miércoles, 18 de septiembre de 2013

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 1 PATRONATO 1 LA LEPRA NO PUEDE


Cuando la bronca y los fantasmas acechaban a Independiente Rivadavia, apareció Diego González Vega para poner el empate final, 1 a 1, ante Patronato de Paraná en uno de los juegos válidos por la octava fecha de la B Nacional. Sobre el final Leonadro Carboni estrelló un penal a los 49 minutos del segundo tiempo.
El empate tuvo sabor a victoria y a derrota, pues La Lepra no tuvo un buen funcionamiento durante todo el partido, más precisamente en los primeros 45 minutos donde por un desacierto de la defensa y del arquero Josué Ayala, el equipo de Paraná se puso en ventaja.
El gol de los paranaenses llegó a los 15 cuando Lucas Roberto Brum metió un bombazo que dejó sin chances al portero azul, quien se vio complicado por el mal accionar de su defensa.
Tras ello el juego entró en una meseta. Independiente manejaba la bocha y Patronato se dedicaba a aguantar el marcador. Llevarse tres puntos del Gargantini, ante un equipo que no tenía ideas para dañar, era un negocio redondo.
Pero Independiente, que lleva 6 empates y 2 derrotas en el torneo de la B Nacional, fue empujado por su gente, la cual al ritmo del “vamos Lepra vamos, ponga huevo que ganamos”, logró contagiar de buenas vibras a sus jugadores.
La hinchada, factor fundamental en lo anímico, cantó durante todo el segundo tiempo y logró trasladar esa energía al campo de juego.
Y fue a los 37 minutos del complemento cuando la Lepra tuvo el “premio”. El chileno Diego González Vega puso el empate para el delirio de todo el Bautista Gargantini.
Con el gol de Palote, el Azul logró romper un maleficio digno de destacar: hacían 457 minutos que los delanteros no lograban anotar goles en los arcos contrarios, y eso es algo que se nota en el bajo rendimiento del equipo de Roberto Trotta.
Cuando el empate parecía estar sentenciado, Independiente Rivadavia tuvo la posibilidad de ganarlo, pero a los 49 minutos del segundo tiempo Leonardo Carboni estrelló un penal en el travesaño.
A pesar de que el punto sirve, Independiente Rivadavia sigue complicado con el promedio del descenso donde se ubica por encima de Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Villa San Carlos.
El próximo compromiso para los del Parque será el lunes, desde las 15.30, cuando visiten a Brown en Adrogué, en lo que será un duelo fundamental por la permanencia en la categoría.
Diario Uno.

No hay comentarios: