Florida, un recorrido total de 170 kilómetros.
El futbolista, que estuvo acompañado en la marcha por una veintena de amigos, tuvo que parar cada 30 kilómetros para descansar en una jornada con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados. "Cebolla", como se le conoce en el ambiente deportivo, dijo que hizo la promesa cuando el futuro de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas estaba comprometido y la posibilidad de llegar al Mundial de Brasil 2014 parecía lejana.
Posteriormente, la selección celeste mejoró su juego y los resultados y logró su boleto al Mundial tras jugar una repesca frente a Jordania. "Prometí traer a San Cono una camiseta de Uruguay y el chupete de mi hija recién nacida y acabo de cumplir la promesa", agregó el futbolista en la capilla, mientras era saludado efusivamente por otros devotos del santo. "Si Uruguay llega a salir campeón del Mundo, me vengo a caballo desde (el vecino) Brasil a San Cono", afirmó Rodríguez.
También hizo otra promesa: "En dos años y medio vuelvo a Peñarol", el actual campeón uruguayo y equipo en el que jugó antes de emigrar a España.

sábado, 28 de diciembre de 2013

GUARDIOLA "LO QUE VIVÍ EN EL BARCA B ERA FÚTBOL EN ESTADO PURO"


El técnico del Bayern aseguró que le gustaría volver a entrenar a jóvenes futbolistas: "Lo que vivimos en el Barça B era fútbol en estado puro".
El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola asistió a una conferencia en Dubai y habló sobre sus años como entrenador del FC Barcelona. "Más que una era Guardiola fue una era Messi", comentó.
En referencia a sus intenciones en un futuro, aseguró que le gustaría volver a entrenar a jóvenes futbolistas, y se acordó de su época en el filial blaugrana. "Mi sueño es volver a entrenar a jóvenes jugadores. Lo que vivimos en el Barça B era fútbol en estado puro", dijo.

Le Parisien asegura que el PSG medita el fichaje de Messi

El París Saint Germain estaría meditando el posible fichaje de Messi, según publica el diario francés Le Parisien, quien revela que la situación del jugador en el Barcelona no es idílica y que, tras el fallido intento por contratar a Cristiano Ronaldo, podría ahora ir a por el argentino.
El diario enumera una lista de razones por las que Messi estaría dispuesto a marcharse, entre ellas los problemas fiscales con la Agencia Tributaria, las declaraciones de algunos dirigentes azulgranas contra su renovación y la llegada de Neymar, que ha oscurecido su figura.
El diario asegura que el PSG sería uno de los pocos clubes en el mundo capaces de pagar la cláusula de 250 millones, pero cree que si el jugador muestra su voluntad de marcharse, podría sacarlo de Barcelona por una cantidad entre 150 y 180.
El hecho de que el PSG decidiese no traspasar al Barcelona a Thiago Silva y de que todas sus figuras permanecieran en el club pese a la marcha del técnico, Carlo Ancelotti, es un síntoma de que el club francés tiene vocación de continuidad y aspiraciones de competir con los más grandes, algo que podría atraer de verdad a Messi.
No se ve en el club, tampoco, incompatibilidad entre Messi e Ibrahimovic, pese a que sus relaciones no fueron buenas en Barcelona. Le Parisien recuerda que desde su salida del Camp Nou Ibra ha manifestado en repetidas ocasiones que Messi es el mejor jugador del mundo y que sus diferencias no fueron con el argentino, sino con Pep Guardiola.
Por último, señala el rotativo que Nasser al-Khelaifi, presidente del club, tiene la pretensión de convertir al PSG en una de las diez sociedades deportivas más grandes del mundo y que la contratación de Messi o Mourinho podrían resultar estratégicas.
As.

Newell's quiere traer a Buonanotte y Ponzio

Más allá de que Newell's necesita vender para equilibrar sus arcas y establecer una estrategia de incorporaciones de cara al próximo semestre, lo cierto es que los dirigentes rojinegros ya iniciaron algunos contactos con jugadores que interesan, pensando en la triple competencia que tiene por delante. Y los nombres que más cuerpo tomaron hasta ahora son los de Diego Buonanotte y Leonardo Ponzio. Dos apellidos que despiertan cierta expectativa entre el cuerpo técnico y los directivos, y por los que ya hubo algunos movimientos.
En la jornada de ayer hubo algunos avances entre integrantes de la cúpula rojinegra y allegados a Buonanotte, un jugador que ya estuvo en la mira de Newell's durante la gestión de Roberto Sensini, y que siempre provocó buenas sensaciones en el paladar del hincha.
Buonanotte tiene 25 años y actualmente milita en el Granada de España. En su palmarés se destaca el título que obtuvo de campeón olímpico en Pekín 2008. Surgió en River (consiguió el Clausura 2008) donde se destacó por su velocidad, su gambeta y su capacidad técnica, pasó en 2011 a Málaga de España y en 2013 se trasladó a Granada, donde jugó 22 partidos y anotó un gol.
El jugador es oriundo de Teodelina, provincia de Santa Fe, y no vería con malos ojos un posible regreso. La cuestión familiar y sentimental juega a favor de las intenciones de Newell's.
El Enano también podría cumplir su rol de mediocampista con tinte ofensivo, o puede actuar como delantero, algo que también seduce a Alfredo Berti.
La chance de Ponzio recorre otro sendero. Por su experiencia y su versatilidad podría ser un aporte de valía para el equipo leproso. Su caso depende bastante de lo que suceda esta noche en el Parque, ya que estará en el Coloso participando del amistoso y será una prueba de fuego para ver cómo actúa la gente de Newell's con él.
Vale recordar que la última vez que estuvo con River en el estadio Marcelo Bielsa, bajaron bastantes reproches desde las tribunas debido a que en su regreso al país eligió recalar en Núñez.
Ponzio tiene otras ofertas de Chile (Colo Colo), y de Uruguay (Nacional), que también lo están tentando.
La Capital.

Cristiano Ronaldo: "Merezco ganar el Balón de Oro todos los años"


El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, finalista de la elección del Balón de Oro de la FIFA 2013 junto a Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, aseguró que no sólo merece ganarlo esta temporada sino "todos los años".
"¿Si merezco ganarlo? Quizá sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años", expresó Ronaldo, quien conquistó el premio en 2008 antes de que arrancará la hegemonía de Messi (2009, 2010, 2011 y 2012).
El delantero del Real Madrid subrayó que no es casual que esté "en el podio desde hace seis años. Este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)".
"Esto demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales", aseveró Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada hoy por el diario portugués `A Bola` que reprodujo DPA.
"Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas", añadió el jugador luso sobre la elección del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 13 de enero en la gala que la FIFA realizará en Zurich, Suiza.
Con respecto a su compatriota José Mourinho, técnico con el que supuestamente se distanció en la época en la que dirigió al Real Madrid, Ronaldo confió que no tendría inconvenientes en volver a trabajar con él.
"¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo. No estoy molesto con nadie", explicó Cristiano.
"Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores que tuve, como (Alex) Ferguson, (Laszlo) Boloni o (Manuel) Pellegrini", agregó.
"Fueron entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador", cerró. 
Télam.

viernes, 27 de diciembre de 2013

INSTITUTO: AGUERO "LÓPEZ MACRI ES UN BUEN REFUERZO"

Instituto retornará a los entrenamientos el 6 de enero del 2014, con algunas certezas en cuanto a amistosos y un refuerzo confirmado, Nicolás López Macri. El "Hijo del Viento" retorna a La Gloria luego de su paso por el futbol de Chile. El DT Elvio Agüero mantuvo dialogo con Fanáticos tras retornar de sus vacaciones.
"Nicolás López Macri es un buen refuerzo, me alegra que se sume a ayudarnos, lo conozco de la etapa de Darío Franco. Es buen jugador y buena persona. Competirá con Burzio, Tellechea, Lastra, va a sumar" anticipó el DT, que además, se refirió a Ereros y a Dematei "No los voy a tener en cuenta, pero no puedo pasar por encima de sus contratos. Tuvieron malas actitudes con sus compañeros, no pueden retirarse de entrenar por ser suplentes". También le consultamos sobre si habrá, además de López Macri-que no ocupa cupo- más refuerzos en esta intertemporada "Me interesa Lucas Trejo de Racing, en los próximos días se resuelve si es refuerzo, no es un inconveniente en lo económico para el club" y habló sobre el arquero Académico Martín Silva "A Silva lo conozco de cuando trabajé en inferiores de Talleres, es buen arquero. Sería buen sustituto de Barucco. Igual Silva, a quién ya hablé y tiene una oferta de Bolivia, sabe que se debe ir un arquero para venir, en este caso es nada mas y nada menos que Julio(Chiarini)"
Sobre el tema político-institucional el entrenador fue claro como siempre en sus dichos "Me enteré de la partida del Comité de Apoyo, hoy nos reunimos con el Pte. Peralta y prometió que se esforzará buscando sponsors y que con las recaudaciones se solventará el día a día hasta el momento de las elecciones y cuando asuman nuevas autoridades"
Amistosos. "Si se confirma el triangular, además jugaríamos con Belgrano a puertas cerradas. El 15 o 16 y si pueden por su agenda por supuesto. Completaríamos los amistosos enfrentando a Racing y a Juniors en el medio del triangular"
Foto Diego Roscop.

Francescoli volvió a River como secretario técnico

El uruguayo Enzo Francescoli fue presentado este mediodía por el presidente de River, Rodolfo  D'Onofrio, como secretario técnico, un cargo inédito en el club de  Núñez.
El evento, que se realizó en el museo de River, contaba además con las presencias de Leonel Gancedo, designado como el nuevo  nexo entre las divisiones inferiores y el fútbol profesional, y con  los vicepresidentes del club, Jorge Brito y Matías Patanian.
El flamante dirigente aseguró hoy que junto con su grupo de trabajo tratarán de “ser inteligentes y no hacer locuras con la economía” del club de Núñez en lo que respecta a la contratación de refuerzos de cara a la próxima temporada.
“Trataremos de ser lo más inteligente posible y no hacer locuras con la economía de River. Tanto lo de (Fernando) Cavenaghi como lo de (Ignacio) Scocco son temas que se están negociando”, reveló.
En una conferencia de prensa brindada en el Museo de River, Francescoli agregó: “Con Fernando hemos hablado y ahora está la Comisión Directiva hablando con su representante para llegar a un acuerdo en el contrato del jugador”.
“Lo de Scocco es más complejo porque su pase pertenece al Inter de Brasil. Estamos viendo qué posibilidades hay de que tenga la chance de venir. Hay condiciones económicas muy altas y es bastante difícil para River por el tema económico”, expresó.
Más tarde Francescoli manifestó: “Es hora de que dejemos los egos personales y pensemos en River. Todos tenemos que tirar para el mismo lado”.
El presidente de River Rodolfo D”Onofrio fue el encargado de presentar a Francescoli y a Leonel Gancedo como nuevos encargados de la Secretaría Técnica del club, con el objetivo de “devolverle la identidad”.
En el encuentro con la prensa, Francescoli afirmó: “Quiero agradecerle a Rodolfo, a Matías (Patanian) y a toda la Comisión Directiva que confió en nosotros y ha hecho posible que tengamos la oportunidad de regresar a River”
“Para mí es un gusto, un placer enorme poder colaborar y sentir que voy a ser parte de este nuevo proyecto. Trataremos de avanzar sobre esta nueva gestión que se inicia y la idea es poder colaborar y trabajar entre todos”, expresó.
Asimismo, añadió: “En un club con la inmensidad de historia como es River, no hay una poción mágica ni un nombre mágico que pueda cambiar tanta historia. Es un proyecto que va a llevar un tiempo y ojalá nos acompañen los resultados porque juntos podemos volver a tener un club como queremos los hinchas de River”.
Francescoli, quien hará las veces de manager, reveló: “Vamos a enseñarles a los chicos en el día a día y a transmitirles el mensaje de los que significa esta camiseta”.
Por su parte, Gancedo estará trabajando en las Divisiones Inferiores de la institución y dijo: “Le agradezco a Enzo con quien venimos trabajando hace años, sobre esta posibilidad que me brinda”.
“Para mí es como si debutara nuevamente en Primera por la responsabilidad que significa. Siento un desafío muy grande y trataremos que los jóvenes  sientan que River es su casa. Pretendemos que el club vuelva a tener al identidad que perdió”, expresó Gancedo.
Previamente D'Onofrio dijo: “La creación de la Secretaría Técnica es para que a River le devolvamos la identidad. Estoy convencido que River es una escuela de fútbol y a eso apuntamos. Solo quiero ponerlos en funciones, agradecerles que nos acompañen y el tiempo va a demostrar sus resultados”. (DyN-NA)

TORNEO DE VERANO: INSTITUTO Y TALLERES SE MEDIRÁN EN EL KEMPES

Este verano tendrá el clásico entre Instituto y Talleres, el encuentro se disputará el domingo 26 de enero a las 21:00 en el Kempes con ambas parcialidades.
Para dicho cotejo, los hinchas de La Gloria se ubicarán en la platea este "Roberto Gasparini" y la popular sur “Luis Fabián Artime”. Mientras que los hinchas Albiazules lo harán en la popular norte “Daniel Alberto Willington” y platea oeste “Osvaldo Cesar Ardiles”.
Los precios: Plateas 100 pesos, populares 60 pesos, menores, damas y jubilados 30 pesos con acceso a platea.
Además esta tarde se confirmaría la participación de Sportivo Belgrano de San Francisco para que se forme un triangular, el domingo 19 los Sanfrancisqueños se medirían con Instituto a las 21 y con Talleres el miércoles 22 en el mismo horario, quien organiza es la Liga Cordobesa de Fútbol.
Foto Diego Roscop.

RACING: SILVA "ESTA DIRIGENCIA NO MERECE ESTE PLANTEL"

El arquero Martín Silva está de vacaciones pero no son días felices. Las fiestas pasaron sin un peso para él como para el resto de sus compañeros porque el plantel de Racing no cobró más.
El torneo terminó con la Academia puntera y casi clasificada, pero del sueldo ni noticias. Desde que llegaron allá por julio, los jugadores vieron el salario de agosto y septiembre (cada cuota dividida en cinco partes) y esperan aún por octubre y noviembre.
Con el presidente Fabián Novack apartado de su cargo, la dirigencia quedó en manos del vice Juan Ramírez y del secretario César Ame. Sin embargo, parece que nadie atiende el teléfono. “Nadie nos contesta. No sabemos quién está encargado del club. Es muy difícil la situación”, aseguró Silva.
El arquero al igual que el resto deben presentarse en el Miguel Sancho el 6 de enero para iniciar la pretemporada de cara a lo que será la fase definitoria del Argentino B. Claro, quiénes seguirán con este panorama es una incógnita que ni Silva la conoce. “No sabemos quiénes estaremos ahí. Yo si sigo no me voy a presentar hasta que no cobre lo que me deben. Es muy complicado esto y eso que estamos punteros. Esta dirigencia no merece tener el plantel que tiene”.
Silva fue sondeado desde Instituto pero no se inició la negociación. Por el momento, el “uno” analiza su futuro y otras ofertas y evalúa emigrar de Nueva Italia buscando horizontes más prometedores.
Informe Jesica Ludueña-En twiter @Jisulina

Lionel Messi, según la visión de los ingleses en un documental


La televisión inglesa emitió un segmento dedicado a la Pulga, desde sus comienzos en Rosario hasta su época de crack
Todo el mundo está pendiente de lo que hace y dice Lionel Messi. Y en Inglaterra, uno de los países que le profesan admiración, la cadena Sky emitió en Navidad un documental con la vida del crack rosarino de Barceona. Desde sus comienzos en Rosario hasta la explosión como superestrella en España.
Pese a que el trabajo está en inglés se puede entender el contenido y es bueno para determinar el impacto que la Pulga causa en los medios internacionales. 
 En este trabajo, que cuenta con la producción del periodista catalán Guillem Balagué, hay testimonios de los primeros entrenadores de la Pulga, sus maestros y otros valiosos testimonios del mejor jugador del mundo de los últimos años...
La Capital.

Un tigre suelto en la selva misionera


El futbolista colombiano, Radamel Falcao, desembarcó en la tierra colorada para pasar las fiestas de fin de año en Oberá, de donde es oriunda su mujer Lorelei Tarón.
El delantero de la selección cafetera, y jugador del AS Mónaco de Francia, arribó a la tierra colorada junto a su esposa y su pequeña hija, Dominique.
Distendido en la tierra roja, "el tigre" Falcao, posteó en su cuenta de Instagram una imagen en donde se lo ve en disfrutando la Navidad, rodeado de jóvenes misioneras, presuntamente familiares y amigas de su esposa,  ante la guarda de Lorelei, que lo abraza por detrás.
Asimismo, trascendió que el deportista estuvo paseando por la Capital del Monte y amablemente accedió a firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los fanáticos que se lo pedían.
El Territorio.

'PITÍN' ÁLVAREZ "A CRUCERO DEL NORTE NO VUELVO MÁS"

El entrenador de Quilmes Blas Guinta insistió a los directivos por la contratación de los atacantes Ernesto Álvarez, de Crucero del Norte, y Roberto Ovelar, de Juan Aurich, de Perú.
Ambos delanteros son prioridad para el entrenador cervecero, aunque sus respectivas negociaciones no son sencillas, por eso aún no se concretaron.
El club misionero exige un resarcimiento económico por `Pitín´ Álvarez, quien convirtió 10 goles en la primera rueda de la primera B Nacional y tiene seis meses más de contrato, y por quien también se interesó Gimnasia y Esgrima La Plata.
El jugador, que insistió con que "el viernes 3 de enero me presento a entrenar en Quilmes, a Crucero no vuelvo más", ya tendría un precontrato firmado con la entidad `cervecera` por un año y con la opción de compra del pase.
Es más, por el conurbano sureño son optimistas en la negociación por la buena relación que mantiene el presidente quilmeño, Aníbal Fernández, con su par misionero, Julio Koropeski.
Algo similar sucede con el `Búfalo´ Ovelar, quien señaló 17 goles en el torneo Descentralizado 2013, cuyo representante está negociando con las autoridades de Juan Aurich, de Chiclayo, que pretenden que Quilmes compre al menos el 50 por ciento del pase.
A todo esto, para que ingresen los dos atacantes paraguayos, que podrían darle la cuota de gol que le faltó al equipo en el torneo Inicial, los `cerveceros` deben liberar un cupo de extranjeros.
Por ello tienen que desprenderse de uno de los tres uruguayos contratados, que para Giunta debería ser Joaquín Boghossian, al que no tiene en cuenta; los otros dos son los defensores Sebastián Martínez y Matías Pérez.
El vicepresidente Carlos Coloma le dijo a Télam "lo que más nos urge es vender alguno de nuestros jugadores, ojalá pudiéramos negociar a Boghossian, mientras esperamos noticias del Rangers de Talca por Fernando Telechea".
26/11/2013 10:51 PM | MISIONES.- Esto declaraba hace un mes el presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, “sólo queremos que Alvarez cumpla el contrato hasta junio”, al referirse al conflicto que el goleador paraguayo mantiene actualmente con el club y lo llevó a ser excluido en la última presentación del equipo.
El titular de la institución misionera, que milita en la Primera B Nacional, señaló que Ernesto “Pinti” Álvarez “no juega porque la persona que lo asesora se lo quiere llevar en diciembre”, cuando el jugador tiene contrato hasta junio de 2014.
Álvarez es el goleador del equipo con 10 tantos, la última vez que jugó le convirtió 3 goles a Boca Unidos (Crucero ganó 6 a 0) y a partir de allí comenzó el conflicto que lo marginó del partido del pasado fin de semana contra Aldosivi en Mar del Plata.
“Un supuesto representante se comunicó para informarme que se lo iba a llevar a ‘Pinti’ a otro equipo”, dijo Koropeski, cuando en realidad el jugador firmó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “no tiene ninguna persona que lo representa”, aseveró.
El presidente confirmó que “todavía no llegó al club una oferta de ninguna institución”, esto debido a que existe una cláusula de rescisión con Crucero del Norte en el caso de que aparezca una oferta de un equipo de una categoría superior o del exterior.
La dirigencia decidió apartar al futbolista del equipo principal hasta que se aclare esta situación, aunque Álvarez sigue entrenando con el plantel profesional, “el problema no es con Alvarez. Lamentablemente él es víctima de una presión constante de este personaje que se hace llamar representante y ni siquiera es agente FIFA”, aclaró Koropeski.

jueves, 26 de diciembre de 2013

INSTITUTO: SAN LORENZO Y BOCA MIRAN LA CANTERA ALBIRROJA

En Instituto la salida del Comité de Apoyo ha sido un verdadero inconveniente y para sostenerse económicamente se buscan soluciones a través de búsqueda de sponsors y generación de recursos genuinos.
Sobre el tema, el Presidente Daniel Peralta mantuvo dialogo en La Mesa del Futbol "No estoy pasando un momento feliz, pero es lo que me toca. Me preocupa mucho la salida de Cavagliatto(hombre que integraba el Comité)"
Además, Peralta asumió el contacto con Marcelo Tinelli y reconoció el interés de San Lorenzo por algunos juveniles Albirrojos "Podemos hacer un convenio con ellos, están interesados en varios juveniles de nuestra cantera. Algunos de estos juveniles serían Gonzalo Maroni(Foto) y Mateo García pero el directivo manifestó "Prefiero no dar nombres, además primero debo reunirme-esta noche- con mis pares de Comisión Directiva".
Otro grande se fijó en varios juveniles de Instituto, en este caso Boca Juniors, que pretende a 4 promesas Albirrojas y ya elevó una propuesta que hasta el momento fue rechazada por la directiva de La Gloria. Los jugadores son Facundo Ponzio, Alex Jara, Santiago Molina y Azarias Molina.
#Se queda: Rodrigo Barucco se quedará en el club, tenía oferta de Unión La Calera de Chile pero consideran en Alta Córdoba que, a pesar de ser suplente "es muy útil para el plantel".
Foto Leo Rea.

En Peñarol, Carlos Bueno no es prioridad

Fernando Errico, integrante de la Comisión de Contrataciones, anunció que antes se busca un delantero por afuera. Para centrodelantero antes parecen estar Juan Manuel Olivera y el argentino José Sand.
Carlos Bueno todavía no cerró su incorporación al equipo mexicano de Mérida y eso lo mantiene con chance de retornar a Peñarol, aunque no parece ser la prioridad. "Se busca un jugador por afuera", expresó Fernando Errico, integrante de la Comisión de Contrataciones de la institución.
En declaraciones a Sport 890, el dirigente dijo ser consciente que Bueno tiene expectativas de retornar a Peñarol e incluso que a él le gusta mucho la idea, pero aclaró que las necesidades pasan por otro lado.
Más que a Bueno, la apuesta de Peñarol parece ser a Juan Manuel Olivera, pero allí hay un tema económico. El jugador negocia desde hace un tiempo su salida, pero debe rescindir contrato con Náutico y los aurinegros no están en condiciones de hacerse cargo de un monto tan importante como el que gana. Por lo tanto, depende más de Olivera (quien fue cedido en préstamo y tiene contrato con Peñarol hasta junio, por lo que podría jugar sin problemas el Clausura) que del club.
En tanto, como alternativa surgió el nombre de José Sand, el centrodelantero argentino actualmente en Tigre, surgido en River Plate, que fuera campeón y goleador con Lanús y que no tuviera un buen pasaje por Racing de Avellaneda.
Errico confirmó que en cuestión de horas se puede cerrar el retorno de Sergio Orteman para la mitad del terreno, en tanto descartó de plano la llegada del hondureño Edgar Álvarez. "Jugó muy bien hace 10 años, pero hoy te digo que no viene".
El País.
Foto Diego Roscop.

Pizzi cambia el 'Ciclón' de San Lorenzo por la tempestad de Valencia

El técnico Juan Antonio Pizzi ha renunciado a seguir impulsando al 'Ciclón' San Lorenzo, con el que hace sólo unos días se proclamó campeón del Torneo Inicial argentino, para hacerse cargo del Valencia, un equipo que vive en medio de la tempestad que supone su inminente venta.
Veinte años después de haber protagonizado un discreto paso como jugador, el ahora técnico regresa al club de Mestalla para tratar de reconducir un equipo que vaga por la zona media de la clasificación, debilitado por las continuas ventas de sus mejores jugadores a las que le han abocado sus problemas económicos.
Pero deberá hacerlo además en un entorno agitado casi a diario por la posible venta del club, que se podría cerrar en los próximos días.
Además, la continuidad de sus valedores, los también ex jugadores Francisco Rufete, director general deportivo, y Fabián Ayala, secretario técnico para Sudamérica, es una incógnita si se consuma el cambio de manos, al igual que la del presidente Amadeo Salvo.
La apuesta es arriesgada por el incierto panorama con el que tendrá que lidiar y también por lo que deja atrás, pues con su marcha renuncia al sueño de tratar de conducir a San Lorenzo a su primera Copa Libertadores.
Además, la trayectoria de Pizzi como técnico tiene los mismos 'dientes de sierra' que tuvo como jugador y lleva camino de ser igual de internacional.
Nacido en Santa Fe en 1968, debutó en la máxima categoría con Rosario Central con veinte años y tras un breve paso por el Deportivo Toluca de México, llegó a España.
Lo hizo de la mano del Tenerife, donde triunfó en dos etapas distintas separadas por un insípido paso por el Valencia en la temporada 1993-94. Las lesiones y la falta de continuidad marcaron una estancia recordada casi exclusivamente por haber marcado el gol 3.000 del equipo en la Liga española.
De nuevo regresó a Tenerife y, avalado con el trofeo de máximo goleador, firmó por el Barcelona. Su entrega conquistó al Camp Nou y un gol contra el Atlético de Madrid en una eliminatoria copera la valió el apodo de 'Macanudo'.
En Barcelona llenó su palmarés y, previa nacionalización, se ganó un sitio en la selección española con la que jugó la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998.
En la etapa final de su carrera como futbolista alternó proyectos en Argentina con un par de breves y frustrados pasos por Europa, primero en el Oporto portugués y después en el Villarreal.
Tras sacarse el título de entrenador en Barcelona, Pizzi tuvo un frustrante debut como técnico, ya que junto a Chemo Del Solar, también ex del Valencia, duró tres partidos al frente de Colón de Santa Fe.
Tampoco triunfó en Perú y fue en Chile donde logró sus primeros éxitos, ya que fue campeón con el Universidad Católica en 2010.
Ya con su carrera en línea ascendente regresó a Rosario y de ahí pasó a San Lorenzo. Al Ciclón, que hacía seis años que no festejaba un título, le inyectó aire fresco, y ahora tratará de hacer lo mismo en el Valencia pero en medio de una tempestad.
EFE.

martes, 24 de diciembre de 2013

DESPEDIDA DE MILITO: LA 'PULGA' MESSI ESTARÁ PRESENTE. TAMBIÉN DAMIANI, CÁPITAN DE INSTITUTO

Lionel Messi será el invitado estelar del partido de despedida del defensor Gabriel Milito que se jugará el próximo jueves en el estadio de Independiente, en las afueras al sur de la ciudad de Buenos Aires.
La "Pulga" encabeza la lista de 41 jugadores y exfutbolistas invitados a participar en el homenaje al "Mariscal", exjugador de Independiente, el Zaragoza y el Barcelona.
"Messi fue uno de los primeros en confirmar su asistencia", aseguró Milito al presentar el partido. El delantero del Barcelona asistirá al encuentro, pero no jugará debido a que se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión muscular.
Entre los futbolistas que aceptaron la convocatoria se destacan su hermano Diego Milito, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Forlán, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.
Milito, quien se despidió en 2012 del fútbol profesional y hoy se dedica a las divisiones inferiores de Independiente, sueña con protagonizar "un gran evento" con un clima "muy emotivo".
"El fútbol me dio todo y soy lo que soy gracias a Independiente", declaró el ex zaguero, de 33 años, que donará lo recaudado al club.
El partido despedida consistirá en un juego amistoso entre "Los amigos de Milito", dirigidos por el actual entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, y el Independiente campeón argentino de 2002, que tendrá en el banco a Américo "Tolo" Gallego con el capitán de Instituto, Raúl Damiani.
Me da mucho orgullo que me hayan invitado a este evento" indicó el lateral 'Albirrojo"
En la foto:
Parados: Milito, Franco, Díaz, Bazán, Federico Domínguez, Guiñazú. Agachados: Rolfi Montenegro, Silvera, Insúa, Damiani y Pusineri.

Issa, representante del Picante Pereyra "Belgrano no va prestar al goleador del futbol argentino"

Newell's tiene un sólo delantero de área: David Trezeguet. Es por eso que necesita sumar algún otro delantero, y si es con gol, mucho mejor. Claro que la apuesta no es fácil, especialmente porque el club no cuenta hoy con dinero suficiente para hacer grandes erogaciones. Y en ese marco, uno de los nombres apuntados es el del delantero César Pereyra, de Belgrano, quien con diez tantos terminó siendo el máximo artillero del último Torneo Inicial.
Al respecto, Hugo Issa, representante del delantero, comentó que “hace rato se viene hablando que puede ir a Newell’s, sin embargo a mí nadie me llamó”. Y enseguida, el ex defensor de Estudiantes, apuntó que "si tanto lo quieren deben hacer lo concreto: hablar con el club y con nosotros para poder comprarlo”.
 En diálogo con La Red Rosario, Issa remarcó que “la realidad es que hasta el momento nadie se ha comunicado ni con nosotros ni con Belgrano, que es el dueño de su pase” pero terminó su alocución con una frase que respeta las normas de Armando Pérez: “Está claro que Belgrano no va a prestar al goleador del fútbol argentino”.
 No obstante reconoció que “Newell’s, sería un paso adelante en su carrera”.
Sin embargo, el titular Leproso Guillermo Lorente repitió hace unos días el mismo discurso que vienen repitiendo desde hace un tiempo: “Nosotros, en este momento no tenemos los recursos para traer a nadie. Si queremos refuerzos, tenemos que vender primero”.
La Capital-Foto Diego Roscop.

Gareca dejó de ser el entrenador de Vélez

De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la institución de Liniers, el entrenador prefirió dar un paso al costado y no seguir para "acompañar en el mandato" a la Comisión Directiva actual que se alejará a fines del año entrante.
Gareca, junto a su ayudante de campo José `Turu` Flores, se entrevistó con el gerente deportivo, Cristian Bassedas.
En la reunión, que se extendió por más de dos horas y media, los directivos le plantearon al DT "el plantel más corto con el que iba a contar, a raíz de que el club necesita desprenderse de jugadores, por cuestiones financieras", según reveló un vocero consultado.
Al parecer esta situación más el lógico desgaste que provocan cinco años consecutivos en el cargo (asumió la dirección técnica en el 2009) habrían incidido para que el `Tigre` dijera no y diera un paso al costado.
Al cabo de su permanencia en el puesto, Gareca obtuvo cuatro campeonatos: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Campeonato de Primera División 2012-2013 (tras derrotar por 1-0 a Newell`s en la Superfinal jugada en Mendoza).
En principio, los directivos le ofrecerán el puesto a Héctor Almandoz, otro `hombre de la casa`, que actualmente está al frente de la división Reserva y tiene amplio conocimiento del material existente en divisiones inferiores.
Pero otra apuesta que harían los directivos de Velez consistiría en intentar seducir a Omar `Turco` Asad, ex goleador de la entidad y que supo conducir a Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, entre otros equipos argentinos.

MOURINHO CONTRA LOS ESPAÑOLES "LES GUSTA LLORAR"

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez aclarado por su parte que “me fui del Madrid porque yo quise, no porque ellos quisieran que me fuera”, manifestaciones publicadas por The Guardian, acabado el partido contra el Arsenal (0-0), el entrenador portugués arremetió contra los jugadores formados en la Liga española, como por ejemplo el exazulgrana Arteta, que durante el encuentro sufrió una escalofriante entrada de Mikel y se quedó tendido y dolorido sobre el césped. Los tacos del poderoso centrocampista nigeriano fueron directos al tobillo del mediocentro de San Sebastián.
“Ya sabe, les gusta llorar”, empezó diciendo Mourinho, en referencia a los españoles y a los futbolistas del Arsenal. “Esa es la tradición, pero yo prefiero decir, y se lo estaba diciendo al cuarto árbitro, que los ingleses —Frank Lampard, por ejemplo—, nunca provocarían una situación como esa. Los jugadores de otros países, especialmente de algunos países en concreto, llevan eso en su sangre. O sea, si hay contacto o un rival es algo agresivo, no siguen. En el caso de los ingleses, es fútbol. Los jugadores extranjeros traen un montón de cosas buenas. Vienen aquí porque tienen talento. Pero yo prefiero la sangre del fútbol inglés, esa que, en este tipo de situaciones es la de ‘vamos, vamos’. Mikel es duro y agresivo, pero el fútbol es para los hombres o para mujeres que tengan una actitud fantástica”. Mourinho insistió: “Hay otros deportes sin contacto, deportes fantásticos que exigen mucho. Los respeto porque de ellos han surgido grandes campeones. El fútbol, sin embargo, es un juego de contacto. Fútbol inglés, invierno, barro, entradas deslizándose… hay que sentirse orgulloso, jugar con orgullo. Si te lesionas, pues bien, te lesionas. Pero si tienes dolor… yo tengo dolor cada día y voy a trabajar”
Arteta, por su parte, respondió: “No he vuelto a ver la entrada de Mikel, pero mi tobillo está muy hinchado. Llegó tarde y me rompió la espinillera. El árbitro tuvo que decidir y decidió que no era roja”. El jugador del Arsenal, un equipo especialmente fastidiado por las lesiones, reclamó además un penalti a Walcott.
No es la primera vez que Mourinho acusa de pusilánimes a los jugadores de la Liga. Especialmente recordadas son sus trifulcas con el Barça desde febrero de 2006, cuando acusó a Messi de “hacer teatro del bueno” después de una entrada de Del Horno que le costó la expulsión al lateral del Chelsea. “Es más fácil que lo veáis vosotros que yo”, afirmó entonces ante los periodistas; “porque teníais pantallas”. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntó. “¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Cataluña es un país de cultura y sabéis lo que es teatro [en referencia a los medios catalanes]. Es teatro del bueno”. Una situación parecida se produjo en de la ida de las semifinales de la Champions, disputada en abril de 2011 en el Bernabéu, tras la expulsión de Pepe por una entrada a Alves. Mourinho puso bajo sospecha el triunfo azulgrana y algunos de sus títulos con su ya famoso “¿por qué?”.
El País.

Messi y la crisis con el vicepresidente del Barcelona


La Pulga le respondió al vicepresidente económico del club. Además aclaró que nunca pidió un aumento de sueldo. 
Lionel Messi cargó con extrema dureza contra el vicepresidente económico del club, Javier Faus, de quien dijo que "no sabe nada de fútbol", y aseguró que no pidió ningún aumento de sueldo mientras defendió la limpieza de los partidos benéficos organizados por su fundación.
"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", declaró la Pulga a la emisora catalana RAC1.
Estalló la polémica luego de las declaraciones de Faus a la misma radio. ¿Qué había dicho el dirigente? "Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año". Desde entonces, el nombre de Messi también se vio salpicado los últimos días por las noticias sobre la utilización de los partidos a beneficio que se realizaron en la temporada anterior con el objetivo de blanquear dinero procedente del narcotráfico.
"No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho. No sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es cien por cien benéfico", argumentó el capitán de la Selección. Sobre la idea de apartar a su padre de la gestión de su patrimonio, fue concluyente: "Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la Fundación".
Finalmente, dijo: "Yo me dedico a jugar al fútbol y mi padre a gestionar mis intereses más allá del campo de juego, intentando seleccionar los mejores profesionales y asesores que nos ayudan".
Clarín.
http://www.clarin.com/deportes/Lionel-Messi-Faus-Barcelona_0_1051095188.html