lunes, 5 de marzo de 2012

ROSARIO CENTRAL: Mozzo se disculpó con la gente

mozzo
Tras la dolorosa y contundente derrota de Central en Córdoba, ante Instituto, el uruguayo Julio Mozzo fue uno de los pocos que quiso hablar. Y lo primero que hizo el aguerrido volante uruguayo fue disculparse con la gente que viajó a Córdoba "con la ilusión de ver ganar al equipo", y no lo pudo lograr.
No obstante, el uruguayo no anduvo con vueltas y no recurrió a ninguna excusa para hablar de la derrota: “Hay que asumir cuando uno pierde bien, cuando el rival te supera con claridad, como nos pasó ante Instituto”.
Y reconoció que tras el gol de los cordobeses todo se les hizo cuesta arriba. “Se nos hizo muy difícil. Iban 15 segundos y nos había convertido un gol. Y un par de minutos después sufrimos una expulsión. Se complicó demasiado también por el desgaste físico que hicimos jugando más de 50 minutos con un hombre menos y en desventaja en el marcador”.
Sobre el hecho de si el trapié se dio por errores propios o por virtudes de Instituto, Mozzo argumentó: “Fue un cúmulo de cosas. Cometimos algunos errores, eso no se puede negar Pero Instituto juega bien, y nosotros lo sabíamos. Hay que asumir las cosas, nos superaron bien".
Respecto al futuro y la posibilidad de que esta deerrota ante un rival directo pueda jugarles en contra en el corto plazo, el volante comentó: "Tenemos que dar vuelta la página lo más rápido posible. Este es un grupo compuesto por muchos jugadores grandes, con experiencia. Y hay que pensar ya en lo que viene porque todavía quedan muchas fechas por delante antes del final del torneo”.
Otra vez a mater mano en el equipo
Pizzi deberá volver a meter mano en el equipo de cara al partido del próximo lunes, en el Gigante de Arroyito, ante Gimnasia (Jujuy). Dos cambios habrá seguro. Uno por la expulsión de Medina. El otro será la vuelta de Castillejos (ausente ante Instituto por un cuadro febril), seguramente por Vismara. Pero será tiempo otra vez de repensar la situación.
Con Castillejos (foto) ingresando por Vismara. La única incógnita estaría en el reemplazo de Medina. Esa posición seguramente será ocupada por Santiago Biglieri (Leonardo Monje también fue expulsado), pero como el ex Lanús también jugó de delantero en Córdoba, la vacante se abriría en el mediocampo.
Ahí hay un abanico de posibilidades importantes. Porque el técnico cuenta con varios nombres, aunque hay uno que asoma con una luz de ventaja: Federico Carrizo. El Pachi, quien en los últimos dos partidos estuvo en el banco, podría retornar a su puesto habitual (volante por el sector derecho) y de esa manera no se tocaría el dibujo táctico.
Ahí terminarían las cambios que se presentan como obligados. Todo lo otro correrá por cuenta del entrenador respecto al análisis que haya hecho de todos y cada uno de los futbolistas. La Capital.

No hay comentarios: