jueves, 5 de septiembre de 2013

Estudiantes: Pellegrino "hay más competencia interna"

El equipo lo tengo definido, afirmó el DT de Estudiantes
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino dijo tener el equipo definido para enfrentar el sábado a Belgrano de Córdoba, aunque no lo confirmó.
"El equipo lo tengo definido, es una suerte de que todos pueden jugar y hay más competencia interna que el año anterior, eso es muy bueno", dijo el entrenador.
Respecto a la convocatoria de Santiago Vergini a la selección, dijo que "es una alegría, ojalá que sea el comienzo en esta nueva experiencia, es jugador de nuestro club y es una alegría y es un inconveniente, pero es así".
Además, contó cómo están Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa. "Joaquín está bien, no entrenó los primeros dos días porque se hizo estudios pero ahora está bien. Y Sebastián también está bien y si no pasa nada va a empezar el partido".
Lo que sí confirmó el entrenador es el ingreso de Patricio Rodríguez: "puede ser un buen partido para él, porque tiene desequilibrio y no tenemos muchos jugadores con esa capacidad".
El DT aún no repitió ese tridente de volantes que juega detrás de Guido Carrillo, pero dijo que "es un buen problema, los chicos trabajan bien y se van ensamblando, nos están aportando cosas. Tenemos cambios obligados y pensamos variantes para hacer lo mejor para el equipo porque no todos los partidos son iguales".
Por último, habló del rival. "Trabajan en bloque, se mueven bien a nivel defensivo, será de complejidad. Los partidos de copa los jugó muy bien. Vamos a ir a buscar el partido desde el inicio y esperemos que lo puedan sentir ellos"
Estudiantes entrenó esta mañana a puertas cerradas pero el pasado el mediodía llegaron algunos datos de lo que fue la práctica.
En este sentido, se supo que el entrenador Mauricio Pellegrino paró el equipo que planea poner ante Belgrano, con Jonathan Schunke como el reemplazante de Santiago Vergini y manteniendo a Joaquín Correa por sobre Jorge Luna.
En consecuencia serán tres las modificaciones respecto al equipo que empató ante Newell`s: Schunke por Vergini (selección argentina), Patricio Rodríguez por Matías Aguirregaray (selección uruguaya) y Juan Sebastián Verón por Israel Damonte (cambio táctico).
Así las cosas, el once que paró fue con Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Verón, Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Rodríguez, Correa; Guido Carrillo.
El plantel volverá a entrenar mañana y será momento de repasar la pelota quieta.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130905/Pellegrino-hay-mas-competencia-interna-eso-es-muy-bueno-20130905134105.htm

No hay comentarios: