lunes, 3 de junio de 2013

TORNEO FINAL: ALL BOY'S 2 NEWELL'S 1 TROPIEZO DEL PUNTERO


Newell's Old Boys sufrió un inesperado tropiezo frente a All Boys por 2-1 la noche del lunes, y aunque se mantiene como líder del Torneo Final-2013 de Argentina, no pudo tomar distancia de sus seguidores, en una fecha de malos resultados para el grupo de vanguardia.
En el capitalino barrio de Floresta, Newell's se vio superado por el equipo albo, de irregular campaña, pero que justificó plenamente su victoria, con goles de Jonatan Ferrari (35) y Maximiliano Coronel (60); por el conjunto rojinegro descontó Milton Casco (77).
Con este resultado, Newell's sigue al frente del campeonato con 32 puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y River (29); más atrás quedaron San Lorenzo y Godoy Cruz (27), cuando restan tres fechas por delante.
El flojo fin de semana del terceto de vanguardia incluyó a los perseguidores de Newell's, ya que Lanús apenas igualó 0-0 como local con Belgrano, y por otro lado, River Plate decepcionó con una caída por 2-0 ante Argentinos, que celebró luego de ocho fechas de sequía con anotaciones de Julio Barraza (80) y Rodrigo Gómez (86).
También el lunes, en un partido importante por el descenso, San Martín de San Juan se llevó tres puntos valiosos de su visita a Tigre, al que superó por 3-1 con tantos de Claudio Riaño (12 y 65) y Gastón Caprari (23); Lucas Janson (44) descontó para Tigre.
En cuanto a la lucha por la permanencia, se trató de un fin de semana espantoso para Independiente, ya que sólo igualó como local con Estudiantes (0-0) y ganaron todos sus adversarios directos, con lo cual quedó muy complicado, a tal punto que el fin de semana próximo podrían descender por primera vez en su rica historia.
En la tabla de promedios, Unión ya está descendido y lo acompañarán otros dos equipos, que surgirán entre Quilmes (16° en esa clasificación), Argentinos (17°), San Martín (18°) e Independiente (19°).
También el domingo, Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate 1-1 como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo, y el descendido Unión se dio el gusto de ganarle el clásico de Santa Fe a Colón por 1-0, en un duelo disputado a puertas cerradas por razones de seguridad.
Estos son los resultados de la fecha 16:
Viernes:
Quilmes-Racing Club 1-0
Sábado:
Independiente-Estudiantes 0-0
Godoy Cruz-Arsenal 3-0
Atlético de Rafaela-San Lorenzo 0-0
Domingo:
Unión-Colón 1-0
Lanús-Belgrano 0-0
Boca Juniors-Vélez Sarsfield 1-1
Argentinos Juniors-River Plate 2-0
Lunes:
Tigre-San Martín de San Juan 1-3
All Boys-Newell's Old Boys 2-1
Posiciones:
(1) Descendió a segunda división.
Newell's Old Boys sufrió un inesperado tropiezo frente a All Boys por 2-1 la noche del lunes, y aunque se mantiene como líder del Torneo Final-2013 de Argentina.

No hay comentarios: