jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTI-ASCENSO

*A.Rafaela.Después de analizar el ensayo futbolístico, Carlos Trullet se decidió por incluir a Nicolás Aguirre en lugar de Matías Fissore y mantener el dibujo táctico. Un cambio tendrá Atlético para recibir este viernes desde las 21 a Ferro Carril Oeste. Carlos Trullet se decidió por el debut como titular de Nicolás Aguirre en lugar de Matías Fissore, por lo que mantendrá el dibujo táctico. La Crema formará con Guillermo Sara; Oscar Carniello, Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Nicolás Castro, Iván Juárez, Walter Serrano y Nicolás Aguirre; César Carignano y Federico González. El banco de relevos lo conformarán Carlos De Giorgis, Joel Sacks, Juan Fernández, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas, Nicolás Capellino y Matías Zbrun.

*Tiro Federal.Ayer por la tarde el plantel que dirige Andrés Rebottaro realizó un entrenamiento de fútbol en el predio de Pérez. Se midieron titulares y suplentes y resultó empate 2 a 2. Para el primer equipo marcaron goles Nicolás Croce y Emanuel Pajón; y para el alternativo Gastón Pent y Bernardo Cuesta. Esta tarde entrenarán en el estadio, y luego el técnico dará la lista de los 18 que viajarán esta noche a Mar del Plata, para el encuentro del sábado a las 15.30 ante Aldosivi. Respecto a los lesionados, se esperará hasta última hora la evolución de Leandro Armani para saber si será de la partida. Por otra parte, Gustavo Maccarone tiene una molestia muscular y se le harán estudios esta tarde.

*Union.Vuelve Alejandro Limia al arco "Tate" en lugar de Arce, también será de la partida Avendaño. El equipo para enfrentar a Gimnasia de Jujuy: Alejandro Limia, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño, Juan Pablo Cárdenas, Sebastián Vidal, Fausto Montero, Mauro Maidana, Alejandro Pérez, Paulo Rosales, Leandro Zárate y Matías Quiroga

*San Martin de San Juan.Ayer habían hecho regenerativos. Hoy las tareas estuvieron apuntadas en lo físico. Franco confirmó que la práctica de fútbol será el próximo viernes. La duda es saber quién reemplazará al expulsado Barreiro. Podría ser Poggi, aunque Cólzera también es candidato.

*Patronato.Ricardo Zielinski volvió a disponer de movimientos tácticos en la práctica de ayer. Insistió con Emanuel Urresti por el lesionado Marcelo Guzmán y todo indica que el Chino acompañará a Mariano Echagüe en la función de doble cinco. Preocupa la sumatoria de dolencias en otros integrantes del plantel. Ayer fue el turno de Fernando Cravero. La idea de tener a Emanuel Urresti acompañando a Mariano Echagüe como doble cinco, tiene un fundamento en Patronato. Ante la ausencia de Gabriel Roth, que sin dudas sería el indicado para esta función a la hora de buscar protagonismo, Ricardo Zielinski optará por el ex jugador de Unión, que si bien no jugó nunca en sus dos anteriores temporadas en el Negro en esa posición, si lo hizo alguna vez con la camiseta del Tatengue. El entrenador del rojinegro quiere un equipo protagonista y que absorba la posesión de la pelota el próximo domingo desde las 18, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Y apuesta a Urresti como el indicado para acompañar a Echagüe en la función de contención y creación en la bomba central del terreno de juego. TRABAJO. La práctica de ayer dejó preocupados a muchos de los presentes. Es que Fernando Cravero tuvo que abandonar el entrenamiento táctico, al sentir un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. Diego Jara abandonó la sesión a pedido del cuerpo técnico ya que viene arrastrando cargas musculares y no quieren que se lesione. Por su parte Claudio Weinzettel trabajó de manera diferenciada y sería una complicación a la hora de armar el banco de suplentes. El equipo que paró Zielinski en la sesión de ayer fue: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Maximiliano Flota, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Emanuel Urresti y Fernando Cravero (ingresó tras la molestia sufrida, Fabián Espínola); Diego Jara (ingresó luego Juan Sánchez Sotelo) y Jonathan Bauman. Hoy entrenarán desde las 9.30 en el terreno de juego del estadio Presbítero Grella. INCOMPLETO. Cuando el DT dispuso del armado de un equipo fantasma para hacer los movimientos tácticos, se encontró con que solo le quedaban siete jugadores a disposición, por lo que tuvo que trabajar junto al plantel el arquero Agustín Bossio como stopper y el ayudante de campo Martín de León, quien hizo las veces de doble volante central

*C.A.I.Un verdadero rompecabezas para armar. Faltan piezas y se fueron cayendo varios soldados en el ejército de Vivaldo quien prepara el primero de dos viajes consecutivos que deberá afrontar el azzurro, primero ante Patronato y después en Caballito ante Ferrocarril Oeste. En principio Luis “Mecha” Rodríguez fue sometido a estudios que determinaron un desgarro en el isquiotibial que lo alejará de la actividad por tres semanas. El tucumano recién estaría en condiciones de reaparecer ante Deportivo Merlo. También se sigue con atención la lesión de Emanuel Morales quien padece una esguince severa de tobillo izquierdo y en caso de evolucionar de manera correcta, podría volver ante Ferro. Las buenas noticias pasan por la vuelta al trabajo aunque de manera diferenciada de Matías Soto Torres y Diego Rubilar. El punta de Trevelin podría ser citado si el cuerpo técnico lo ve en condiciones. También durante la semana entrena con normalidad, el defensor Emiliano Ciucci, quien aún no formalizó su debut en la CAI. Un posible equipo ?. Por ahora las opciones de recambio son Leandro “Juancho” Benegas para el ataque mientras que el lateral izquierdo tiene como candidatos a Ignacio Malcorra -foto- quien dejaría el medio con una mayor responsabilidad en la marca o bien Leonardo Gil, quien suplió a “Chucky” tras su lesión el sábado pasado.

*Gimnasia de Jujuy.Los trabajos de ayer se realizaron en el Complejo Deportivo de Papel Noa de Río Blanco, comenzando con un laburo en espacio reducido con equipos mezclados, después el plantel se movió bajos las ordenes del profesor Ariel Ferraro. Una vez terminado la primera parte de la práctica el entrenador “albiceleste”, dispuso 30’ minutos de fútbol, en donde los titulares formaron con: Pablo Bangardino en el arco, al fondo Guido Milán, Luis Machado y Federico Pomba, en el medio Esteban Gil, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Alvaro Alonso, el enganche Gustavo Britos, adelante Jorge Luna y Guido Di Vanni. También ingresaron Zunino por Machado, Pajón por Gil y Carretero por Britos. Mientras que los suplentes se alistaron con: José Gullotta en la valla, atras Leonardo Ferreyra, Matías Zelaya, Walter Zunino e Ignacio Sanabria, en la zona media Mauro Pajón, Mauricio Yedro, Maximiliano Rodriguez y Nilo Carretero, adelante Antonio Romero y Sergio Marclay. En los suplentes entraron Carlos Rodriguez por Zunino, Gil por Pajón, Britos por Carretero y Lezcano por Gil quien se fue golpeado en el tobillo izquierdo. Tras el ensayo, Ferraro, se mostró conforme, pero al mismo tiempo dejo en claro que esperará la repuesta de algunos jugadores es el caso de Gustavo Balvorín quien será evaluado hoy, mientras que Facundo Torres quedó descartado para el choque ante el “tatengue”. El defensor jujeño arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo, lo cual le impedirá estar este fin de semana, esperando la recuperación para el choque ante Patronato de Paraná. Francisco Ferraro también señaló que lo vio muy bien a Luis Fernando Machado, quien sólo jugó 15’ minutos y hoy será probado nuevamente. Esta tarde a partir de las 16 Gimnasia y Esgrima de Jujuy realizará el ensayo con la redonda, en donde el técnico definirá los once para recibir a Unión de Santa Fe.

No hay comentarios: