jueves, 20 de enero de 2011

SE LARGA EL ARGENTINO A

Uno de los torneos más apasionantes del ascenso tendrá su regreso este fin de semana. Hablamos del Argentino A, que tras más de un mes de receso, volverá con la fecha 18º que comenzará este viernes con dos partidos: Crucero del Norte- Central Norte por la zona C y Estudiantes de Río Cuarto- Racing por el grupo B que comparten con Desamparados.
La presentación del puyutano, que está segundo en la tabla y por tanto en zona de clasificación, será el domingo a las 21 horas, ante el líder Talleres, uno de los máximos candidatos a subir de categoría.
Haciendo un repaso zona por zona, los que seguirían adelante hasta el momento serían: en el grupo A: Brown, Douglas Haig y Unión de Mar del Plata. En el B: Talleres, Sportivo y Belgrano; en tanto que por el C lo harían Unión de Sunchales, Central Norte y Gimnasia. Una vez que las posiciones estén definidas, los nueve clasificados jugarán un mini torneo a una vuelta, todos contra todos. El primero obtendrá el ascenso directo mientras que el resto seguirá jugando el resto de las fases por un lugar en la Promoción.
En cuanto a los refuerzos, se destaca la llegada del “Flaco” Daniel Bilos a Douglas Haig de Pergamino. El ex Banfield, Boca y San Lorenzo, entre otros, que tuvo su chance en la Selección Nacional, se alejó de las canchas por una lesión en su rodilla y tras una operación, volverá a las canchas en el club del cual es hincha.
En la Zona B, Desamparados, Alumni y Racing son los equipos que completaron el cupo de cuatro incorporaciones, en tanto que el puntero concretó la llegada de Cristian Zárate y de Martín Seri, jugadores que hace un par de temporadas pasaron por San Martín de San Juan, y a Ignacio González Barón.
El puyutano sumó a Sebastián Monasterolo, Mariano Mc Coubrey, José Sánchez y Guillermo Guerrero. La Academia a Cristian Rami, Gonzalo Díaz, Pablo Burtovoy y Pablo Mannara. Alumni a Luciano De Bruno, Leonardo Abálsamo, Sergio Zanabria y Renato Riggio.
Maipú se reforzó con el ex Sportivo, Héctor Arrigo, Diego Dal Poggetto y Pablo Villar; mientras que Juventud Unida de San Luis lo hizo con el experimentado Claudio Sarría y Orlando Barón.
Estudiantes de Río Cuarto también contará con los servicios de un ex víbora, ya que Gastón Leva se calzará la camiseta celeste, en tanto que la otra incorporación es la de Esteban García. Y finalmente, Sportivo Belgrano sumó a Martín García y Mariano Aldecoa.
Otras zonas
Grupo A: Cipolletti: Henry Sáez, César Medina, Orlando Porras y Manuel Gutiérrez.Villa Mitre: Mario Farías, Gustavo Bordicio, Luciano Vázquez y Agustín Pérez.Santamarina: Alejandro Saurel, Iván Agudiak, Juan Gáspari, Jonathan Paéz y Luis Machado. Guillermo Brown: Emanuel Guirado y Leandro Benítez.Douglas Haig: Bilos, Diego Leclerq y Gonzalo Oyola. Unión: Alejandro Aguirre, Emanuel Urquiza y Gonzalo Gómez. Huracán: Raúl Sanzotti, Matías Petersen y Oscar Wonner.Rivadavia: Gerardo Fibiger, Walter Alcaraz y Cristian Taborda.
Grupo C:Juventud Antoniana: Ezequiel Arriola. Libertad: Diego Velázquez. Central Córdoba: Mario Pacheco, César Martínez y Rubén Molina. Central Norte: Germán Weiner, Luis Silva, Denis Caputo y Eduardo Sosa. Crucero del Norte: Rodrigo Abbadie, Juan Matto, Derlis Soto y Luciano Varaldo. Gimnasia: Federico Moscatelli y Cristian Bernardi. 9 de Julio: Gonzalo del Bono y Pablo Andretich. Unión Sunchales: no hizo incorporaciones.

No hay comentarios: