lunes, 27 de agosto de 2012

PRIMERA DIVISION: ESTUDIANTES(LP) 1 COLON 2 PUNTA SABALERA


Colón derrotó esta noche 2 a 1 a Estudiantes en condición de visitante y volvió a quedar como puntero solitario del Torneo Inicial.
El encuentro cerró la 4ª fecha y se disputó en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Los goles fueron marcados por Maximiliano Caire, en el primer tiempo, y por Moreno y Fabianesi de penal a cinco minutos del final. Mientras, el empate lo marcó Carrillo a los 33 minutos del complemento.
El equipo que dirige Roberto Sensini jugó un partido inteligente y tácticamente impecable, sobre todo en defensa. Eso, acompañado por la efectividad que mostró en el arco, le permitieron traerse un triunfo importantísimo, ya que nunca la tuvo fácil ante un adversario que fue el dominador de las acciones.
De entrada Estudiantes comenzó presionando mucho la salida de Colón, bien arriba en la cancha, por lo que al Sabalero le costó hacer pie en el comienzo del encuentro.
A los 12’ Iberbia avisó con un violentísimo remate desde fuera del área. Antes y después de eso el local tuvo un par de aproximaciones de riesgo. Y a los 14’ el que tiró fue Carrillo, disparo cruzado que Pozo alcanzó a manotear para desviar el disparo que llevaba dirección de red.
El conjunto rojiblanco era superior. Dominaba en el mediocampo y desbordaba por las bandas. Pero Colón mostraba un buen rendimiento de sus centrales y mantenía el orden defensivo.
Hasta que a los 31’ llegó el baldazo de agua fría para el dueño de casa, cuando en su primera situación de gol, el conjunto santafesino no perdonó: recuperó la pelota en la salida de Estudiantes y Prediger habilitó a Caire, que ingresando por la derecha remató fuerte y cruzado, tiro que venció la resistencia del arquero y puso el 1 a 0 a favor de Colón.
Tras el gol el trámite del encuentro no se modificó. Y llegando al final el “Pincha” tuvo una muy clara pero el remate del atacante Núñez, que quedó mano a mano, se fue por arriba del travesaño.
No obstante, el primer tiempo terminó con la mínima ventaja en favor de Colón, resultado que solo se explica por la altísima efectividad de los de Sensini, y el buen rendimiento defensivo, que evitó que algunas aproximaciones de riesgo del local no fueran situaciones más peligrosas.
Un atractivo segundo tiempo
El planteo del partido desde el inicio del complemento quedó claro desde el primer minuto: el local mantuvo su dominio de las acciones, mientras que Colón se plantó para golpear de contra, tirándole la responsabilidad al rival, que tenía que emparejar el resultado.
En ese panorama, se armó un atractivo y vertiginoso segundo tiempo, donde el Sabalero resistió los embates, y aprovechó los espacios que dejaba atrás Estudiantes, que por contrapartida llegaba seguido a las inmediaciones del área de Pozo.
Pero con el paso de los minutos los de Cagna comenzaron a presionar más, y a los 33’ llegó el merecido empate, cuando una buena triangulación entre los hombres de ataque dejó a Carrillo mano a mano con el arquero de Colón, y el delantero definió de buena manera para establecer el 1 a 1.
No obstante, el rojinegro pareció no conformarse con el empate y salió a buscar el segundo gol, lo que le permitió, luego de varios minutos, volver a arrimar peligro al arco rival.
Así llegó una aproximación en la que Estudiantes no terminó de despejar el peligro, hubo varios rebotes dentro del área y el árbitro cobró penal por la mano de un defensor. El capitán Iván Moreno y Fabianesi fue el encargado de ejecutar la falta y con un disparo suave y casi al medio volvió a darle la ventaja al rojinegro, que se puso 2 a 1.
Tras el gol, en los dos minutos posteriores el local metió dos cabezazos en el área de Colón, tiros muy peligrosos. El primero lo contuvo Pozo, y el segundo se fue desviado.
Pero el resultado no se modificaría más. Colón sumó su tercera victoria en el certamen y quedó como único líder.
Ahora lo espera Racing el jueves en Avellaneda para la revancha del partido por la Copa Sudamericana, en el que el equipo santafesino tiene una ventaja de 3 a 1, y buscará liquidar la serie en su favor para así tratar de cerrar una semana que puede ser inolvidable.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/79747-colon-gano-y-es-el-unico-puntero

No hay comentarios: