jueves, 23 de septiembre de 2010

NOTI-ASCENSO

*Defensa y Justicia.Panorama complicado es el que se le presenta al nuevo entrenador Jorge Bermúdez en el sector donde el se especializó en su carrera como futbolista: la defensa. Es que a lo largo del torneo ha sufrido demasiado en ese sector el equipo de Florencio Varela y por ende será una de las incógnitas a develar para el enfrentamiento del día viernes ante Instituto de Córdoba.Recordemos que la fecha pasada, ante Boca Unidos de Corrientes, se retiraron lesionados Marcelo Cardozo y Sergio Velázquez (se cree que llegaría bien al viernes); mientras que Cardozo que se habría resentido de su desgarro sería reemplazado por Lucas Bustos, o por Darío Espínola (otro por el cual se espera su evolución tras una lesión en el tobillo). A estos tres se le suma uno de los pilares del equipo: Leandro Cuesta, que está descartado para viajar a Córdoba y es muy difícil que llegue para enfrentar a Atlético Tucumán cuando el Defe vuelva al “tito” Tomaghello. Por otra parte habrá que aguardar por la lesión en la rodilla que padece Javier Menghini, además de las evoluciones físicas de Juan Manuel Azconzábal y Ariel Franco. A todos ellos hay que decir que aún se continúan recuperando Fernando Montenegro y Leandro Mánquez, ambos padecieron lesiones que demandan bastante tiempo de recuperación y aún les resta bastante tiempo para poder sumarse al plantel. Esto solo fue el panorama en el sector defensivo, pero no hay que olvidarse que Marcelo Guerrero también se retiró con una dolencia y estaría prácticamente descartado para el próximo juego del verde y amarillo. El lugar del “colo” sería ocupado por Darío Benedetto, que fue la figura en el último partido disputado por los varelenses. Defensa y Justicia entrenará mañana por la mañana para viajar luego en avión a Córdoba; mientras que le regreso será en colectivo.

*A.Brown.Román Díaz volvió a presentarse en los entrenamientos, pero esta trabajando de manera diferenciada y aún no dialogó con Giunta para arreglar la pelea instalada tras el cotejo ante Chacarita. Otro que volvió a trabajar tras una lesión sufrida en la segunda fecha es Jonatan Zacaría. Hay que recordar que en el encuentro frente a Boca Unidos no podrá estar Alejandro Verón por haber llegado a la quinta amarilla, el técnico Blas Armando Giunta armó un fútbol reducido donde estaban los de pechera amarilla: Maraschi, Shunke, León, Huertas, García, Panella, Mena, León y Marrone; y por el otro lado estaban con pecheras azules: Gonzalez, Olmedo, Gandarillas, Rodrigo Díaz., Bazán Vera, Mandarino, Centurión, Joan Giunta y Nievas. El partido terminó igualado por 3 tantos.
Finalizado este partido, se jugó otro pero se agrandó la cancha y se modificaron algunos jugadores, los de pechera amarilla jugaron con: Mena, León, Shunke, Groso, Marrone, Huertas, Zacaría, Maraschi, Ríos y Panella, y con pechera azul estaban: Lin, Joan Giunta, Rodrigo Díaz., Nievas, Francovich, Gandarillas, Saieva, Bazán Vera, Centurión y Gonzalez. Resultado final 5 a 2 a favor de los últimos mencionados.

*Boca Unidos.El plantel de Boca Unidos realizó ayer por la mañana una nueva práctica en Contadores pensando en Almirante Brown. Hoy se entrenará a la tarde otra vez en Contadores y Juan Amador Sánchez comenzará a parar el equipo. Nereo Fernández está descartado. Esta tarde en el predio de Contadores, Boca Unidos realizará la práctica habitual de los jueves y allí el entrenador comenzará a parar el equipo para recibir a Almirante Brown el domingo. Por el momento el único cambio seguro es en el arco, por la lesión de Nereo Fernández y su lugar será ocupado por Cristian Mazzón. Fernández tiene una contractura en el gemelo de la pierna derecha y podrá volver en la novena fecha ante San Martín de San Juan. El resto del equipo aún no está definido, ya que Juan Amador Sánchez no ha realizado una práctica de fútbol

*Atletico Rafaela.El plantel profesional de Atlético de Rafaela realizó este miércoles por la tarde, en la cancha principal del predio del autódromo, el ensayo futbolístico previo a visitar el sábado desde las 15 a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Tal como se preveía, Carlos Trullet dispuso el mismo once titular, aunque Guillermo Sara atajó para el Selectivo y Carlos De Giorgis para los titulares. Por ende, la formación fue con Carlos De Giorgis; Oscar Carniello, Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Juárez, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Castro; César Carignano y Federico González. Con Sara en lugar de De Giorgis, el equipo será el mismo que venció a Patronato. El selectivo formó con Sara; Juan Fernández (hizo fútbol luego de resentirse de la molestia muscular), Rodrigo Colombo, Gastón Suso y Maximiliano Pavetti; Gustavo Mathier, Pablo Tántera y Jonathan Cardo; Lucas Albertengo; Nicolás Góngora y Guillermo Stradella. En total se jugaron 35 minutos. El próximo entrenamiento será este jueves por la mañana, y luego del mismo se confirmarán los 18 que viajarán por la noche rumbo a Capital Federal, y luego vía áerea hacia Comodoro Rivadavia.

*Gimnasia de Jujuy.Realizó la práctica de fútbol formal en el estadio 23 agosto, allí el entrenador Francisco Ferraro definió realizar una sola modificación al equipo que venció a Atlético Tucumán, ingresará al equipo titular Walter Zunino por Fernando Machado que tiene una lesión muscular que lo dejará afuera por al menos una semana, entonces el equipo que se presentará para jugar con Tiro Federal será el siguiente: Pablo Bangardino; Guido Milán, Federico Pomba y Walter Zunino; Esteban Gil, Silvio Iuvale, Daniel Ramasco y Facundo Torres; Gustavo Britos y Jorge Luna; Gustavo Balvorín. Junto a ellos viajarán esta noche Maximiliano Cavallotti, Ignacio Sanabria, Mauro Pajón, Mauricio Yedro, Alvaro Alonso, Guido Di Vanni y Antonio Romero. Hoy el lobo jujeño entrenará por la tarde y luego de la cena partirán hacia Rosario vía terrestre, en la práctica de fútbol los titulares igualaron uno a uno. Balvorín y Di Vanni fueron los autores de los tantos durante la práctica que duró 45 minutos.Por otro lado, se confirmó que Gimnasia enfrentará a Unión y Patronato, los próximos domingos, ambos desde las 16.30 como local, seguidilla de partidos clave para el futuro.

*Deportivo Merlo.Mirando el encuentro del sábado ante San Martín de Tucumán, Felipe de la Riva definirá este jueves en la práctica de Ezeiza, el equipo que enfrentara al santo tucumano. Sabiendo que Darío Capogrosso seguirá siendo el arquero titular, mientras que Leonel García ocuparía nuevamente el puesto de volante central en lugar de Simon Ramírez. Lo que queda por saber es por quien ingresara Ramiro López y como responderá Diego Sequeira; quien padece una contractura. Mañana en el Sindicato de Telefónicos se confirmaría quienes jugaran en el Parque San Martín.

*Ferro.Hace instantes finalizó una reunión en busca de soluciones para que el plantel vuelva a entrenar con sus haberes regularizados. Se estaría depositando la totalidad del mes de julio el día viernes, e incluso habría un ofrecimiento para cancelar también agosto, con la intención de que el plantel vuelva a entrenar mañana por la tarde. ¿Se dará?

*Independiente de Mdza.Hay ansiedad por conocer quien será el reemplazante de Javier Velázquez para el partido ante San Martín de San Juan, el próximo lunes a las 21, con el arbitraje de Carlos Maglio. Si bien la práctica de fútbol es recién mañana, Hoy por la tarde habrá trabajos tácticos en el predio de Dalvian y Trotta podría dar algunas pistas. Lo cierto es que el único, de los relevos, que posee características similares a las del goleador es Facundo Pumpido. Pero el ex hombre de Tigre ha jugado apenas algunos minutos y de darle la chance sería toda una sorpresa. Por eso aparecen las especulaciones. Si Trotta mantiene el esquema, Luis Salmerón podría ser el hombre de área que utilice el Cabezón e ingresaría algún punta veloz con desborde. Allí los candidatos son Gordillo, Caballero y hasta Diego García. Pero si el técnico Azul prefiere cambiar el sistema de juego y poner un mediocampista habilidoso allí crecen las chances para Ezequiel Pérez y también para García

*Rosario Central.Tras la práctica de esta mañana en Arroyo Seco, Reynaldo Merlo, mantendría los mismos nombres y también el mismo sistema táctico. De esta manera, Central formaría con Jorge Broun, Alexis Danelón, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Diego Braghieri; Omar Zarif, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Cristian González; Antonio Medina y Luciano Figueroa. Esta sería la primera vez que Central saldrá con los mismos once en las fechas disputadas para enfrentar al Ferrocarril Oeste del inteligente "Chaucha" Bianco. Lo unico que no está confirmado es si Danelón llega al partido debido al fuerte calambre que lo obligó a dejar el campo contra la CAI, de no jugar el "Chiqui", Roberto Guizasola lo hará en su lugar. Javier Toledo, ya recuperado está a disposición de Merlo y seguramente integrará el banco de posibles relevos.Info Radio Belgrano.

No hay comentarios: