jueves, 20 de enero de 2011

EL TECNICO DE ATENAS(RC) IRIA PRESO



El téc­ni­co, el uti­le­ro y los dos ju­ga­do­res fue­ron no­ti­fi­ca­dos de la re­so­lu­ción po­li­cial en la ma­ña­na de ayer y de­ci­die­ron ape­lar an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.
La Po­li­cía apli­có 10 días de arres­to al di­rec­tor téc­ni­co del club Ate­nas, al uti­le­ro y a uno de los ju­ga­do­res del plan­tel, mien­tras que a otro in­te­gran­te del equi­po lo san­cio­nó con 14 días por con­si­de­rar que le ca­bía una ma­yor san­ción, to­do es­to en el mar­co del su­ma­rio con­tra­ven­cio­nal la­bra­do por los in­ci­den­tes en el par­ti­do con­tra Es­tu­dian­tes dis­pu­ta­do el 29 de di­ciem­bre úl­ti­mo.
Ni bien se no­ti­fi­ca­ron de la san­ción im­pues­ta, los cua­tro in­vo­lu­cra­dos ma­ni­fes­ta­ron que ape­la­rán las ac­tua­cio­nes, las que se­rán gi­ra­das en la ma­ña­na de hoy a los Tri­bu­na­les lo­ca­les.
El téc­ni­co Nés­tor Bi­llal­va, el uti­le­ro Ma­rio Brue­ra y el vo­lan­te Cris­tian Zú­ñi­ga re­ci­bie­ron ade­más de la san­ción de 10 días de arres­to, la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra con­cu­rrir a la can­cha du­ran­te seis fe­chas cuan­do jue­gue el equi­po.
Por su par­te, Ni­co­lás Mo­rar­do re­ci­bió la ma­yor san­ción, ya que ade­más de los 14 días de arres­to, el juez de fal­tas de­ci­dió apli­car­le ocho fe­chas de in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra con­cu­rrir a la can­cha.
La re­so­lu­ción po­li­cial les fue no­ti­fi­ca­da ayer a la ma­ña­na y los de­por­tis­tas la re­cha­za­ron y di­je­ron que ape­la­rán an­te el juez de con­trol de los Tri­bu­na­les lo­ca­les.
A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de hoy to­do el ex­pe­dien­te la­bra­do en la sub­co­mi­sa­ría Cen­tro se­rá gi­ra­do a la Jus­ti­cia a los fi­nes de que abra la ins­tan­cia ju­di­cial, ana­li­ce los ele­men­tos de prue­ba y se ex­pi­da al res­pec­to.
Una fuen­te del ám­bi­to fut­bo­lís­ti­co ha­bía se­ña­la­do que al me­nos el téc­ni­co no pen­sa­ba ape­lar la san­ción que se le im­pu­sie­ra, pe­ro ayer, al to­mar co­no­ci­mien­to de la mis­ma op­tó por re­cha­zar­la y ape­lar­la.
Co­mo los in­vo­lu­cra­dos no con­ta­rían con an­te­ce­den­tes con­tra­ven­cio­na­les la san­ción de arres­to es re­di­mi­ble por mul­ta o bien por u­na pe­na sus­ti­tu­ti­va co­mo la rea­li­za­ción de ta­reas co­mu­ni­ta­rias.
Pe­ro el pun­to más com­pli­ca­do es el que ha­ce re­fe­ren­cia a la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra con­cu­rrir a los par­ti­dos du­ran­te seis u ocho fe­chas, lo cual com­pli­ca la si­tua­ción de los san­cio­na­dos.
“El ex­pe­dien­te se ela­va­rá a la Jus­ti­cia y el juez de con­trol pue­de con­fir­mar la pe­na, so­bre­seer­los si cree que las ac­tua­cio­nes son ile­ga­les o bien dis­mi­nuir las san­cio­nes”, ex­pli­có una al­ta fuen­te po­li­cial.
Pe­ro el aná­li­sis del ex­pe­dien­te por los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos en la can­cha de Es­tu­dian­tes el 29 de diciem­bre cuan­do se dis­pu­tó el clási­co del fút­bol rio­cuar­ten­se po­dría pos­po­ner­se has­ta el mes de fe­bre­ro en que los Tri­bu­na­les re­to­me su ac­ti­vi­dad nor­mal.
Ac­tual­men­te se en­cuen­tra co­mo juez de fe­ria el doc­tor Jo­sé Va­re­la, quien ma­ña­na se­rá su­plan­ta­do por el juez Eze­quiel Ba­rra­ne­chea.
La cues­tión es­tá en que al ape­lar la san­ción, el arres­to y la in­ha­bi­li­ta­ción que­dan en sus­pen­so y, al no ha­ber pri­va­ción de li­ber­tad, no se ha­bi­li­ta­ría la fe­ria pa­ra ana­li­zar este ca­so, el cual se ve­ría re­cién en fe­bre­ro por par­te del doc­tor Da­niel Mu­ñoz, juez que abriría en­ton­ces la ins­tan­cia ju­di­cial.
El Puntal

No hay comentarios: