viernes, 10 de septiembre de 2010

RACING-ESTUDIANTES DE RIO CUARTO(SIN GATTO?)


*Racing.El equipo "académico" que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto aún no está confirmado por su entrenador, de hecho existen dos dudas una en defensa y otra en la ofensiva. Una es táctica y la otra por problemas físicos de Alexis Olivera.En defensa én la última práctica de fútbol jugó por izquierda Rolando Pugliese, pero luego ingresó Hugo Urruti y al consultarle al técnico, Marcelo Bonetto expresó que el lateral tiene posibilidades de ser titular. Por otra parte el delantero, que viene de Atlético Rafaela siguió con molestias en su cintura y al final del entrenamiento dijo que no se siente del todo bien, pero espera poder estar en condiciones de jugar el domingo, de no estar en condiciones Diego Velázquez será quien lo reemplace.De este modo el posible equipo titular iría con: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Damián Fernández, Rolando Pugliese o Hugo Urruti; Rubén Molina, Paulo Valero, Jonathan Artura; Mauro Velardez; Luis Rivero, Alexis Olivera o Diego Velázquez.El sábado por la mañana volverán a entrenar y recién allí se conocerá el equipo y el plantel que concentrará.Info Sucesos.

*Estudiantes de Rio Cuarto.No estaba en los planes de nadie, o tal vez sí, porque en la cabeza de Hugo Mattea seguramente fue una modificación que venía siendo estudiada tras la derrota del último domingo con Desamparados de San Juan.
Lo cierto es que, para visitar el domingo a Racing, y por lo que se observó en la práctica de ayer, Nicolás Gatto dejará la titularidad y el que ocupará su lugar será Martín Dopazo, uno de los refuerzos que arribó para esta temporada.
Al momento de analizar esta variante, como primera medida hay que decir que no deja de sorprender. Porque más allá que el puntano no venía teniendo buenos rendimientos, de más está decir que su sola presencia en el área genera respeto.
Muchas preguntas surgen con esta movida que a más de uno dejó con la boca abierta, preguntas cuyas respuestas parecen difícil de encontrar.
¿Qué habrá pensado el goleador cuando en el reparto de pecheras le tocó la roja de los suplentes? ¿Qué busca Mattea con el ingreso del ex Atlético Adelia María al once inicial?
Si bien el DT no confirmó el equipo y recién lo hará tras la práctica matutina que el plantel realizará hoy, es casi un hecho que el cambio no tiene vuelta atrás.
Con Dopazo en cancha, seguramente el entrenador busca imprimirle mayor velocidad al ataque, algo que se potencia con la presencia de Guillermo Tambussi, sin Gatto la principal referencia en ofensiva del equipo.
Como contrapartida, de más está decir que la ausencia del goleador deja, en principio, un hueco difícil de llenar.
Máximo artillero en la última temporada, el ex Atenas convirtió un gol en estas tres fechas que se llevan disputadas, el del agónico empate ante Deportivo Maipú.
Amén de esa conquista que significó un punto, al momento de analizar su rendimiento individual, y tal vez en la misma sintonía con la mayoría de sus compañeros, es indudable que no es el que se esperaba.
Contra Alumni participó poco, con Maipú erró un penal pero luego se reivindicó con el gol y ante Desamparados prácticamente no tuvo incidencia.
En ese interín y tras el aupicioso debut en Villa María, Estudiantes sacó un punto de los siguientes seis que disputó, demasiado poco si se tiene en cuenta que ambos encuentros los jugó de local.
Será por esa razón que Mattea tiene en mente cambiar con miras al próximo compromiso, que tendrá lugar el domingo en Córdoba, ante Racing de Nueva Italia.
¿Y el resto?
Por lo que se observó durante el entrenamiento que tuvo lugar en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, además del cambio mencionado el resto sería el mismo equipo que viene de obtener su primera derrota en el certamen. Por lo que se observó durante el entrenamiento que tuvo lugar en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, además del cambio mencionado el resto sería el mismo equipo que viene de obtener su primera derrota en el certamen.
José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Maximiliano López; Andrés Aimar; Dopazo y Tambussi fueron los titulares que dispuso Mattea.
Del otro lado, con pechera roja, estuvieron David Morán; Cristian Acosta, Ignacio Reartes, Alexis Morsino y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Luis Pérez Araya y Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Mauro Búffali y Gatto.
Al finalizar la primera mitad llegaron más modificaciones, dos en la defensa y la restante en la mitad de la cancha. Así, Acosta y Zapico ocuparon los lugares de Bogni y Álvaro Rodríguez y Pérez Araya reemplazó a Puñet. En tanto, a falta de quince para el final, Nicolás Rodríguez ingresó por Aimar.
A lo largo de los ochenta minutos, el partido finalizó 1 a 1, con goles de Tambussi para los titulares y justamente Gatto para los suplentes.
¿Tendrá Mattea definido el equipo para enfrentar a la “academia”? Resulta difícil imaginar que no sea el que dispuso en el primer tiempo, más allá que hoy llegará el turno de la confirmación.
Por lo pronto y de acuerdo a lo realizado ayer, la noticia de la jornada -no menor por cierto- fue que Gatto, el goleador de la última temporada, jugó para los suplentes y es casi un hecho que el domingo ocupará un lugar en el banco.Info el puntal

No hay comentarios: