miércoles, 23 de febrero de 2011

SAN MARTIN(SJ) "LAS CLAVES" ANTE RAFAELA


El choque de mañana en Rafaela tendrá al líder de la B Nacional y al tercero, el San Martín de Darío Franco. Se trata de un cruce entre dos grandes candidatos a pelar por los ascensos a Primera y las dos Promociones. Es más, el DT del Verdinegro lo calificó como "el partido" en donde sus dirigidos deben demostrar de qué están hechos. A continuación, las tres claves que pueden definir un encuentro que tendrá a toda la categoría atenta.
1- Cancha pequeña
Una marca registrada de la Crema es las dimensiones del terreno, que es el segundo más pequeño de la categoría con 95x70 metros, es decir 15 metros más corto y dos más angosto que el del Verdinegro. A diferencia de otros DT de San Martín, Franco prefirió no hacer trabajos tácticos específicos teniendo en cuenta esta circunstancia. Rafaela es el tercer mejor equipo de la temporada jugando en su casa y en el pasado reciente acumula cinco victorias en los últimos siete juegos, con la particularidad de que en cinco de ellos no recibió goles. El juego aéreo, tal cual reconoció Franco, es una clave del equipo de Trullet. Las famosas segundas pelotas serán un factor a dedicarle mucha atención. San Martín salió bien parado cuando visitó a Merlo, en la cancha más chica de la B Nacional, pues lo goleó 3-0. Aunque jugando de visitante, el Verdinegro ya suma seis encuentros sin victorias 2 de 18 puntos cosechados.
2- Solidez defensiva
"Ante un rival de esta jerarquía, no se pueden cometer errores porque los pagás muy caro''. Esa premisa bajó Franco en la previa. Su aseveración se basa en que es muy complicado poder darle vuelta un partido a la Crema pues es el segundo equipo con menos goles recibidos en las 21 fechas con sólo 14. Su arquero, Sara, apenas recibió dos tantos en los últimos siete encuentros de local. Es más, Rafaela en este año todavía no tuvo un gol en contra. En este sentido el Verdinegro tiene casi similares virtudes pues es el tercer equipo menos vencido con 17 goles recibidos. Pocrnjic la fecha pasada pudo mantener en cero su arco ante Central en Concepción, aunque jugando fuera de San Juan acumula seis partidos sin hacerlo. Ante Independiente Rivadavia en Mendoza (1-0 con gol de Scatolaro) fue la última vez, en lo que también es la última victoria fuera de casa.
3- Potencia goleadora
Los centrodelanteros de cada equipo, Carignano para Rafaela y Sebastián Penco para San Martín, suman entre ambos 19 goles en la temporada. El nueve del Verdinegro tiene uno más que su colega y por eso es el máximo artillero del certamen. SP9, quien volvió el sábado a ser titular tras cuatro partidos y sumó su segundo tanto consecutivo, de los diez goles que marcó cuatro fueron de visitante. Por su lado Carignano festejó en cuatro ocasiones en el estadio de Alberdi. Una coincidencia entre los goleadores es que cada uno marcó siete de sus tantos en jugadas.
A nivel equipo, los dos comparten ser las terceras ofensivas más prolíficas con 29 anotaciones. Una particularidad de Rafaela es que se trata del equipo con mejor rendimiento en los segundos tiempos, mientras que San Martín es su escolta en ese parcial.
En el entrenamiento de ayer por la mañana quedó confirmado el equipo de San Martín para mañana con la presencia entre los titulares de Marcelo Scatolaro. Es que el volante finalmente se recuperó de su golpe en la cadera, que incluso lo hizo dejar el campo en el primer tiempo ante Central, y por eso será de la partida visitando a Rafaela mañana desde las 21.05, televisado por TyC Sports y arbitrado por Alejandro Toia. Los once del Verdinegro serán: Pocrnjic; Sosa, Grabinski, Landa, Floris; Videla, Scatolaro; Messera; Roberval, Penco, Poggi. Los otros futbolistas que viajaron anoche en colectivo hacia Santa Fe y que ocuparán el banco de suplentes serán Corti, Zamponi, Drocco, Cantero, Cólzera, Barreiro y Caprari. El plantel entrenará ya el viernes por la tarde en Concepción y tendrá libre el fin de semana.
Diario de Cuyo.

No hay comentarios: