sábado, 13 de abril de 2013

B NACIONAL: GIMNASIA(LP) 3 DOUGLAS HAIG 0 SIN MOSTAZA


Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta del líder Rosario Central en la Primera B Nacional, extendió su invicto a diez partidos y terminó con el de Reinaldo "Mostaza" Merlo en Douglas Haig, al vencerlo por 3-1 en el Bosque, por la 29na. fecha.
El conjunto de Pedro Troglio se impuso con goles de Juan Carlos Blengio (15m.PT), Matías García (41m.PT) y Facundo Pereyra (11m.ST). Para la visita descontó Pablo Mazza (10m.ST), de penal.
Gimnasia, que perdió sólo un partido en el año (0-1 ante Sarmiento), sumó 56 puntos y tomó ventaja de 11 justamente sobre el equipo de Junín, que se ubica cuarto y pelea por la tercera y última plaza de ascenso.
Douglas Haig perdió un invicto de ocho partidos, que coincidía con la llegada de Merlo como DT. En ese lapso, además, había sufrido apenas un gol en contra. Ahora permanece con 38 unidades, fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios.
La excelente producción colectiva del local fue el factor principal de la victoria, que pudo ser más amplia de haber contado con mayor efectividad.
Gimnasia fue un equipo impenetrable en defensa, dinámico y preciso en la zona media y veloz en ofensiva para superar en todos los sectores a Douglas.
Definió el juego en el primer tiempo, al facturar dos de las diez llegadas claras que dispuso. La primera la resolvió Blengio, tras una buena acción por izquierda de García, que anotó el segundo luego de una combinación entre Lucas Licht e Ignacio Fernández.
En el segundo, la visita tuvo sus únicas dos oportunidades, una la convirtió de penal a través de Mazza, pero Gimnasia no le dio esperanzas de revertir el partido con el inmediato tanto de Pereyra.
= Síntesis =
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pauso, Ignacio Fernández y Matías Garcñia; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
Douglas Haig (Pergamino): Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Gastón Marcolongo; Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato y David Achucarro; Pablo Mazza y Gabriel González. DT: Reinaldo Merlo.
Goles en el primer tiempo: 15m. Blengio (GELP) y 41m. García (GELP).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Mazza (DH), de penal, y 11m. Pereyra (GELP).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Cabalucci por Barreto (DH); 23m. Maximiliano Meza por Fernández (GELP); 27m. Juan Carlos Falcón por González (DH); 36m. Luis Peralta por Niell (GELP) y 42m. Dardo Miloc por Pouso (GELP).
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

No hay comentarios: