jueves, 5 de septiembre de 2013

Independiente: Fellín "Cantero debería pedir disculpas por el fracaso"

"Independiente hoy debería estar quebrado y el club cerrado, porque la deuda existente es superior a los 330.000.000 de pesos. Y Cantero tendría que pedir disculpas por el fracaso de su gestión", reveló Fellín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Cantero confrontó con los barras, con los dirigentes de otros clubes, con la gente de seguridad y con todo el mundo. Esa política de confrontación terminó perjudicando la gestión, porque no se cumplieron las premisas con las que llegó al cargo", cuestionó.
Por eso Fellín sostuvo que los socios de Independiente "tienen que impulsar un plebiscito para determinar si Cantero debe seguir en el cargo o debe irse"."Cuando yo le planteo si no es el momento de dar un paso al costado, Cantero me dice siempre lo mismo: que quiere cumplir con el mandato institucional para el que fue elegido", confió.
"Pero acá pasaron muchas cosas que Cantero manejó sin darle participación a los demás, como el tema de las barras y de algunos pases", precisó.
En ese punto Fellín, una especie de "garganta profunda" surgido de las entrañas del golpeado club de Avellaneda, puntualizó que muchos "amigos" le dijeron que mientras "Cantero hablaba de una cruzada contra los barras, había gente entregando entradas en las villas".
"Eso se lo planteé directamente a Cantero en comisión directiva y lo que él me respondió fue que seguramente eran entradas `truchas`. Sin embargo yo se que los periodistas manejan una información parecida a la mía", destacó.
"Y en cuanto a los pases, yo participé en cinco de los nueve que se hicieron para la pasada temporada en primera división, pero con una particularidad: la contratación de Jonathan Santana", resaltó.
Al llegar a este punto Fellín denunció que la negociación con el ex volante de River Plate y San Lorenzo "la manejó el dirigente Mario Fuentes".
"Fue Fuentes quien nos dijo que para incorporar a Santana había que darle un dinero a su anterior club, Libertad de Paraguay, cuando era mentira, porque el jugador llegaba en condición de libre", aclaró.
"Pero resulta que desde la subcomisión de fútbol yo tenía prácticamente todo arreglado con Juan Mercier (hoy en San Lorenzo), que encima nos costaba menos. Pero al final terminaron arreglando con Santana (ahora está jugando en Belgrano, cobrando por partido) sin ofrecer datos de la operación", acusó.
Entre las cuantiosas demandas que tiene Independiente están "las deudas que todavía se están saldando con muchos entrenadores. Se les está pagando a Antonio Mohamed, Daniel Garnero, Cristian Díaz, César Menotti y Américo Gallego. Y hasta se les sigue pagando a Federico Insúa y Alfredo Cascini. Fijensé de que época estamos hablando".
"Otra situación extraña fue la que se vivió justamente con Gallego, ya que él y su ayudante de campo, Enrique Borrelli, me dijeron a mí que tenían fuerzas para seguir, pero en cambio Cantero me señaló todo lo contrario: que ellos querían irse", remarcó.
"Pero la gota que rebalsó el vaso para que yo renunciara, no solamente a la subcomisión de fútbol sino también a mi vocalía, fue que eligieran a Claudio Marangoni para ser el nuevo manager. Cantero salió a decir que estaba todo arreglado cuando ni siquiera habían hablado con él, pero además sin consultarlo con nadie", argumentó.
Y en cuanto a Ricardo Bochini, lo calificó como "un asesor deportivo que no asesora, porque nunca lo consultan para nada. Otro error de Cantero fue el de no rodearse de gente que sepa de fútbol".
"Lo de Gabriel Milito con el selectivo puede ser productivo, pero cuando se planteó la idea de no contar con división reserva porque no existe en la B Nacional, ya que con eso se iban a achicar gastos, inmediatamente se manejó esa alternativa", apuntó.
Finalmente el ya renunciado dirigente, antes de retirarse de los estudios de Télam, alertó que en "la comisión directiva (con mayoría de la agrupación Independiente Místico), de los 27 miembros iniciales, hay muchos que pueden ser titulares de la institución". Sin embargo deeclinó levemente que pueda venirse en el mediano plazo un "Fellín presidente".

No hay comentarios: