domingo, 30 de enero de 2011

PIÑEIRO DA SILVA A ALDOSIVI


Piñero Da Silva llegará hoy a la ciudad marplatense y mañana se realizará la revisación médica de rigor para luego poder firmar el contrato pertinente.
Nacido el 24 de junio de 1987 en Misiones, el delantero proviene de Godoy Cruz de Mendoza, donde tuvo poco rodaje. Primero no superó la revisación médica debido a una lesión meniscal en la rodilla derecha, sufrida en enero del año pasado y con la que jugó sus últimos seis meses en la CAI de Comodoro Rivadavia. Fue operado, se perdió la pretemporada con el elenco de Omar Asad y recién debutó en la sexta fecha del Apertura, en la victoria 4 a 1 sobre Lanús (ingresó a los 83´ en lugar de David Ramírez). En los mendocinos en total jugó cuatro partidos (además ingresó ante Tigre, Huracán y Quilmes) y totalizó solamente 68 minutos en cancha; además fue otras cuatro veces al banco de suplentes (ante Independiente, Newell´s, Banfield y Vélez).
Pero a Godoy Cruz llegó debido a sus buenas actuaciones en el ascenso. Comenzó jugando Torneo Argentino B con la Comisión de Actividades Infantiles (2005) y luego pasó a Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, La Pampa, club de su representante. Luego volvió a los chubutenses, donde permaneció entre 2006 y el año pasado. Allí anotó una veintena de goles, con altos rendimientos. Jugador potente físicamente (1.88 metro), además cuenta con una muy buena técnica para manejar la pelota.
De esta manera Aldosivi se retiró del mercado de pases, luego de haber incorporado a Alejandro Kruchowski (un defensor zurdo surgido en River), Sebastián Nayar (volante central iniciado en Boca y proveniente de Atlante de México), Cristian Barinaga (ex Colón y Unión de Sunchales) y Mariano Martínez (delantero que llega de Huracán de Parque Patricios). Con este último y Piñero Da Silva, Daniele completó las variantes del ataque de su equipo, que además cuenta con Matías Gigli, Javier Molina, Diego Martínez (recuperándose de una operación), y los juveniles Braian Uribe y Alexis Ramos.
Aldosivi volverá a la actividad oficial el viernes, cuando desde las 21 visite a Atlético de Rafaela por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional.
La Capital.

No hay comentarios: