sábado, 3 de marzo de 2012

B NACIONAL: ATLANTA 0 PATRONATO 0

En los planes, podía darse la primera victoria. Patronato llegaba a Villa Crespo, con la chapa de la última victoria frente a un grande como Gimnasia de La Plata. Del otro lado un dubitativo Atlanta, inmerso en una crisis institucional y futbolística.
Pese a todo ello, la chapa se voló, y el negro volvió a ser un irregular rival en la categoría. Con un jugador más a lo largo de 70´, nunca le encontró la vuelta al cotejo. Con gran responsabilidad, Fuentes se equivocó y su equipo lo pagó caro. Nuevamente los intrascendentes relevos, demostraron porqué son alternativas, y llevaron a una nueva frustración fuera del Grella. Fue 0 a 0, y con pocas ideas en ofensiva lo demostrado por el equipo paranaense.
SE APROXIMA EL DUEÑO DE CASA. En los primeros instantes, fue el local quien intentó pararse mejor en el campo, tratando de llevar las iniciativas del encuentro. Mejor parado pero sin ideas claras, el bohemio trató de comandar las acciones. Por su parte, la visita respondió por las bandas. Fue primero Graciani, por derecha, y luego Urresti, por izquierda, quienes aproximaron a Patronato al arco defendido por Pellegrino.
La primera seria del cotejo llegó a los 7 minutos de iniciado el juego, cuando Erick Aparicio dejó de lado la marca de Andrade para enviar un certero centro al punto del penal. Allí, bien parado, Gabriel Graciani salvó al rojinegro de la más clara, donde por centímetros Abel Soriano no pudo conectar el esférico. De manera inmediata y tras un tiro de esquina, Nicolás Ramírez desde fuera del área tuvo en sus pies el primero, pero Bértoli bien ubicado se quedó con la pelota.
SE NECESITA UNA BRÚJULA. Pasando los 10 minutos iniciales, era mejor el local. En la mitad del campo, Lorefice y Pogonza eran más que un solitario Pereyra. A su vez, los rebotes quedaban siempre para el bohemio. Los volantes del negro deambulaban en el campo, siendo unos espectadores del juego local.
Sin embargo, llegando a los 20´, todo cambió. Tras un centro, luego de un tiro de esquina, Abel Soriano impacto con su codo el rostro de Bértoli, quien cayó de inmediato al piso. Tras la acción, Ceballos acertó mostrándole la roja al nueve local. Desde allí, las acciones cambiaron de mando. Apareció por primera vez Leonardo Acosta, el más necesitado por la visita. El Leo se asoció a Bustos, para comenzar a crear peligro sobre la valla de los locales. En la primera a fondo, Acosta habilitó a Quiroga, quedando éste mano a mano con Pellegrino. En una incomoda posición, el Flaco envió un centro al área chica, lugar en el cual abundaban las camisetas locales, sobre el solitario Acosta que nada pudo hacer.
MEJORÓ EL NEGRO. Le costó más de la cuenta. Tuvo que esperar 30 minutos el equipo de Fuentes para ser el protagonista. Con Bustos como estandarte, distribuyendo el balón con Acosta y Urresti, por derecha e izquierda respectivamente, el elenco paranaense se hizo dueño del cotejo.
Desde la izquierda, el lugar predilecto por los dirigidos por Fuentes, Lucas Márquez encontró por el segundo palo a Quiroga. El nueve la bajó y de sobre pique remató de derecha, exigiendo a Pellegrino. El rojinegro, comenzaba a mostrar de a poco algo de lo visto ante Gimnasia, en la última fecha.
Por su parte, los de Roldán solo inquietaban con los delanteros Ramírez y Aparicio, quienes pese al control no llegaban con peligrosidad al arco de Bértoli. En tanto que Patrón, en los papeles, hacía bien los deberes rotando la pelota de un lado al otro, pero fallando en los metros finales.
Precisamente desde fuera del área, la visita tuvo la más clara para romper la paridad. Bustos recibió de derecha, giró y entregó de primera a Márquez. El lateral izquierdo avanzó con pelota dominada, remató desde fuera del vértice grande y el esférico impactó en el travesaño. Pellegrino, un expectante más debajo de los tres palos.
SE APAGÓ LA LUZ. En el inicio del complemento, Patronato tuvo al estado del campo como el principal adversario. Los de buen pie del negro se vieron impedidos de desarrollar su juego, por lo que se limitaron a intentar por arriba. En escasas ocasiones apareció Acosta por izquierda, pero nunca encontró a un socio.
Marcelo Fuentes decidió darle volumen a la ofensiva. A la cancha Cabrera por Guzmán. Claro que el volante demostró lo mismo de siempre. Lentitud al atacar, imprecisión en el juego y nulo en la marca. Así pues, llegó el primer error de Fuentes en la tarde.
ERRORES DESDE AFUERA. A veces sale, en otras no. La lectura de Fuentes no fue la correcta. El inexpresivo Cabrera deambuló por el campo, quitándole profundidad a la visita. Gerardo Acosta, otra de las opciones, demostró su inactividad. Impreciso con la pelota, lento en la vuelta, solo se limitó a vagar por la derecha del ataque del patrón.
La última carta quedó rápidamente descubierta. Intrascendente, como de costumbre, Pablo Bastianini volvió a tener rodaje en Patronato. Lento en los movimientos, solo se dedicó a obstaculizar los espacios, chocando siempre con Matías Quiroga.
Que más pedir para Atlanta. Los dueños de casa retrocedieron en el campo, dándole espacios a su rival, que sin ideas dejó pasar los minutos
Y así, los de Fuentes dejaron atrás, quizás, la posibilidad más clara para ganar de visitante en las 23 fechas transcurridas. Nunca pudo resolver los ejercicios, y en gran retroceso, demostró porqué tambalea en mitad de tabla y ve de reojo la zona roja de promoción. Pocos días y mucho trabajo de cara al futuro, porque se viene el puntero, que no regalará nada y querrá llevarse todo del Grella.  
MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
-7´ Luego de una serie de rebotes, en la puerta del área remató de zurda Nicolás Ramírez, encontrándose con el balón Bértoli.
-17´ Leonardo Acosta habilitó a Quiroga, quien quedó mano a mano con Pellegrino. El Flaco eludió al arquero local, y envió el centro que encontró mal parado a quien había iniciado la jugada.
-30´ Centro desde la izquierda de Márquez, que encontró por el segundo palo a Quiroga, quien la bajó y remató, pero Pellegrino, de manera magnífica, la envió al córner.
-40´ Centro de Urresti por izquierda, por el segundo palo llegó Leonardo Acosta, pero no pudo impactar la pelota.
-46´ El Leo habilitó a Pereyra, quien entrando al área remató de frente, pero el balón se fue muy desviado.
-50´ Bustos encontró por izquierda solo a Márquez. El lateral remató de izquierda ante un sorprendido Pellegrino. El travesaño le impidió al zurdo defensor poner arriba al negro.
 Segundo tiempo
-3´ Por izquierda desequilibró en el mano a mano Acosta. Centro del volante, quien encontró a Quiroga. El flaco convirtió de cabeza, pero a instancias del primer asistente en posición adelantada.
-28´ Tiro libre para Atlanta. Centro de Castro hacia el área, por el segundo palo llegó Soriano, quien cambió la dirección del balón en busca de algún compañero. Solo llegó Milán, no pudiendo impactar el esférico, las más clara hasta entonces.
-46´ En mitad dominó Pereyra. El boya levantó la cabeza y habilitó a Quiroga. El flaco solo, como siempre, se las ingenió para dejar en el camino a Arancibia y rematar de derecha. En el camino, Milán evitó el gol del rojinegro.
Apostillas
COQUETO PREDIO. El estadio León Kolbovsky, encajado en el corazón del barrio de Villa Crespo, en pleno Capital Federal, cuenta con cinco canchas de fútbol 5 (tres techadas y dos al aire libre), complejo de piletas, canchas de voley y básquet, donde sus primeros equipos juegan las ligas bonaerenses.
ME VOY EN TREN… Una de las posibilidades que da el estadio de Villa Crespo es su acceso desde diferentes puntos del Gran Buenos Aires. Entre ellos, la tradicional y conocida línea de trenes San Martín, cuya parada se ubica a espaldas del escenario del bohemio.
POZOS POR DOQUIER. Una de las cuestiones que debe mejorar Atlanta es, sin lugar a dudas, el estado del campo de juego. Lejos de su regularidad, la arena y los pozos abundan a lo largo y ancho del verde césped.
Uno por uno
-Sebastián Bértoli (6): No tuvo mucha participación en cuanto al juego, sí en la polémica expulsión de Soriano. Seguro cuando se lo requirió.
-Gabriel Graciani (5): En defensa le costó entrar en ritmo. Fue alternativa en ataque y en el complemento se retiró por lesión.
-Walter Andrade (6): Si bien le costó entrar en el juego, luchando contra los puntas rivales, fue adquiriendo firmeza y solidez.
-Ignacio Boggino (6): Se complementó con su compañero de zaga, redondeando una buena actuación.
-Lucas Márquez (6): A diferencia del encuentro anterior, perdió ante Ramírez. En ataque, fue una alternativa constante.
-Leonardo Acosta (5): Fue de mayor a menor. Cuando quiso, se asoció a Bustos y jugó. En el complemento desapareció con el equipo.
-Marcelo Guzmán (5): No fue uno de los mejores partidos del Chelo. En el complemento sintió el cansancio y fue cambiado.
-Daniel Pereyra (6): El equilibrio del medio, a través del cual comenzó a gestar juego Patronato.
-Gabriel Bustos (5): No cumplió con la misión de crear juego, apareciendo con intermitencia.
-Emanuel Urresti (5): Demostró nuevamente que el sector zurdo no es su fuerte. Los cambios lo perjudicaron.
-Matías Quiroga (7): Premio al esfuerzo. Siempre la luchó y tuvo su recompensa, aunque no llegó a convertir.
-Martín Cabrera (3): Muy flojo desempeño en los minutos que jugó, no se supo cual fue su función.
-Gerardo Acosta (4): Se notó la falta de continuidad del uruguayo, quien tuvo imprecisiones en defensa y ataque.
-Pablo Bastianini (3): No fue la solución ofensiva que se esperaba. Chocó constantemente con sus propios compañeros.
VOCES. Sebastián Bértoli valoró el punto obtenido
“A Instituto le podemos ganar”
El experimentado arquero de Patronato destacó que se podrían haber traído los tres puntos a Paraná. En cuanto a lo que viene, es optimista y cree que La Gloria cordobesa le dejará espacios al Santo para que lo lastime. Sobre la expulsión de Abel Soriano, tras golpearlo, manifestó que el árbitro actuó de buena manera.
Juan Manuel López
El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, dialogó con EL DIARIO tras el empate en cero ante Atlanta.
-¿Con qué sensación se van tras la igualdad?
-Conforme porque sumamos. Tuvimos mucho tiempo un jugador más y lo ideal sería que hubiésemos ganado. La puntada final para terminar una situación más clara faltó, tuvimos la pelota e intentamos por todos los medios.
-¿Se sintieron superiores dentro del campo?
-Tuvimos el control de la pelota y fuimos los que buscamos el partido. Ellos, al tener un jugador menos, se replegaron y nos cuesta cuando sucede esto. Tenemos mucha fe que a Instituto le podemos ganar porque es un equipo que sale a jugar.
-Instituto de Córdoba llega con 19 partidos sin perder, ¿creés que esto los puede confiar de cara al juego en el estadio Grella?
-Tiene más crédito Instituto que cuando llegó Gimnasia y Esgrima La Plata. Esperamos que vengan confiados como el lobo. A nosotros nos caen bien estos partidos, porque son equipos que te dejan espacios. Esperamos poder cortar esa racha que tiene este gran equipo.
-¿Cómo se dio la jugada que terminó con la expulsión del delantero de Atlanta?
-Fue un centro pasado, intento saltar para agarrar la pelota, sentí el golpe y caí. Después me vi la camiseta y el guante lleno de sangre y ahí reaccioné.
-¿Fuiste increpado por los jugadores rivales?
-No, para nada. Ellos querían separar, me vieron como estaba cortado. El árbitro me dijo que le ponía amarilla y le dije que me deje pegarle una trompada y que me saque una también a mí. Me pidió que me tranquilice y lo expulsó a él.
-¿Está bien que solo recibiste una tarjeta amarilla?
-Si me llega a echar todavía me estoy peleando con el árbitro. Yo no tengo intenciones de nada, me veo lleno de sangre y fui a buscar a Soriano (Abel) para preguntarle qué me había hecho.
-¿Se disculpó Soriano?
-No, pero no creo que lo hiciera con intención.
“TENDRA VALOR SI SUMAMOS DE LOCAL”. Marcelo Fuentes, entrenador rojinegro, también dejó sus impresiones tras el partido. Sobre lo ocurrido durante los 90 minutos dijo: “No se jugó un mal partido, pero hubo muchas imprecisiones en la puntada final como para definir al juego. Tiene un sabor diferente al de Defensa y Justicia porque los que estábamos con once jugadores éramos nosotros. Intentando ir por abajo no pudimos lastimar, ya que fallamos en el último pase”.
Ante la falta de agresividad en los últimos metros, el DT manifestó: “No estaba bien la cancha para intentar llegar bien como nosotros queríamos. Ellos, con diez, parecían que eran más peligrosos porque llegaban las pelotas voladas, los delanteros aguantaban bien y generaban mayor peligro que nosotros, que intentábamos salir jugando. Puede haber faltado un poco de agresividad. Llegábamos, teníamos presencia en el área, metíamos tres, cuatro o cinco jugadores en ataque pero fallábamos en el centro lateral o en el pase entre líneas. Era por como estaba la cancha”.
En cuanto a la conformidad con la que volvieron a la capital entrerriana, Fuentes contó: “Me voy conforme con el empate, hubiésemos querido llevarnos los tres puntos. Esto va a tener algún tipo de valor si sumamos de local”.
SIN DESCANSO
Tras el regreso desde Buenos Aires, los jugadores de Patronato volverán a entrenar en la tarde de hoy. Desde las 17.30 quienes formaron parte del juego ante el bohemio realizarán movimientos regenerativos, mientras que el resto trabajará con un poco más de carga. El conjunto entrerriano tendrá una semana de ensayos corta, debido a que el viernes, desde las 17, recibirá al puntero Instituto de Córdoba. http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/37547-fuera-de-casa-volvio-a-ser-intrascendente.htm

No hay comentarios: