martes, 22 de febrero de 2011

FRANCO "HAY QUE DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS ECHOS"


Directo como de costumbre, pero con una dosis extra de énfasis a la hora de expresar su mensaje. Demostrando sus dotes de motivador y apelando a frases que justamente pretenden llegar a la médula de un futbolista. Así se mostró ayer el técnico de San Martín, Darío Franco, tras la práctica donde quedó casi definido el equipo para visitar el jueves nada menos que al líder de la B Nacional, Rafaela. El DT fue claro a la hora de remarcar la importancia del partido frente a los santafesinos y sobre todo lo que hace falta para salir bien parado ante el equipo que manda en la tabla, que ganó los tres partidos de este año y aún no recibió goles. Un Franco motivador, con esa ansiedad marcada marcada en su rostro por este gran desafío que se le viene a él y sus dirigidos, el cual catalogó que se da en el momento justo.
-¿Cómo ve al equipo para el choque ante el puntero?
-Muy bien. Es el momento ideal para jugar este partido, que ya les remarqué a los jugadores que es importantísimo. Hoy por hoy, es "el partido", más allá que después nos queden 16 finales buscando el objetivo. Se trata de esos partidos donde hay que demostrar de qué estamos hechos. De ratificar qué estamos dispuestos a sacrificar en busca del objetivo. Es un partido lindo para jugarlo y al cual se lo debe disfrutar. Yo ya lo estoy disfrutando desde ahora y con las ganas de traernos un buen resultado de Rafaela. Estoy convencido que podemos ganar si hacemos nuestro juego.
-Después del triunfo del sábado el equipo se sacó la presión de ganar este año, ¿es el mejor momento para chocar con el primero?
-Más allá que debemos enfrentarlo sí o sí, diría que nos llega en el momento justo. Estamos confiados y con un buen juego de equipo. Conformes con lo hecho y esperando este gran partido.
-Si bien en la tabla significarían tres puntos, ¿se trata de un partido que de ganarlo también suma mucho en lo anímico?
-Vale tres puntos como el de Central si lo ganamos. En eso es idéntico, pero donde cambia es en que nos permitiría tomar un envión aún más fuerte desde lo emocional. El plantel está muy bien actualmente, pero ganarle a Rafaela sería otro impulso importante buscando estar hasta el final en los primeros puestos de la tabla.
-¿Le preocupa de forma particular el tema que la cancha sea la segunda más chica de la categoría?
-No me alarma, si no que digo que es una circunstancia que tenemos que afrontar. Por ahí por la forma de juego que tenemos a nosotros nos convienen más los campos grandes, pero igual tenemos que hacernos fuertes e imponer nuestra idea. Más que nunca debemos estar atentos al juego aéreo y a las famosas segundas pelotas ya que por esa vía ellos hacen mucho daño.
Diario de Cuyo.

No hay comentarios: