sábado, 20 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES 0 JUVENTUD UNIDA 0

El final otra vez fue el mismo, al menos en cuanto al resultado respecta. Hubo un cambio de actitud y si debía haber un ganador hizo los méritos suficientes para alzarse con los tres puntos, pero no pudo ser y Estudiantes debió conformarse con un punto que ayuda poco.
La suerte sigue sin acompañar y, tras el empate con Juventud Unida de San Luis, la racha sin alegrías para el equipo de Hugo Mattea se extendió a seis partidos.
Desde el arranque quedó en claro que las numerosas charlas que hubo en la semana surtieron efecto. Así, después de mucho tiempo se pudo ver un equipo generoso, donde la actitud de cada uno de los protagonistas estuvo a la orden del día.
Con Pérez Araya como el máximo responsable de cortar el circuito futbolístico rival, el “celeste” de a poquito comenzó a llevar peligro al arco defendido por Brasca, más allá de que por momentos abusó demasiado del pelotazo cuando otros caminos hubiesen sido más convenientes.
Primero Tambussi, después Gómez y finalmente Puñet tuvieron tres situaciones nítidas, pero está claro que cuando la suerte no acompaña todo se hace cuesta arriba y Estudiantes dio prueba de ello.
El dominio de un lado fue casi abrumador, pero seguramente mucho tuvo que ver la austera propuesta que llegaba de la vereda de enfrente.
En ese contexto, lo de Juventud Unida fue demasiado pobre para un equipo que tiene en sus planes pelear por el ascenso a la Primera B Nacional. Claro que los dirigidos por Fernando Quiroz llegaron a Río Cuarto con el propósito de no volverse con las manos vacías y, a la luz del resultado, quedó claro que cumplieron con su cometido.
El desgaste que el dueño de casa realizó en los iniciales cuarenta y cinco le cobró pasada en el complemento, porque si bien continuó siendo el único que proponía, la intensidad ya no era la misma.
De esta manera, con el correr de los minutos todo comenzó a transformarse en un manojo de nervios y ahí fue cuando el equipo de Mattea entró en el juego que más le convenía a la “Juve”.
Insinuó una y otra vez pero fueron sólo eso, tibias insinuaciones que no llegaron a prosperar. A los ponchazos y con pelotazos, pero dejando la vida en cada pelota, el “celeste” fue como pudo pero lamentablemente no le alcanzó.
Pasó un nuevo partido y es evidente que hubo un cambio, aunque también es cierto que ese cambio fue a medias. Mostró otra actitud y esa entrega le valió el reconomiento de la gente, pero sumó un nuevo partido sin ganar y la racha sin victorias, que ahora es de seis encuentros, se torna cada vez más difícil de sobrellevar.
Estudiantes 0 - Juventud Unida 0
Estudiantes: José Mancinelli; Guillermo Puñet, Miguel Carrizo, Ignacio Reartes y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Luis Pérez Araya y Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea. Estudiantes: José Mancinelli; Guillermo Puñet, Miguel Carrizo, Ignacio Reartes y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Luis Pérez Araya y Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Juventud Unida: Valentín Brasca; Celso Esquivel, Darío Medina, Emanuel Céliz y Maximiliano Rosales; Rodrigo Malbernat, Yamil Heredia, Marcos Fernández y Carlos Lucero; Wilson Albarracín y Carlos Bustos. DT: Fernando Quiroz.
Goles: no hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Darío Husaín por Fernández (J), 13’ Walter Ledesma por Rosales (J), 22’ Felipe Mugnaini por Gómez (E), 34’ Cristian Acosta por Chiaretta (E), 36’ Marcelo Godoy por Bustos (J), 43’ Mauro Búffali por Tambussi (E).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
El Puntal.

No hay comentarios: