domingo, 26 de agosto de 2012

B NACIONAL: GIMNASIA 1 BANFIELD 0


Gimnasia venció por 1 a 0 a Banfield en el Estadio del Bosque, en un partido trabado en el que el Lobo pudo abrir el mercador mediante un gol de penal de Lucas Licht a los 3 minutos del complemento y luego aguantó el resultado sin tener una gran tarde.
En el primer tiempo, el equipo de Troglio mostró solo algunas apariciones de Nicolás Cabrera y Fraco Mussis pero que no fueron intensas.
Por el lado del visitante, mostró algunas acciones de la mano de Prichoda y Chávez, pero quien tuvo el gol fue Silvera, que a los 33 minutos cabeceó por encima del travesaño en lo que fue una buena posibilidad para abrir el marcador.
Ya sobre la hora de la parte inicial se equivocó Franco Mussis dentro del área y Monetti salvó al Lobo con el pie izquierdo tras una nueva intervención de Silvera, quien remató cruzado de zurda pero chocó con el buen arquero albiazul.
Ya en el complemento, en la primera aproximación de Gimnasia al arco banfileño, Echenique cobró penal contra Quiroga y Lucas Litch lo cambió por gol poniendo la pelota contra el palo derecho del arco visitante.
El rival tuvo el empate a los 10 minutos, pero Monetti, impresionante, tapó bien un remate a quemarropa ejecutado por Prichoda.
Cinco minutos después lo tuvo Pérez, quien no remató con mucha violencia pero se le complicó a Monetti, que dio un rebote largo y que fue auxiliado por Blengio.
A los 26, nuevamente Monetti salvó al Lobo, cuando le tapó un mano a mano Pablo López tras una combinación con Silvera.
El Lobo recién pudo llevar peligro nuevamente, a los 36 minutos, con un buen cabezazo de García que se fue muy cerca del palo izquierdo de Santillo.
Y a los 45, Franco Mussis reventó el travesaño con un lindo derechazo desde afuera del área que merecía ser gol.
Sin más se fue un partido que no fue el ideal para el Lobo, pero en el que pudo conseguir tres puntos importantes que le dieron la punta en soledad. Después de tres años, Gimnasia ganó tres partidos seguidos.
Síntesis
Gimnasia: Monetti, Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Cabrera, Pouso, Mussis y Cuevas; Peralta y Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamente; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Goles: ST: 3´Licht -P- (G)
Cambios: ST: 17´López por Leiva (B); 22´García por Cuevas (G); 24´Benavídez por Licht (G); 27´ Noir por Prichoda (B); Basualdo por Pouso (G); 38´Cheri por Galarza (B)
Amonestados: Pouso, Quiroga, García (G); Leiva, Zamponi, Bustamante, Mosset(B)

No hay comentarios: