domingo, 7 de abril de 2013

EN CHILE GANÓ LA "U" DE DARIO FRANCO

Franco espera una ayuda de Olimpia para pasar de ronda en la Libertadores.
Universidad de Chile consiguió un revitalizante triunfo en Talcahuano, luego de derrotar por 4-3, a Huachipato en el CAP, sufriendo al final pero con gran actuación de Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti y Guillermo Marino.
Justamente, estos tres jugadores no fueron titulares en el duelo ante Olimpia por Copa Libertadores -solo Fernández entraría-, ausencias que se notaron ante los paraguayos y cuyas presencias fueron claves ante el actual campeón chileno.
De hecho, ya en los primeros minutos la "U" comenzó dominando el encuentro gracias al ex volante de O'Higgins, quien esta vez sí cumplió su tarea de generador de juego.
Así, no extrañó que a los 8', Sebastián Ubilla aprovechara un pase dentro del área de Lorenzetti para el 1-0 ante Huachipato. Eso sí, en la jugada anterior el de Quilpué estaba levemente adelantado.
Tras el gol, el equipo de Darío Franco, quien solo a ratos daba instrucciones, logró aumentar a los 17' con Charles Aránguiz, el que recibió un gran pase de Guillermo Marino para tocar la pelota antes de la reacción de Ney Veloso. Eso sí, el balón había golpeado antes en Claudio Muñoz.
Dos minutos después, sin embargo, Huachipato despertaría con el tanto de Braian Rodríguez (19'), el que cabeceó sin marca.
Con la anotación, los acereros comenzaron a igualar las acciones buscando el empate, mientras Dario Franco gritaba y gritaba a sus jugadores.
Y así llegó el 2-2, gracias al tanto de David Llanos, quien recibió un tremendo pase y enganchó hacia afuera antes de derrotar a Herrera (30').
Lo que parecía que sería un golpe grave para la "U", con el tanto de Llanos, terminó siendo un aliciente para los de Franco, quienes fueron en busca de la victoria en el CAP.
Y fue "gracias" a Nery Veloso, quien había jugado bien hasta ese entonces, que llegó la goleada definitiva para la "U".
El portero, primero, no tuvo desviar el tiro libre de Ramón Fernández (32'), para el 3-2, mientras que el cuarto gol de los azules llegó con el tiro de Sergio Velázquez y la pobre reacción de Veloso (45+2').
Antes del final, en tanto, Eugenio Mena saldría de la cancha lesionado, luego de un choque con Braian Rodríguez.
En la segunda mitad, en tanto, la salida de los lesionados Sebastián Ubilla y David Llanos, en la "U" y Huachipato respectivamente, cambiaron el encuentro, el cual se tornó más desordenado.
Eso sí, fue el elenco laico el que tuvo las mejores chances, pero la falta de efectividad y las -ahora si- buenas atajadas de Veloso.
Pero el partido tendría emoción hasta el final, gracias al tanto de Braian Rodríguez (89').
Con este resultado, la "U" alcanza los 20 puntos y queda a cinco unidades del líder Unión Española.
Sin embargo, lo más importante es que los azules vuelven a recuperar la efectividad goleadora y, además, ponen a Franco en una situación un poco más cómoda de cara a la Copa Chile y el Torneo 2013, los campeonatos donde el argentino debe obtener al menos un título.
Darío Franco estaba satisfecho con el 4-3 ante Huachipato en el CAP. Es que tras la casi eliminación de la "U" en la Copa Libertadores, el triunfo en Talcahuano resultó revitalizante para el plantel, algo que asumió y que, agrega, le da esperanzas en el torneo internacional.
De hecho, el argentino admitió que pese a que "terminamos sufriendo", "me deja contento el golpe anímico para los muchachos, teniendo en cuenta (también) lo del jueves ante Olimpia".
Luego del triunfo en el sur, que terminó siendo angustiante hasta el final con el gol de Braian Rodríguez a los 89', el cuadro laico viajará mañana a Venezuela para enfrentarse el jueves a Deportivo Lara, en un duelo del Grupo 7 donde deben golear y esperar una victoria de Olimpia ante Newell's
Por lo mismo, y pese a las escasas chances de pasar a la siguiente ronda, Darío Franco confeso que "sí, hay jugadores que necesitan descansar, pero más allá de eso vamos con la idea de ganar y golear... y que nos ayude Olimpia".
De esta forma, la "U" ya comienza a dejar atrás la victoria ante Huachipato y ahora enfrentará la Copa Libertadores con la esperanza de pasar a una fase eliminatoria que hoy se ve muy lejana.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/04/656-517614-9-la-u-sufre-al-final-pero-vence-a-huachipato-y-le-da-respiro-a-franco.shtml

No hay comentarios: