domingo, 29 de septiembre de 2013

B NACIONAL: CRUCERO DEL NORTE 2 GIMNASIA(J) 0 SUBE Y SUBE EL MISIONERO


En una de su mejores tardes, Crucero venció claramente a Gimnasia de Jujuy por la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez, uno en cada tiempo y si no era por la buena actuación del arquero visitante era goleada.
 El estadio de Crucero se convirtió definitivamente en una fortaleza y ayer el que lo sufrió fue el Lobo.Desde el vestuario prácticamente, el local se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera parte con un remate de afuera de Claudio Fileppi tras un rebote de un córner. La ventaja le dio tranquilidad para jugar y la visita ni aún perdiendo movió los cinco defensores y siguieron con el planteó mesquino y por momentos muy brusco en perjuicio de los jugadores misioneros.
El trámite siempre fue favorable para el dueño de casa y en varios tramos de la parte inicial pudo aumentar, con una muy buena tarea de Enzo Bruno acompañado por Ariel Cólzera. Esta vez no desequilibró tanto Diego Torres porque tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe contra el acceso a vestuarios, al costado del campo tras un empujón desleal de un rival.
Con la mínima ventaja, el Colectivero inició el segundo tiempo, ya con el paraguayo Álvarez en cancha en lugar del lesionado Torres. En una de las primeras que tocó, el delantero guaraní recibió un gran pase entre líneas de Cólzera y sacudió un tremendo derechazo que derrotó al arquero Hoyos para que se amplíe la ventaja.
Se fueron expulsados Aveska y Desvaux en Gimnasia, este último por una pelea con Cólzera tras el tanto del local. El chaqueño también vio la roja por reaccionar tras una patada recibida. Después fue muy superior y tuvo varias chances para aumentar el marcador pero el golero visitante estuvo bien.
Jugaron en muy buen nivel Fileppi, Calgaro y marczuk en la mitad de la cancha. Enzo Bruno fue desequilibrante por los costados y en defensa se mostraron seguros Manzanares y Tomassini. Además, Alejandro Pérez, otra vez muy importante para el funcionamiento del equipo. El ex jugador de Unión fue a todas y casi marca en la segunda parte, tras una contra.
Ganó Crucero y Misiones fue una fiesta. En la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan y ahora va por el tan esperado éxito fuera de casa.
Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Cálgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Enzo Bruno. DT: Iván Delfino.
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Sebastián Sánchez, Marcelo Berza y Héctor Desvaux; Antonio Domínguez, Emanuel Urresti, Alvaro Brun y Gabriel Solís; Damián Canuto y Jonatan Bauman. DT: Mario Gómez.
Gol en el primer tiempo: 4m. Claudio Fileppi (CN).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Ernesto Alvarez (CN).
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Ernesto Alvarez por Diego Torres (CN). En el segundo, antes de comenzar, Néstor Martinena por Sebastián Sánchez (GyJ), 23m. Mauro Pajón por Emanuel Urresti (GyJ), 28m. Diego López por Jonathan Bauman (GyJ), 32m. Juan Cabrera por Claudio Fileppi (CN) y Juan Manuel Olivares por Enzo Bruno (CN).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 7m. Judelín Aveska (GyJ), y 18m. Ariel Cólzera (CN) y Héctor Desvaux (GyJ).
Estadio: Crucero.
Arbitro: Facundo Tello.
Misiones On Line.

No hay comentarios: