miércoles, 29 de agosto de 2012

SUPERCOPA: Real Madrid 2 - 1 Barcelona


Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa española, al vencer por 2 a 1 al Barcelona en el Bernabéu en el partido revancha. Higuaín y Cristiano Ronaldo anotaron para el local y Messi descontó.
Con ésta conquista, Messi, de 25 años, llegó a los 15 goles ante Real Madrid y superó al catalán César Rodríguez quien había anotado 14.
 Además, como máximo anotador entre ambos equipos, alcanzó al ex delantero `merengue` Raúl y quedó a tres de Alfredo Di Stefeno, quien entre 1953 y 1964 le marcó 18 goles al Barcelona.
En el match también estuvieron presentes los argentinos Angel Di María, por el lado de Real Madrid, y Javier Mascherano, para el conjunto de Tito Vilanova.
 A su vez, en ambos jugaron por primera vez sus flamantes refuerzos. Para el equipo de José Mourinho ingresó el croata Luka Modric, por el que Real Madrid pagó 35 millones de euros por su pase al Tottenham de Inglaterra, a 7 minutos del final por el alemán Mesut Özil .
Por su parte, a los 30 del segundo tiempo, el camerunés Alexandre Song, proveniente del Arsenal de Inglaterra, ingresó por Sergio Busquets en Barcelona.
Con este resultado, Vilanova, sucesor de Josep Guardiola, no pudo obtener su primer título como entrenador del Barcelona, mientras que Mourinho logró su tercer campeonato en Real Madrid, sumado a la Copa del Rey 2010/2011 y la Liga de España 2011/2012.
-Síntesis-
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; Higuaín. DT: José Mourinho.
Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y Alexis Sánchez. DT: Tito Vilanova.
Goles: en el primer tiempo, 9min. Higuaín (RM), 18min. C. Ronaldo (RM), 44min. Messi (B).
Cambios: en el primer tiempo: 32min. Martín Montoya por Sánchez (B). En el segundo tiempo: 30min. Alexandre Song por Busquets (B), José Callejón por Di María (RM), 37min. Karim Benzama por Higuaín (RM) y Tello por Pedro (B); 38min. Luka Modric por Özil (RM).
Expulsado: en el primer tiempo, 28min. Adriano (B).
Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).
Estadio: Santiago Bernabeu (España)

No hay comentarios: