lunes, 23 de septiembre de 2013

B NACIONAL: BROWN DE ADROGUE 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 SE SACO LA MUFA


Nueve fechas se hizo esperar la victoria. Esa que en los mejores partidos se le negó, esa que se le escapó sobre el final ante Instituto, esa que le jugó una mala pasada el miércoles ante Patronato, apareció esta tarde en uno de los encuentros más flojos de Independiente Rivadavia.
Ante Brown de Adrogué, como visitante, la Lepra por fin sumó de a tres. Fue 1 a 0, con lo justo y sobre el final.
Leonardo Carboni, a los 48 minutos del segundo tiempo, la clavó de zurda en el ángulo y le dio el primer triunfo a Independiente.
El delantero cumplió con la ley del ex y transformó los ya fatídicos minutos finales en un baño de tranquilidad para sus compañeros.
Fue uno de los partidos más complicados para la Lepra. Jugó 20 minutos con un hombre menos y cuando parecía que, nuevamente se volvía con solo un punto en la mochila, se llenó la boca de gol.
Le costó acomodarse a Independiente en los primeros minutos del encuentro. La mejor versión del Azul apareció sobre el final, cuando Ezequiel Pérez y Diego Tonetto se pusieron el equipo al hombro y se animaron de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Pérez avisó con un remate desde fuera del área y luego, Diego González Vega tuvo la ocasión más clara al estrellar el balón en el travesaño, como ya lo había hecho ante Patronato el pasado miércoles en la fatídica jugada del final.
En el segundo tiempo, el equipo de Roberto Trotta bajó el nivel mostrado en la etapa inicial y se acopló en el fondo. Brown fue en busca de la apertura del marcador y lo complicó.
El local ahogó a la Lepra con su presión en la salida y los mendocinos no generaron situaciones de mitad de cancha hacia adelante.
A los 28 minutos, el sanjuanino Agüero dejó a su equipo con diez. El entrenador del equipo mendocino mandó al campo a Rodrigo Gutiérrez y movió piezas.
Fue bueno el ingreso del Pollo que, de volea, avisó sobre el final. El arquero Giordano se quedó en esa oportunidad con su remate.
Minutos después llegaría una segunda aparición de Gutiérrez y, en el rebote, el zurdazo de Carboni para sentenciar el 1 a 0 con el que la Lepra obtuvo la primera victoria.
Carboni se sacó la mufa de aquel penal errado ante Patronato. Independiente se sacó la mufa de aquellos seis empates consecutivos y festejó.
El domingo, Independiente Rivadavia recibirá a Boca Unidos con la intención hacer de este triunfo una racha y lograr tres puntos ante su gente.
Uno.

No hay comentarios: