lunes, 29 de noviembre de 2010

PATRONATO NO LO MERECIO PERO GANO

Patronato superó a Almirante Brown, por 2 a 1, en Isidro Casanova, por la 16ª fecha de la Primera B Nacional. Gabriel Graciani, a los 38 minutos, y Leopoldo Gutiérrez, a los 88', anotaron los tantos del Rojinegro que salió de zona de descenso directo, y se ubicó en puestos de promoción. Julio Moreyra, en contra de su propia valla, niveló transitoriamente el marcador.
Ambos elencos llegaban a este encuentro con una victoria bajo el brazo. El elenco entrerriano superó en la jornada anterior a Chacarita, por 3 a 1, en el Grella a Chacarita. Mientras que los bonaerenses derrotaron a Defensa y Justicia, por 2 a 0.
Bazán Vera tuvo oportunidad del encuentro que fue para el local. El Indio aprovechó su experiencia para moverse en el área paranaense, pero falló en el desenlace y le entregó el balón a Bértoli.
La respuesta de Patronato no se hizo demorar, porque 60 segundo después Gabriel Roth probó con un remate de larga distancia que exigió al experimentado César Monasterio, quien despejó el peligro enviando el esférico al tiro de esquina.
De esa segunda ofensiva, Fernando Fayart puso en aprietos nuevamente a la última línea Mirasol con un cabezazo que pasó por encima del horizontal.
El elenco de Zielinski presionó en la salida a La Fragata, con el aporte de Urresti y Cravero sobre las bandas del mediocampo, y aprovechando el buen pie de Mariano Echagüe y Roth.
Cuando Rodrigo Díaz tomó contacto con la pelota marcó diferencias en el dueño de casa. El Rengo habilitó a Maximiliano Estévez quien envió un centro a la cabeza de Bazán Vera que fue bien controlado por el arquero paranaense, cuando transcurrian el primer cuarto de hora.
El juez tucumano omitió una clara mano de Iván Centurión dentro del campo local a los 18'.
La capacidad de Roth se vio reflejada en el Santo. El natural de Venado Tuerto le dio la cuota de fútbol que le faltó al elenco de barrio Villa Sarmiento ante su ausencia, y fue responsable de las principales opciones de riesgo de la visita. Un remate suyo a los 20 pasó cerca de la valla defendida por Monasterio.
El ex Talleres de Córdoba tuvo una nueva posibilidad de romper el cero a los 30’, cuando se paró frente al esférico para rematar el tiro Libre que fue desviado por Monasterio.
Cravero presionó en la salida pero perdió la pelota y provocó la contra de Almirante que desperdició la mejor oportunidad en los pies de Bazán Vera, que fue atorado por la humanidad del Uno Rojinegro.
Jara lo tuvo a los 37' tras asistencia de Echagüe, pero la Joya falló en la definición. Pero el concordiense fue importante para aguantar el balón y asistir a Gabriel Graciani, quien apareció por sorpresa en ataque por la banda derecha y con un fortízimo remate fusiló a César Monasterio para establecer la victoria de Patronato, en el estadio Fragata Sarmiento.
Segundo Tiempo. Patronato no se conformó con la mínima diferencia, por eso en el complemento jugó con la misma mentalidad e intensidad. La premisa fue defender con la pelota, lejos de su área.
Echagüe fue el cerebro del equipo. Con pases de bailarín, el santafesino se sacó de encima la marca y asistio a Diego Jara a los 48’, pero el ex Colegiales falló en el desenlace de la ofensiva.
Desaparecido Rodrigo Díaz, Brown comenzó abrir la cancha con las proyecciones de Verón por el carril derecho, pero las subidas del correntino no fueron bien resueltas y terminaron en centro a la olla que no preocuparon a un seguro Bértoli.
Giunta se la juega a los 51’ y mueve el banco. Determinó el ingreso de Román Díaz, delantero, por Joan Giunta, volante de contención, y de Gabriel Mandarino, mediocampista de creación, por Juan Huertas, jugador con vocación defensivas.
Con las modificaciones, el local comenzó a arrinconar al Rojinegro, pero con mas voluntad, pocas ideas futbolísticas y por ende equivocó los caminos para igualar el marcador.
Para controlar los avances del local y reforzar la contención, Zielinski envió a escena a Marcelo Guzmán por Gabriel Roth a los 61’.
Román Díaz enganchó por derecha dejando en ridículo a Graciani y a Moreyra, pero su remate besó el vertical del arco visitante.
El DT local agota las variantes y suma en el campo de juego a José Luis García, volante de contención, por Maximiliano Chanchi Estévez. Pero Brown suma hombres en ataque y resta ideas.
De tanto ir, el dueño de casa tuvo su merecido premio a través de una jugada de elaboratorio y un toque de fortuna, porque Julio Moreyra, en su afán por despejar el peligro, envió involuntariamente el balón a su propia valla cuando arremetía Bazán Vera.
Para recuperar la cuota de fútbol resignado con la salida de Roth, Zielinski determinó la presencia de Devallis por Urresti. En su primera intervención, el Rulo dejó mano a mano a Jara con Monasterio, quien le ahogó el grito al goleador de Patrón.
El final fue palo y palo, pero Almirante estaba más cerca de la victoria. Bértoli le evitó el festejo a Bazán Vera, al taparle un cabezazo a quemarropa. Después el poste jugó a favor de Patronato tras un zapatazo de Olmedo.
A dos minutos del final, Mariano Echagüe estrelló el travesaño con un tremendo derechazo, y en la segunda jugada apareció la capacidad goleadora de Leopoldo Gutiérrez, quien con su oportunismo decretó la victoria de Patronato, la segunda en forma consecutiva y la segunda en calidad de visitante.
ALMIRANTE BROWN 1 César Monasterio, Iván Centurión, Jesús Nievas, Jonathan Schunke, Joan Giunta, Alejandro Verón, Rodrigo Díaz, Juan Huerta, Héctor Olmedo, Bazán Vera, Maximiliano Estévez DT: Blas Giunta.
PATRONATO 2 Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart, Víctor Soto, Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Gabriel Roth, Fernando Cravero, Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez.DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 38' Graciani (P), 71' Moreyra e/c (A), 88' Gutiérrez (P).
Cambios: 51' Román Díaz por Giunta (A), y Germán Mandarino por Huertas (A), 61' Marcelo Guzmán por Roth (P), 67' José Luis García por Estévez (A), 77' Cristian Devallis por Urresti (P), 80' Maximiliano Flotta por Moreyra (P).
Amonestados: Olmedo, Nieva (A); Moreyra (P).
ÁRBITRO: José Capraro.
CANCHA: Estadio Fragata Sarmiento.
Diario Uno de Parana

No hay comentarios: