jueves, 24 de febrero de 2011

DINERO EXTRA PARA LOS JUGADORES DE UNION


Los directivos de Unión resolvieron repartir un dinero extra entre los jugadores, luego de haber alcanzado el lunes pasado el segundo puesto en la tabla de posiciones de la B Nacional.
El esfuerzo económico que se realiza es importante, teniendo en cuenta que al plantel se le abonó ya el sueldo de diciembre completo, mientras que enero pasará a ser exigible en los próximos días.
A todo esto, el plantel realizó esta mañana un nuevo entrenamiento en Casasol, mientras que mañana a la noche está prevista la partida con destino a Mendoza, donde aguardará el encuentro del domingo en un hotel ubicado en pleno centro de la bella ciudad cuyana.
Sin cambios
Se especula que el equipo no tendrá modificaciones, ya que si bien es buena la recuperación de Nicolás Correa, la idea sería la de no arriesgarlo. Además, Diego Barisone cumplió una buena actuación ante Chacarita, motivo por el cual continuará siendo el segundo marcador central en la formación de Kudelka.
Limia; Zurbriggen, Avendaño, Barisone y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga, serán los once hombres que dispondrá Kudelka para el partido del domingo, a las 20, en el estadio de la Lepra mendocina que se está remodelando y, según dicen, tendrá una capacidad total, cuando culminen las obras, de 30.000 espectadores sentados.
Además, como el próximo partido de Unión será el lunes 7, Nicolás Correa tendrá ocho días más para recuperarse de la ruptura fibrilar y llegar con el tiempo suficiente de recuperación al cotejo con Boca Unidos en el 15 de Abril.
Desde ya que el jugador se muere de ganas de estar presente en Mendoza, pero la prudencia indica que lo mejor, más allá de esa excelente predisposición del uruguayo, es aguardar para que el músculo se reponga totalmente.
Se espera la definición de Kudelka respecto del banco de relevos, aunque se estima que Alejandro Pérez, Bruna, Soto Torres, Zárate y Fioretto tienen un lugar asegurado.
Lo que sigue
Recordemos que ya están pautados los próximos dos partidos que jugará Unión, luego de esta visita a Mendoza. El lunes 7 —feriado de carnaval—, el Tate estará recibiendo en el 15 de Abril la visita de Boca Unidos de Corrientes, por TV, a partir de las 17.10. Luego, Unión tendrá que viajar a Córdoba para enfrentarse con Instituto —otro de los grandes protagonistas que tiene este torneo—, en un encuentro que se disputará en Alta Córdoba, el lunes 14 de marzo, también para la TV, desde las 21.05.
Es indudable que la buena campaña tatengue obliga a la televisión a pautarlo en la grilla de encuentros, lo cual también supondrá un ingreso extra en lo económico.
A propósito de la TV, ya en Córdoba se anunció que los partidos que jueguen Instituto y Belgrano en carácter de visitante serán televisados en directo por un canal local.
El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, anunció ante los dirigentes de la categoría que en las próximas horas se anunciará la televisación de dos partidos más por fecha. ¿Cómo será esto? En principio, será sólo para canales locales del interior, para cuando jueguen como visitantes los equipos de su ciudad.
Es decir que cuando esos equipos jueguen de visitante, sus partidos podrían ser emitidos por los canales abiertos de sus respectivas provincias. Esto es como consecuencia de una cesión de los derechos que posee la firma Trisa al Gobierno nacional en el marco del programa “Fútbol para Todos”. Uno de esos partidos será el que apure Instituto o Belgrano en condición de visitante.
El Litoral.

No hay comentarios: