lunes, 30 de septiembre de 2013

ARGENTINO B: RACING 0 9 DE JULIO(M) 0


Racing se reencontró con su hinchada en el Miguel Sancho y la imagen fue demasiado pobre para las ilusiones de todos. Porque en un partido de escasas emociones y con una producción del Albiceleste casi nula, el disconformismo fue el punto en común de las tribunas tras un deslucido 0-0 ante 9 de Julio de Morteros.
El primer tiempo se disputó en la mitad de la cancha con dos equipos que no llegaron a las áreas rivales. Al local le costaba muchísimo generar juego y crear situaciones claras de gol. Los dos intentos más logrados lo tuvieron García y Ruiz con dos remates desviados. Los de Morteros tampoco lucieron aunque tendrían las más claras: a los 26 minutos Wasinger aprovechó un error defensivo y quedó mano a mano con Silva que le tapó el disparo, y a los 37 quien pudo haber marcado fue Aragón, que se hizo cargo de un tiro libre y volvió a exigir al arquero de la Academia.
El complemento fue mucho peor para los de Islas, que tuvieron su primer remate al arco a la media hora de juego. Sin ideas ni propuestas, cada avance moría rápidamente. Y su rival volvió a crear las mejores. Wasinger se convirtió en un dolor de cabeza y aprovechó cada equivocación en el retroceso del Albiceleste, Aragón se potenció y Carballo forzaba al error de la defensa.
Así, Silva se transformó en figura de Racing. A los 29 minutos, 9 de Julio tuvo el gol tres veces una misma jugada pero Silva primero y Beterette en la línea lo evitaron. El “uno” del local tendría un nuevo tape fenomenal casi al final a Carballo luego de una pelota perdida por sus compañeros.
La Academia dejó una floja imagen y un rendimiento con cientos de interrogantes. Ahora resta saber cuál será el destino del DT Luis Islas, que se retiró insultado por la platea. El técnico tiene un pie afuera del club y sus posibles reemplazantes ya suenan en Nueva Italia.
Racing (0) Martín Silva; Leandro Beterette, Gustavo Canto y Lucas Trejo; Darío Gigena (Ramos), José Díaz, Sebastián Vezzani y Federico Inestal; Federico García (Raynoso); Nicolás Arguello y Cristian Ruiz (Pavón). DT: Luis Islas.
9 de Julio (Morteros) (0): Gonzalo González; Rodrigo Bertorini, José Figueroa, Pablo Mandrile y Gustavo Aguirre (Gutiérrez); Ezequiel Lezcano, Fabián Argañaraz, David Díaz y Ariel Aragón (Ibañez); Walter Wasinger (Caputo) y Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños.
Arbitro: Darío Españón.
Cancha: Racing.  
Informe Jesica Ludueña-Foto Pagina Oficial de Racing.

No hay comentarios: