domingo, 12 de septiembre de 2010

"NUNCA PENSE EN LARGAR"


Pateaba las canchas de la Liga Cordobesa intentando encontrar a aquel Franco Canever. A ese que flechó a Jorge Ghiso en el ya lejano año 2007. “Con ese pibito, Instituto tiene carrilero para muchos años”, dijo Vitrola. Pero Franco no podía ser ese Canever. El que prometía. Era otro. Un pibe desganado. Al que muchos sentenciaron. “Ese chico ya fue”, escuchó decir Franco del otro lado del alambrado.
Pero siguió. Recibió las palabras de aliento de su papá Gustavo, con quien iba al Monumental de pendejo. Y levantó la cabeza, creyendo que en algún momento “se le iba a dar”, como decía su viejo.
En la nochecita del pasado sábado hubo un festejo íntimo en barrio Parque San Vicente. En la casa de los Canever. Que se extendió en una larga mesa de domingo. Con felicidad. Con abrazos emotivos. Con su mamá Liliana cocinando aún con los ojos vidriosos. Porque estuvo en la cancha en la noche anterior. Cuando su hijo Franco se encontró definitivamente con Franco Canever. Fue justo después de meter ese zurdazo que se metió abajo. Su primer gol en la Primera de Instituto, en el 2-0 ante Gimnasia de Jujuy. “Después de tanto esfuerzo tanto sacrificio, esto es un premio. La noche del sábado fue muy emotiva, para mí y toda la familia. Ojalá que muchos chicos que están en inferiores puedan llegar... Al hincha le gusta que los chicos de la cantera jueguen y les vaya bien. La gente estaba muy eufórica el sábado. Es una noche que no me olvido más”, le cuenta Franco a Día a Día, en su día libre. Con un celular que no para de vibrar, entre mensajes y llamados afectuosos.
“Yo hace 15 años que estoy en el club. Tuve muchas subidas y bajadas y eso te mata en la cabeza. Hay que ser fuerte y tener el apoyo de mucha gente. Hubo muchas piedras en el camino y se pasan por la cabeza muchas cosas. Pero cuando estuve abajo siempre hubo alguien que me alentó a seguir. Nunca pensé largar. Siempre estuvo la opción de seguir”, agregó el zurdo, que se convirtió en un mimado del DT Claudio Vivas. Fue el actual técnico de la Gloria quien lo vio en la primera local y decidió darle una chance. “Claudio me subió y me dio la oportunidad. Además, me habló siempre muy bien. Voy a estar siempre agradecido”, remarcó Canever.
–El triunfo es completo por el nivel de juego, ¿no?–Seguro. Hubo momentos que jugamos muy buen fútbol, más allá de ganar, fuimos sólidos. Si se puede ganar jugando así, mucho mejor. El técnico pide tocar, ir, profundidad, pelota al pie. Y se dio así. Queremos seguir así ante Aldosivi. Ahora estamos más tranquilos, porque logramos el primer triunfo en casa.
–¿Jugás con más comodidad en el puesto de carrilero?–Puede ser... Es distinto el puesto de lateral. De volante llegás más al gol. Si me toca jugar de 3, lo voy a volver a hacer sin dramas. Pero me siento más cómodo de carrilero. Ahí jugué siempre.
–Casi metés dos contra Gimnasia. Te vas a acostumbrar al gol...–Ya si metía dos contra Gimnasia era equivocarme demasiado (risas). Ojalá pueda repetir ante Aldosivi... Quién te dice, ¿no?
Vivas repetirá sistema y nombres.“Si tengo en buen estado a los jugadores, no hay nada que me haga pensar en cambiar el sistema. Cuando se juega bien, ¿para qué cambiar?”, dijo el DT Vivas tras el triunfo ante Gimnasia. Por eso, es una fija que el entrenador de la Gloria mantendrá los tres defensores en el fondo y el enganche ante Aldosivi, el próximo sábado, a las 15.30. En la tarde de hoy, el plantel retomará los entrenamientos. El defensor Jonathan Gallardo y el punta Gustavo Fernández podrán ser tenidos en cuenta al recuperarse de sus molestias físicas.
Yo soy: Franco Canever.Su origen: Nació en Córdoba, el 17 de febrero de 1989. Tiene 21 años.Su familia: Sus padres son Gustavo y Liliana y tiene cuatro hermanos (Verónica, Andrea, Marcos y Rodrigo).Su carrera: Llegó a la Gloria a los seis años. En el 2007 fue subido al plantel de Primera por el DT Ghiso. Debutó oficialmente (ante San Martín (T), el 26/10/07). Luego, alternó entre 4ª de AFA y la Primera local.Primer grito: Ante Gimnasia (J), por la 6ª fecha, marcó su primer gol.
*Rutina.Instituto vuelve mañana a las 16:30 a entrenar en el predio.La mala Gallardo desgarrado y tiene para 2 semanas, la buena es que debera entonces jugar con linea de tres.
BY HERNAN "TITULOS LOCOS" LAURINO.Foto Juan Pablo Luna(tato saliendo del vestuario de la cancha de las Flores para luego convertir un golazo que le dio la victoria a Instituto frente a Avellaneda).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosa nota!!!

JULY

Anónimo dijo...

felicitaciones a tato sale en todos los diarios!!!
EL TELECENTRO ALBIRROJO

Anónimo dijo...

que siga con la linea de 3 vivas hay que ganarle de pecho a esos putos de aldosivi

Anónimo dijo...

instituto de lucas...

instituto de fabian


instituto de Franco...


instituto de fernanda...

instituto de luciano



instituto de florencia..


instituto de cordobbaaaaaaaaa:D asociate ahora al unico club que tiene todas las instalaciones de 1"ra y que necesita volver a primera porq se lo merece lo unico que falta es tu apoyo a los jugadores del club no a los mercedarios que se llevan nuestra plata...!!! en fin asociate 4740447



GRACIAS FRANCO CANEVER POR TANTAS ALEGRIAS:D




instituto