martes, 13 de marzo de 2012

VILA: "LA SUPER LIGA ES UN PROYECTO PORTEÑO"

danielvila1
Daniel Vila, titular de Independiente Rivadavia de Mendoza y principal opositor a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), criticó la iniciativa de Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario de Torneos de AFA, que propone modificar los torneos, porque no solucionará "los problemas graves y de fondo" que padece el deporte. Asimismo, señaló que "la propuesta es absolutamente porteña".
"El fútbol tiene muchísimos problemas más graves y de fondo que los promedios y los descensos", aseguró el dirigente mendocino. Y detalló: "La violencia, la falta de transparencia, la migración de jugadores, y eso no se va a resolver con ese nuevo sistema de torneos. Yo creo que este es un proyecto con una mirada absolutamente porteña".
En ese sentido, Vila ejemplificó con el caso del fútbol brasileño, "donde tomaron decisiones de fondo removiendo a (Ricardo) Teixeira (presidente saliente de la Confederación Brasileña de Fútbol) por casos de corrupción. Mientras tanto, nosotros estamos discutiendo si jugamos o no sin promedios".
Vila afirmó que "a la actual conducción del fútbol argentino no le gusta que se les haga política porque eso genera críticas o ideas diferentes". En declaraciones a Radio2, comentó: "Como resultado de todo eso empiezan a surgir ideas diferentes y querer moverse".
Las críticas de Vila se refieren al proyecto que presentará esta tarde Russo en la AFA. El mismo contempla un campeonato en el cual se eliminarían los promedios y se formarían dos zonas: diez equipos peleando el certamen y la otra mitad jugando contra los diez primeros de la B Nacional, lo que podría generar la posibilidad de diez ascensos en igual cantidad de descensos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

villa sos un groxo me gustaria que fueras el presidente de instituto sos un groxo