domingo, 2 de junio de 2013

B NACIONAL: GIMNASIA(LP) 1 ROSARIO CENTRAL 0 EL "LOBO" AHORA QUIERE SER CAMPEON


Gimnasia venció por 1 a 0 al puntero Rosario Central en el Bosque con un golazo de Franco Niell a los 12 minutos del primer tiempo y se puso a dos puntos de la cima. Con el ascenso consumado, los de Troglio ahora quieren ir por el campeonato.
En la primera ocasión de gol del juego, combinaron bien García y Nacho y éste último cedió para Niell, que dentro del área amagó al remate potente pero se la picó por encima a Caranta y con mucha clase puso el 1 a 0.
En 17, Gimnasia era más que la visita y Pereyra tuvo el segundo con un zurdazo que se fue cerca del ángulo derecho.
Pisando la media hora de juega Central pudo comenzar a manejar el balón y se acercó con un zurdazo de Delgado que se desvió y llegó sin fuerza a las manos de Monetti.
A los 36 Jesús Méndez se hizo cargo de un tiro libre en el borde de la medialuna y la pelota pasó cerca del poste derecho del arco del Mono.
Pero el Lobo respondió con una contra hecha casi a la perfección. La robó Nacho en el medio y armó un contragolpe que terminó con un centro de Pereyra que desvió Castiglione antes de que llegara García y Caranta la sacó justo cuando el balón tenía destino de red.
Ya en el complemento, a los 9 minutos llegó otra vez el Lobo con una buena jugada individual de Facundo Pereyra, pero el remate con la pierna menos hábil se fue por encima del travesaño.
A los 14 quien se la jugó por derecha fue Mussis, que se metió al área y sacó el remate, pero Caranta, bien parado en el primer palo, se quedó con la pelota.
Central buscaba el empate pero carecía de profundidad y el Lobo casi lo liquida de contra a los 26. Pereyra metió un pase profundo para el mismo Niell, pero el disparo bajo y cruzado fue muy bien atajado por Caranta que se estiró al máximo y con mano derecha ahogó el segundo grito del Enano.
Pero los de Russo tuvieron la más clara a los 30, cuando Carrizo apareció solo en el área y remató de tres de dedos pero el balón fue rechazado por Blengio antes de que llegue a Monetti. A los 40, el Canalla se quedaría con diez por expulsión de Castiglione producto de una doble amonestación.
Después de esto poco más pasó y el partido se fue con un buen triunfo albiazul que quedó a tiro de la punta. El conjunto de Pedro Troglio consiguió la ventaja prematura y luego dominó el juego a su gusto ya que el visitante no lo inquietó nunca.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 12´Niell
Cambios: ST: 20´ Becker por Encina (RC); 25´ Carrizo por Lagos (RC); 35´ Rasic por Pereyra (G); 42´Peralta por Niell (G)
Amonestados: Toledo, Delgado, Domínguez, Castiglione, Medina (RC); Miloc, Barsottini (G)
Incidentes: ST 40´expulsado Castiglione (RC) por doble amonestación.
Fuente El Día.

No hay comentarios: