martes, 8 de febrero de 2011

CENTRAL RECURRE A JESUS


El director técnico de Rosario Central, Héctor Rivoira deslizó esta mañana que Franco Peppino, Diego Chitzoff y Jesús Méndez irían por Nahuel Valentini, Germán Rivarola y el Cristian González, respectivamente, para recibir el viernes, a las 21, a Almirante Broun, por la 20ª fecha del torneo de la B Nacional. Sólo resta saber quién ingresará por el lesionado Santiago Biglieri y eso también podría influir en un eventual cambio de esquema.
Las bajas tras el empate contra Defensa y Justicia obligan al DT a cambiar piezas para este nuevo encuentro. El ex defensor de Belgrano, Racing y Arsenal es candidato a ocupar el lugar que deja vacante Valentini al acumular cinco tarjetas amarillas.
Asimismo, la expulsión de Pirulo Rivarola cuando finalizó el encuentro pasado le abre la chance de jugar como lateral izquierdo al ex Colón y Tiro Federal.
El DT canalla también indicó que Jesús Méndez ingresará por el Kily González, volante que estará, al menos, un mes afuera por una lesión en el tendón de Aquiles derecho.
Hasta ahí el DT mantendría el esquema 4-3-3 con el que ensayó durante la pretemporada y llevó a la práctica contra el Halcón de Florencio Varela. Pero ante la baja de Bilglieri (estará tres semanas afuera por una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha), habrá que ver en el ensayo de fútbol de mañana si Rivoira sigue con tres delanteros u opta por cambiar al 4-4-2.
De mantener el sistema, el delantero Javier Toledo, que no es extremo, podría ingresar para acompañar a Luciano Figueroa y Antonio Medina. Aunque no sería descabellado pensar en Federico Carrizo recostado sobre la punta izquierda del ataque.
Todo comenzará a definirse en la práctica matutina de mañana en Arroyo Seco, donde el DT hará fútbol con vistas al equipo que presentará el viernes en el Gigante ante la Fragata.
Si Méndez ingresa por el Kily, no habría que descartarlo como doble cinco junto a Matías Ballini, con Federico Vismara a la derecha y Martín Rivero por izquierda.
La Capital.

No hay comentarios: