viernes, 7 de junio de 2013

Marcelo Bielsa no seguirá en Athletic de Bilbao

Foto AmpliadaBILBAO, España.- La era de Marcelo Bielsa se apaga en Bilbao. La comisión directiva de Athletic anunció que no le renovará el contrato al argentino. El presidente del club, Josu Urrutia, consideró que el alejamiento del entrenador "es lo mejor para el Athletic". "Ayer en la última Junta de manera unánime decidimos no proponer continuar a Marcelo Bielsa", explicó el dirigente en conferencia de prensa.
Bielsa, de 57 años, guió al club vasco durante las últimas dos temporadas. Llevó al equipo a las finales de la Copa del Rey del 2012 y la Liga Europa en su primer año, perdiendo ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.
Bielsa no pudo repetir esos logros en la última temporada y debió conformarse con el puesto 12 de la liga. Ahora, el ex jugador de Bilbao Ernesto Valverde es el favorito para reemplazarlo en la próxima temporada.
Valverde, de 49 años, dejó al Valencia a inicios de mes y podría volver por una segunda oportunidad con el Bilbao, al que dirigió por dos temporadas entre el 2003 y el 2005.
Hoy mismo los medios locales aseguraron que Urrutia y Valverde mantuvieron una reunión en Bilbao para avanzar en el probable acuerdo, consignó la agencia DPA.
"Buscamos un perfil que en el ámbito deportivo siga como protagonista y que se integre en la institución lo antes posible", dijo Urrutia sobre el futuro técnico.

No hay comentarios: