lunes, 1 de noviembre de 2010

NOTI-ASCENSO

*Union.En principio, se supone que habría que mejorar el rendimiento en la faz ofensiva. Ahora, ¿tiene Unión, además de Paulo Rosales, un jugador con características similares a las del cordobés? El “Pichi” viene teniendo aceptables actuaciones y eso se nota en la generación de juego.
No obstante, si Kudelka quiere más, hay dos posibles soluciones. La primera (y más “realista”) es buscar en lo colectivo la manera de crear opciones para lastimar el adversario, eso se encuentra trabajando. Y a eso debe referirse el entrenador cuando dice que Unión es un “equipo en formación”.
La otra es buscar (tal vez lo esté haciendo) y encontrar (algo más complicado), un socio para Rosales, entiéndase bien, un complemento, no un sustituto, un jugador que se calce la rojiblanca y junto al cordobés, genere el fútbol que desea Kudelka, y el que necesita Leandro Zárate y quien lo acompañe.
A propósito del ladero de la “Chancha”, ojalá estos días de receso le sirvan a Rodrigo Mannara para recuperar “sensibilidad futbolística”, me parece que podría ser el mejor acompañante del “9” cordobés, aún reconociendo la entrega de Marcos Pirchio en cada pelota.El Litoral.

*Rosario Central.El cuerpo médico canalla se aprestaba esta tarde a dar el parte médico de las lesiones de Javier Toledo y Diego Braghieri, tras el estudio por imágenes al que fueron sometidos.Ambos jugadores iban a ser titulares en el debut del Chulo Rivoira al frente del canalla el próximo lunes en el partido de la 13ª fecha ante Instituto, que se jugará en el Gigante de Arroyito a las 21.05 y que será televisado por la señal TyC Sports.Al delantero se le había trabado la rodilla durante la práctica de fútbol que realizó el plantel el sábado por la mañana en el country de Arroyo Seco, por lo que el diagnóstico preliminar hablaba de un esguince. Si bien aún no se dio a conocer la gravedad de la lesión, es poco probable que Toledo pueda llegar al partido del lunes.Por su parte, el defensor Diego Braghieri no hizo fútbol en la práctica de fútbol del sábado por una molestia en la rodilla. En este caso, el defensor estaría en condiciones de integrarse mañana a los entrenamiento junto al resto de sus compañeros.La Capital.

*San Martin de San Juan."Todos nos quieren ganar" El defensor Roberto Floris remarca que los demás equipos quieren vencer al Verdinegro "porque es un grande de la categoría que intenta jugar bien". Y agrega sobre la postergación de la fecha: "Nos beneficia porque vamos a llegar bastante descansados". DEL PARTIDO CON TIRO: "La bronca ya pasó, ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos pensando en Unión, se alargó un poco la semana pero estamos tranquilos para llegar de la mejor manera al partido. Ellos hicieron un planteo muy defensivo, pusieron mucha gente atrás, mucha gente en los costados que fue donde atacábamos nosotros. No tuvimos la suerte en las chances para poder convertirlas. Ahí estuvo la clave".LOS PLANTEOS DEFENSIVOS DE LOS RIVALES: "Ya nos tocó en los últimos dos partidos con Atlético y con Tiro, que jugaron de la misma forma, tratando de llegar una vez y convertir, tuvimos la desgracia que pasó. Llegaron una vez al arco con una chance clara y la convieron. Sabemos que es así, todos le quieren ganar a San Martín porque es un gran equipo de la categoría, porque está arriba y porque intenta jugar bien. Entonces hay que hacer un esfuerzo doble".EL HABER SACADO 1 PUNTO DE 9 EN JUEGO PREOCUPA: "Sí preocupa, da bronca más que nada por lo que no se pudieron conseguir los puntos. El equipo jugó bien pero no se pudieron conseguir los resultados nada más. Pero creo que jugando así se van a conseguir muy buenos resultados. Hay que estar tranquilos pero siempre con la intención de ganar y no perder más puntos".POSTERGACION DEL FÚTBOL: "Nos beneficia porque vamos a llegar bastante descansados. Vamos a tener unos días más para trabajar en lo físico, que por ahí no podemos trabajar tanto".POSIBLES CAMBIOS EN EL EQUIPO: "Eso lo decide el DT, quién entra, quién sale y de qué manera jugar. Obviamente los equipos ya saben cómo juega San Martín. Por ahí haciendo cambios, son cosas nuevas que los rivales no las esperan".San Martín regresó a los entrenamientos, luego de un fin de semana libre, esperando el duelo del domingo ante Unión. Para ese encuentro, Darío Franco podrá contar desde el arranque con Maximiliano Barreiro y Mariano Messera. Luego de un fin de semana atípico en materia de fútbol, que incluyó un parte en todas las categorías a causa del deceso del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, San Martín regresó a los entrenamientos en la mañana de hoy. La práctica se llevó a cabo en el Club Amancay y consistió en trabajos en espacios reducidos. El parate sirvió para que Mariano Messera termine de ponerse a punto, y de esa manera, poder estar desde el arranque ante Unión. Además, Darío Franco también podrá contar con Maximiliano Barreiro, quien ya cumplió con las dos jornadas de suspensión. El equipo recién comenzará a tomar forma entre el jueves y viernes, cuando el entrenador del Verdinegro disponga del ensayo futbolístico.Verdinegro

*Atletico de Tucuman.Cada vez que se toca el tema todos responden de la misma manera: "en Atlético no hay diferencias, todos somos iguales". Las declaraciones son de cassette, pero tienen mucho de ciertas; en los "decanos" es difícil notar diferencias. Todos valen por igual, pese a que cuando llega el fin de semana el técnico debe elegir 18 futbolistas de los más de 30 que tiene a disposición. Lo positivo, como dice Enrique Hrabina, es que cuenta con un gran grupo de profesionales, y cada vez se le hace más complicado dejar a uno u otro afuera. Y está bien.
Uno de los que pintaba para ganarse un lugar indiscutido al principio de la temporada era Julio Buffarini. Entró derechito en el corazón del hincha por la garra que pone para pelear por cada pelota. "Buffa" está a mil, a pesar de las circunstancias. "Es duro, pero siempre tuve que luchar y no voy a dejar de hacerlo ahora. Soy consciente de que estoy empezando mi carrera profesional, e integrar un plantel tan competitivo como el que formó Atlético me favorece. Puedo sumar experiencia y mejorar", expresó el carrilero por derecha.
De paso, el cordobés se encargó de cerrar el tema celos: "estamos bárbaro, muy unidos. Este es un grupo humano excelente y, creo, esa es la base necesaria e imprescindible para pelear al 100% por el objetivo que nos propusimos al inicio del torneo con los chicos". ¿De qué habla? De la ilusión albiceleste de volver a la máxima categoría, por supuesto.
A días del partido del año para los tucumanos, "Buffa" se ilusiona con ganarse un lugar entre los hombres convocados por el entrenador. "La motivación siempre está -recalcó-. Ni hablar cuando se trata de un clásico, que es algo muy especial, sobre todo en una ciudad futbolera como esta".

*San Martin de Tucuman.A menos de una semana del clásico tucumano, el "Super Ratón" Gustavo Ibañez asoma como el compañero de Daniel Vega en la delantera, después de mucho esperar una chance. El delantero contó sus sensaciones.Gustavo Ibáñez no deja de sonreír. Por primera vez en mucho tiempo se lo ve feliz. Fiel a su costumbre, nunca bajó los brazos. Su rendimiento en San Martín no fue el mejor en los últimos tiempos, pero él siguió trabajando y luchando para conseguir la chance que tanto esperaba. Y esa luz de esperanza se encendió nada menos que seis días antes del clásico contra Atlético.
El jueves, durante la única práctica de fútbol formal de la semana pasada, Carlos Roldán lo ubicó junto a Daniel Vega en la dupla ofensiva, desplazando a Miguel Fernández. Por segunda vez en el certamen, al "Súper Ratón" se le abrió la puerta de la titularidad. Y justo en el partido que todo futbolista quiere jugar.
"En este plantel cualquiera puede ser titular. Nadie tiene el puesto asegurado. Y que Roldán vuelva a tenerme en cuenta es una satisfacción. Él más que nadie sabe lo que puedo aportarle al equipo. Pero a todo esto lo quiero tomar con mucha tranquilidad, porque todavía no está nada definido y de acá hasta el sábado pueden pasar muchas cosas", se apuró en aclarar el delantero,
El "Súper Ratón" repite a los cuatro vientos que hasta el momento no sabe si jugará, pero sabe que el entrenador le hizo un guiño importante. "Esta es la inyección anímica que necesitaba para redoblar el esfuerzo. Después le quedará al técnico el compromiso de elegir a quien puede aportarle más al equipo ", apuntó. Mientras tanto, Ibáñez comparte el fin de semana de descanso en su casa de San Pablo con su esposa, Claudia, y sus hijos, Luisana (6 años) y Gustavo (2).
Ibáñez reconoce que no está pasando por un buen momento, "Más que nadie quiero recuperar mi mejor nivel de juego -sostuvo-. Que se queden tranquilos, estoy trabajando para que sea pronto. Y miren si se da en el clásico..."
Como el resto de sus compañeros, Ibáñez es consciente de que están en deuda con la hinchada. Y el clásico que se disputará el sábado en La Ciudadela es la gran oportunidad que tienen para saldarla. "Si me toca jugar de titular, que el simpatizante se quede tranquilo porque voy a dejar todo para conseguir los tres puntos -anticipó-. San Martín me dio mucho en mi carrera y estoy decidido a retribuirlo".La Gaceta

*Patronato.Será en el Golf del Club Estudiantes, desde las 16.30. Ricardo Zielinski contará con la totalidad del plantel. El Charro venció a Flandria en un amistoso. El equipo de la capital entrerriana volverá a entrenar en la tarde de hoy con el plantel completo. Luego de haber gozado del domingo de descanso y de no haber jugado el partido correspondiente a la fecha 13 de la Primera B Nacional ante el Deportivo Merlo que fue postergado para el próximo fin de semana. El parate terminó acompañando a Patronato, que pudo recuperar a los jugadores lesionados y hoy podrá contar con la mayoría de los integrantes del plantel en el arranque de la semana y la continuidad de la preparación para recibir el sábado desde las 20 al Charro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El entrenamiento de hoy se llevará a cabo en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes de la capital provincial. Desde las 16.30 los jugadores se presentarán en las instalaciones del estadio Presbítero Grella y desde allí partirán hacia la zona del túnel subfluvial. LA PRESENCIA DE LA JOYA. La ausencia en los trabajos de Diego Jara, por lesión en el final de la semana pasada, preocupó y si se jugaba el choque antes los dirigidos por Felipe De la Riva, el concordiense no hubiese estado en el partido. La buena noticia pasa porque Diego formará parte del entrenamiento de hoy junto al resto del equipo. EL RESTO DE LOS LESIONADOS. Los otros jugadores que terminaron la semana con problemas físicos estarían también en un porcentaje importante de su recuperación. El caso de Gabriel Roth es tal vez el más significativo, ya que viene de curarse de un desgarro en el recto posterior de la pierna izquierda, lesión que había sufrido y que volvió a abrirse tras una vuelta apurada del volante creativo. La decisión pasará por dilatar la vuelta hasta el juego ante Defensa y Justicia por la fecha 14 o exigirlo esta semana y ver si está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta. Por su parte, Julio Moreyra, Marcelo Guzmán y Lucas Márquez llegarían en condiciones a los trabajos exigentes de la semana.Diario Uno

*Ferro.Una semana más tuvo el Chaucha para probar, buscando la mejora individual y colectiva respecto del equipo que perdió en Merlo. Por eso cambió y sigue probando. En las prácticas de fútbol del miércoles y del viernes, ensayó con De Blasis en el medio, bajando a Salvatierra y dejando afuera al Pato González, y adelante juntó a Oscar Altamirano (luego entró Abán) y Ezequiel Carballo (después Aquino). El plantel entrenará mañana en Caballito, buscando su mejor forma para recibir a Chacarita, en busca de su tercer triunfo en el torneo. Ferroweb

No hay comentarios: