jueves, 4 de noviembre de 2010

EL EQUIPO DE "RULITO" GONZALEZ COMPLICADO

Puso todo hasta el final. Sus garras y hasta la ventaja de estar con dos hombres más que su rival fue aprovechado por el local 9 de Julio quien quedó con los tres puntos al dar vuelta el partido y sobre el final derrotar a Unión por 4-2, en el primer partido del desempate por no descender.
¿Qué pasa ahora? El próximo miércoles se jugará la revancha en Villa Krause a las 16.30. Unión está obligado a ganar para irse a un alargue de 30 minutos (se disputará en dos tiempos de 15). De continuar en ventaja el Azul, el equipo que descenderá se definirá desde la vía penal. En caso de que este encuentro termine en empate, 9 de Julio será el que dispute la promoción con un equipo de la B local (será el perdedor de la final del fútbol de ascenso que protagonizarán Aberastain y Rivadavia) y Unión descenderá directamente.
En cuanto al partido, fue apasionante. 9 de Julio aprovechó todo su potencial para salir siempre de la desventaja y sobre el final obtener la victoria. En cuanto a Unión, por tramos fue superior. A pesar de jugar gran parte del partido con un hombre menos no se notó la diferencia. Sí decayó mucho con la expulsión del arquero Riveros. Ahí fue cuando comenzó otro partido y donde el local se lució.
En la primera llegada de la visita, Acevedo le robó el balón a Barrionuevo y con un zurdazo abrió el marcador. El Nueve, quien había presionado desde la entrada, decayó. Pero a los 36\' llegó a la igualdad de la mano de Leyes.
El complemento tuvo de todo. A solo 2\' después de un jugadón de Rodríguez, Fullana puso su marca cuando volvió a poner en ventaja a su equipo. El local remaba, pero no le alcanzaba para igualar. A los 31\' le cometieron falta a Tobares en el área chica y vino la expulsión de Riveros para Unión y penal para el Nueve. Fue así como Pacheco estampó la igualdad.
Parecía que el partido terminaba en un empate, pero a los 41\' Tobares decretó la victoria para engendrar el delirio en los locales y la bronca en los visitantes. Pero éste no fue el final. El recién ingresado Vargas, y quien durante el campeonato supo llevar en algunas oportunidades la cinta de capitán, hizo el cuarto gol para 9 de Julio para dejar a su equipo muy cerca de salvarse del descenso.

Diario de Cuyo.

No hay comentarios: