lunes, 24 de enero de 2011

RALLY ARGENTIN0 2011


Con la intención de ir definiendo las condiciones que regirán el Reglamento Deportivo del Campeonato Argentino de Rally 2011, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Córdoba entre representantes de ACRA y la CDA del ACA.
Varias regulaciones ya quedaron definidas y tendrán vigencia a partir de la primera fecha del certamen a llevarse a cabo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco del 18 al 20 de marzo.
Quedaron definidos los siguientes puntos:
- Cantidad de pruebas: 11
- Para ingresar en la clasificación final del Campeonato se deberán registrar una cantidad mínima de seis (6) participaciones.
- La cantidad de pruebas puntuables serán 11.
- En las clases Maxi Rally / N4, N4 Light, Súper R y N2, todos los pilotos, antes del comienzo del campeonato, deberán descartar una (1) prueba en la que no podrán sumar puntos.
- Los pilotos pueden optar por correr la fecha descarte, tendrán derecho a acceder al podio y al trofeo de la competencia, aunque no sumarán puntos.
? Puntaje
- Se incorpora el sistema de puntaje que otorga la FIA en sus campeonatos (Rally, F1) tanto en la clasificación absoluta como en las clases
- Clasificación final: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros clasificados.
- Por etapa: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a los primeros 8 clasificados.
- La última prueba del campeonato, otorga un adicional de 50% de los puntos tanto en la clasificación final como en las etapas.
? Copa de Equipos
- Se disputará dentro de las clases Maxi Rally, N4 y N4 Light un certamen de equipos (dos tripulaciones por cada uno).
- El puntaje surgirá de las posiciones que ocupen sus representantes en las clasificaciones absolutas (etapa y final).
- El equipo se denominará por constructor y marca de auto, Ej: Tango - Chevrolet.
? Distancias Totales:
- La distancia para las carreras Coeficiente 1 será entre 140 y 160 Km.
- La última prueba del año tendrá un Coeficiente 2 y tendrá una extensión de entre 200 y 220 Km.
En cuanto a la realización del Rally de la República Argentina, que incluye al Rally Argentino, a llevarse a cabo en conjunto con la fecha de Argentina (27/29 de mayo) del Campeonato del Mundo FIA - WRC, se analizó la manera de diagramar la prueba.
Se tuvieron en cuenta distintas posibilidades de realización de las cuales surgió la que será presentada por ACRA al Automóvil Club Argentino, organizador de la prueba. La forma de disputa será dada a conocer en oportunidad de publicar los detalles del evento.
Otras de las definiciones que se tomaron es que se volverá a incluir el nombre de los navegantes en los laterales del auto. En el caso del nombre del piloto, este será superior en ambos lados del vehículo.
Miguel Mattos Prensa Rally Argentino
Cel: 03541 15631856
prensa@rallyargentino.org.ar

No hay comentarios: