Esta temporada San Martín no tuvo la concurrencia en Concepción que en el mismo periodo de la temporada anterior, cuando también gozó varias fechas de ser líder. Desde la dirigencia del club no se informó con precisión la cantidad de socios respecto de una campaña a la otra pero sí se comentó off de récord que es similar (NdeR: a principio de este año eran 2.600). Hasta el momento, San Martín disputó seis encuentros como local y nunca el estadio estuvo repleto ni mucho menos. Hubo buenas concurrencias como ante Chacarita, Boca Unidos (Día de la Madre) y Atlético Tucumán, pero no un marco imponente como sucedía hace un año. Una muestra que la relación no es la misma pasa por el debut de esta temporada, con 6.000 hinchas en el Hilario Sánchez e incluso reproches para los jugadores tras el 0-0. En el estreno de la campaña 2009-10, en la victoria 2-1 sobre Platense, hubo cerca de 11.000 espectadores.
"Le pido a la gente que el domingo llene el estadio. Que aliente al equipo más que nunca. Tenemos que aprovechar ser locales y tener el apoyo de ellos. Me parece que la gente tendría que apoyar un poco más a este equipo porque estamos jugando bien y se entrega por completo. Esto no lo digo como un reproche hacia el público, si no como un pedido y para que con el apoyo de todos volvamos al triunfo. No tengo dudas que este equipo tiene el peso de lo que pasó la temporada pasada cuando no se ascendió y quedó esa frustración en el público", remarcó Franco post entrenamiento de ayer. Más allá de mantener las formas, Darío dejó en claro su pensamiento. Movió el tablero, sobre algo que es una realidad.
Desde la Comisión Directiva un dirigente que prefirió la reserva del nombre tiró "esto es como el dicho que él que se quema con leche, ve una vaca y llora. Es lo mismo. La gente no va a reventar el estadio hasta que no falten cinco fechas y el equipo esté bien arriba. Todavía no se asimiló lo del torneo pasado".
Una particularidad es que hace casi un año, los mismos equipos que chocan el domingo se cruzaban también en el Pueblo Viejo, siendo el local primero y su huésped segundo. Esa vez, en la goleada 3-0 de San Martín, se dio la mayor concurrencia de la temporada anterior con 16.000 espectadores.
Diario de Cuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario