martes, 17 de septiembre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN_ GIMNASIA(LP) 1 COLÓN 0 SE PRENDIÓ EL TRIPERO


Gimnasia venció a Colón por 1 a 0 en el estadio del Bosque con gol del debutante colombiano José Erik Correa de cabeza, tras centro de Gastón Díaz. De esta forma, el Lobo vuelve al triunfo en la antesala del Clásico y quedó a un punto del líder Newell´s.
La primera del juego fue para el visitante y llegó con un remate de Prediger desde afuera del área, que Monetti tapó de manera espectacular contra su palo izquierdo.
A los 12 minutos lo tuvo otra vez el Sabalero. Gimnasia dividió la pelota y el visitante la recuperó para salir de contra y casi abre el marcador con Leguizamón, pero Licht salvó en la línea.
El Lobo respondió a los 20 con un zurdazo bajo de Pereyra que Montoya tapó sobre la base del caño izquierdo y en el rebote tampoco pudo Rasic, que ensayó un taco pero la defensa sabalera alejó el peligro.
Y no pasó mucho más en una primera etapa que fue entretenida.
Ya en el complemento, la primera fue para el Lobo. Lucas Licht metió un excelente pelotazo para Pereyra, que dominó por derecha y sacó un zurdazo potente a media altura pero Montoya sacó al córner.
A los 20 se lució otra vez Montoya, porque Franco Mussis sacó un zurdazo que se metía en el ángulo y el arquero volvió a sacar al córner.
Pero antes de los 30, el Lobo que era más, iba a llegar al gol. Tiró un centro el ingresado Díaz y el otro ingresado y debutante José Erik Correa, metió un cabezazo que se desvió en Carinelo y se metió pegado al palo derecho.
Ya sobre la hora Iván Borghello se perdió el segundo tras enfrentar mano a mano a Montoya y remató por arriba del travesaño. Se fue el partido y el Lobo llega al Clásico de manera inmejorable.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón, Rubén Darío Ramírez y Facundo Curuchet. DT: Rubén Forestello.
Goles: ST: 29´Correa (G)
Cambios: ST: 10´Correa por Fernández (G); 17 Borhello por Rasic (G); 19´Mugni por Curuchet (C); 27´Díaz por Licht (G); 33´Gandín por Moreno (C); 41´Luque por Alcoba (C)
Amonestados: Pouso, Oreja, Meza (G); Alcoba, Leguizamón,
Moreno (C).
El Día.

No hay comentarios: