domingo, 14 de abril de 2013

PRIMERA DIVISION: COLON 2 VELEZ 1


Colón derrotó a Vélez por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la novena fecha del Torneo Final de Fútbol con un gol agónico en el primer minuto de descuento.
A los 3 minutos del primer tiempo, Ezequiel Rescaldani abrió la cuenta para el conjunto de Liniers por medio de un tiro penal mientras que a los 13 del segundo tiempo Bruno Uribarri puso el empate y a los 46 de la misma etapa Facundo Curuchet le dio el triunfo al equipo santafesino.
La primera etapa comenzó mejor para el conjunto de Liniers porque al minuto de juego el ex Vélez Maximiliano Pellegrino empujó dentro del área a Federico Freire y el árbitro Darío Herrera sancionó el penal. Dos minutos más tarde, Ezequiel Rescaldani lo transformó en gol por medio de un disparo fuerte al palo derecho de Diego Pozo, mientras que a los 10 minutos el equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo la chance de aumentar la cuenta.
Tras un tiro libre ejecutado por Brian Ferreira, el balón le quedó a Jonathann Copete en la puerta del área, pero su remate dio en la defensa de Colón, mientras que a los 19 el propio Ferreira envió un tiro desde la izquierda que se fue cerca del palo derecho de Pozo.
La jugada más clara para Vélez después del gol ocurrió a los 27 minutos cuando Francisco Cerro recibió la pelota dentro del área por la derecha y remató ante la salida de Pozo, pero el arquero le ganó el duelo y se quedó con el balón.
Colón no tuvo muchas posibilidades en esta primera parte debido a que le faltó volumen de juego y además sintió el impacto del gol tempranero y la única aproximación al arco defendido por Germán Montoya fue a los 38 minutos por medio de un remate de Carlos Luque que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto conducido por Pablo Morant llegó a la igualdad por medio de un exquisito tiro libre ejecutado por Bruno Uribarri desde fuera del área por la izquierda, tras el cual el balón se metió en el ángulo derecho de Montoya.
Vélez tuvo la chance de marcar la segunda conquista a los 16 minutos a través de un tiro libre de Freire, pero Pozo logró sacar la pelota al córner mientras que a los 20 Rescaldani armó una gran jugada por el medio, entró al átrae y disparó, pero el arquero sacó el balón al tiro de esquina.
Siete minutos después Pellegrino tuvo el tercer tanto para Colón, pero la pelota se fue cerca del palo izquerdo de Montoya y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Facundo Curuchet se manó al área por la derecha, remató, Montoya dio rebote, lo tomó y puso el balón en el medio del arco.
Formaciones
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Rubén Bastía, Sebastián Prediger y Martín Luque; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Pablo Morant.
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Juan Sills, Fabián Cubero, Juan Sabia y Gino Peruzzi; Eduardo Pucheta, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Freire; Jonathan Copete y Ezequil Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Darío Herrera. 
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Colon-lo-dio-vuelta-y-supero-por-2-a-1-a-Velez-Sarsfield-en-Santa-Fe-20130414-0049.html

No hay comentarios: