miércoles, 4 de septiembre de 2013

PASSARELLA QUIERE QUE DESCIENDA BOCA


El presidente de River, Daniel Passarella, se ilusionó con que Boca descienda alguna vez, como ocurrió con su club en 2011. "¿Ve algún día a Boca en Segunda?", le consultó el diario español Marca al dirigente. "No es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá", respondió el capitan de la Selección argentina en 1978.
Passarella sostuvo que está haciendo un importante trabajo en River. "Estamos en reestructuración total. Por eso, es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento, cuando yo llegué en 2009", comentó.
"Mi mayor logro ha sido recuperar al club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar. Estábamos en quiebra económica también. Ahora, con las cuentas equilibradas, al menos hemos podido traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de nuestra historia", explicó.
Passarella reconoce el delicado estado económico que atraviesa River. "Está en quiebra porque, con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía 4 millones de dólares, no lo creo. Todos sabíamos lo que iba a ser Radamel. Yo he vendido apenas cuatro o cinco estrellas: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo y poco más. Si el precio no es bueno, yo prefiero no vender", lanzó.
De cara al mercado de pases, y más concretamente señalando la figura de Eder Álvarez Balanta, deslizó que no tiene apuro de vender al defensor. "No lo tenemos que vender sí o sí. Y no sólo él está en venta. No hay ningún jugador intocable en River, que no tenga precio. Todo es negociable. Si la oferta por Balanta es buena, se irá en diciembre. Otros jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, un gran central, un caudillo, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo", remarcó.
Passarella también opinó acerca de Lionel Messi y el debate sobre si es el mejor jugador de la historia. "Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Diego. Al menos a nivel de clubes", aclaró.

No hay comentarios: