martes, 23 de noviembre de 2010

EMPEZARON LAS BAJAS EN EL EQUIPO DE "RULITO" GONZALEZ


Uno llegó como refuerzo de lujo a San Juan de donde es oriunda su esposa. El otro ama la camiseta Azul y siempre dio todo. Lo concreto es que la reducción de sueldos pudo más que ello y Marcelo Berza y Adrián Galván, respectivamente, no son más jugadores de Unión de Villa Krausse, luego de que Ricardo Torres tomara la semana pasada la determinación de bajar los salarios, como primera medida, tras haber ganado las elecciones presidenciales en la institución de Rawson.
Además, el volante Fernando Rubiño, que también había desembarcado para esta temporada, no seguirá más en el club. Su desvinculación es diferente al resto, ya que fue por una determinación del cuerpo técnico, al que se le pidió que informara que jugador no iba a ser tenido en cuenta, y el ex San Martín, que desde que llegó nunca jugó, resultó el único señalado. En cuanto a otros posibles jugadores que se puedan unir a Berza y Galván -quienes la semana pasada ya dejaron de entrenar- pueden aparecer o manifestar su decisión en estos días, dado que a Torres aun le restan cuatro nombres con los que debe dialogar. Ellos son Cristian Basualdo y Silvio Molina, más los del club Maximiliano Farías y Jorge Carrizo.
"Para el club era muy alto el sueldo de los jugadores y les hice una propuesta que consistía en un recorte presupuestario', contó Torres, el hombre fuerte en Unión que apenas tomó el cargo de máximo dirigente ya marcó su rumbo. "Hicimos un replanteamiento y hablamos en forma personal con los jugadores, dado que todos los casos son diferentes', agregó el presidente.
Y fue allí donde Berza y "el Flaco" Galván no la aceptaron y dejaron de ser jugadores de Unión. "Ellos tienen la liberación del pase para hacer lo que quieran', sostuvo Torres.
El tema pasa porque Unión venía teniendo problemas económicos desde hace mucho tiempo por el alto precio que pagaba en sueldos y que por ser tan elevados resultaban difíciles de sustentar al momento de abonarlos. "La idea es pasar a tener un presupuesto (mensual) de $60.000 y no de $90.000 como es el actual, por eso decidimos la rebaja de los sueldos, que sumado a los gastos por viviendas es mucho dinero y se hace imposible abonar, y cada vez que eso pasa los jugadores hacen protestas y paros, y queremos terminar con eso", explicó el flamante presidente Azul sobre el porqué de la decisión.
La idea primordial de Torres es tener un sueldo promedio entre $3.000 y $4.000, con casos especiales para aquellos que reciben un salario más alto con respecto al resto, ya sea por su nombre o experiencia. Ellos son, según los enumeró Torres, Daniel Gómez, Berza, Cristian Basualdo y Félix Décima.
El porcentaje de reducción en cada uno de los sueldos es del 50%, salvo casos excepcionales, destacó el presidente, quien considera que este proceder "va a ser para mejor porque le vamos a cumplir al plantel. Si esta semana los vamos a dejar al día con respecto al mes que se les está adeudando.
al equipo del "Rulo" González quedar en el tercer puesto de la zona 5 del Argentino B cuando se ha completado la fecha 11 del Apertura. A tan sólo 3 partidos para cerrar el 2011 (vs Alianza de local, vs Guaymallén de visitante y vs San Martín de local), el Azul tiene grandes chances de escalar posiciones ya que los dos punteros deben cumplir con fecha libre.Mientras tanto en el torneo el equipo dirigido por "Rulito" Gonzalez marcha tercero a pesar de no haber jugado.

Info Diario de Cuyo.

No hay comentarios: