miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sabella ensayó con Messi, Agüero y Palacio adelante


A su vez, para suplir las ausencias de los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano optó por Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y Lucas Biglia.
Con la incorporación del rosarino Angel Di María, quien ayer se ausentó por asuntos personales, el entrenador del combinado nacional contó por primera vez con el plantel completo para comenzar a trabajar sobre la alineación que presentará en Asunción el martes próximo.
En consecuencia, de acuerdo con el primer trabajo realizado esta mañana, a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza, una probable formación para visitar a Paraguay sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Sergio Agüero.
En el frente de ataque, Sabella apostaría nuevamente por un tridente encabezado por Messi, astro de Barcelona (España), junto a su socio Agüero, de Manchester City (Inglaterra) y a Palacio, de buen comienzo de temporada con Inter (Italia) marcando cuatro goles consecutivos en tres partidos.
A este trinomio ofensivo, sumándose desde más atrás por el sector izquierdo se ubicaría Angel Di María, otro de los indiscutibles del cuerpo técnico.
En la zona media, se perfila el regreso de Gago, quien perseguido por las lesiones musculares, tanto en su préstamo en Vélez Sarsfield como en el inicio de su nueva etapa en Boca Juniors, no disputa un partido con la `albiceleste` desde el triunfo ante Venezuela (3-0) por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas el 22 de marzo de este año en el estadio Monumental.
A su lado y ocupando el lugar del suspendido Javier Mascherano (expulsado en el empate 1-1 en Ecuador) estaría Biglia, quien mientras esta temporada transita su primera experiencia en el fútbol italiano jugando en Lazio ya fue titular en los últimos amistosos ante Guatemala (4-0) e Italia (2-1).
El sector con más dudas es el defensivo ya que la dupla central titular conformada por Fernández y Garay deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular dos amarillas, aunque para reemplazarlos sacan ventaja Campagnaro y Coloccini, tal como sucedió en Guatemala.
En el lateral derecho seguirá Pablo Zabaleta, mientras que, del otro lado la duda pasa por Marcos Rojo o Basanta. El ex Estudiantes de La Plata y hoy en Sporting Lisboa (Portugal) tiene un esguince acromio clavicular izquierdo y se entrena diferenciado pero será evualado para ver si llega en condiciones.
En caso de no llegar, `Pachorra` le daría la posibilidad a Basanta, habitual zaguero en Monterrey (México), pero que en las últimas tres presentaciones (Ecuador, Guatemala e Italia) estuvo desde el inicio.
Para finalizar, `Chiquito` Romero, quien cambió de aire y pasó del `calcio` (Sampdoria) al fútbol francés (Mónaco), volvería a defender el arco nacional tras superar la lesión que lo dejó afuera del amistoso en Roma desplazando a Mariano Andújar.
El plantel del selecionado argentino de fútbol, que quedará libre en la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue licenciado hasta mañana por la mañana, momento en que iniciarán un nuevo entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza.
Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 26 unidades, se prepara para enfrentar a Paraguay (8), en partido válido por la 16ta. fecha y que se disputará el próximo martes 10 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Télam.

No hay comentarios: