domingo, 12 de agosto de 2012

B NACIONAL: GIMNASIA(LP) 2 BOCA UNIDOS(C) 0


Gimnasia venció por 2 a 0 a Boca Unidos en el Estadio del Bosque en el estreno del equipo en el Torneo Nacional B, con goles del colombiano Luis Peralta a los 24 minutos del primer tiempo y de Facundo Pereyra a los 38 del complemento. El equipo estuvo sólido en el fondo y mostró buen juego cuando le tocó atacar.
La primera aproximación a los arcos fue en favor del Lobo con un remate débil de Franco Mussis que murió en las manos del Gato Seesa.
A los 7 llegó una muy clara y también fue para el Lobo. Cuevas abrió hacia la derecha para Oreja y el ex Ferro tiró un buen centro para Quiroga que cabeceó contra el palo derecho, pero el balón se fue afuera.
Hasta que a los 24 llegó el gol albiazul. Franco Mussis metió un pase en profundidad perfecto para el colombiano Peralta que se la picó a Sessa y anotó el 1 a 0.
El rival respondió con un disparo desde afuera del zurdo García, que obligó a Monetti a arrojarse contra su poste derecho para quedarse con el balón.
A los 29 el equipo correntino se quedaría con un hombre menos cuando Chalabe vio la segunda amarilla después de barrer feo a Oreja.
A los 38 Gimnasia, que era claramente superior al rival, se perdió el segundo. El colombiano Peralta, el mejor del equipo de Troglio, robó el balón por la derecha, escaló hasta el área y cedió para que defina Quiroga pero Sessa, con las piernas, tapó el disparo del 9.
Antes del final del primer tiempo el Lobo también se quedó con diez por la expulsión de García, que metió un manotazo contra el García de Boca y vio la roja directa.
Ya en el complemento el Lobo se arrimó a los 3 minutos, con una buena jugada colectiva en la que Cuevas puso el moño con un buen zurdazo bajo que se fue cerca del poste izquierdo del arco de Sessa.
A los 9 contestó el rival con una gran jugada de Toledo por derecha, que se metió al área y luego remató contra el primer palo pero Monettí sacó al córner.
El Lobo siguió atacando y tuvo nuevamente el segundo a los 16, esta vez en los pies de Mussis, que combinó con Quiroga y remató cruzado de derecha pero el balón se estrelló en el poste.
Dos minutos después también lo tuvo Cuevas, que ensayó una media chilena e hizo lucir al Gato Sessa, que contra la raya, sacó al córner.
A los 25 apareció otra vez Pipino, que recibió tras una gran jugada de Benavídez e intentó picarla por encima del arquero, quien atrapó la pelota y evito el segundo tanto albiazul.
A los 38 se lo perdió increíblemente Rios cuando Oreja salvó sobre la línea y en la contra, Facundo Pereyra anotó el segundo tanto del Lobo primero definiendo contra el cuerpo de Sessa, pero después recupeando el rebote y empujando con el arco vacío.
Sin más se fue juego en el que el Lobo fue superior al rival y ganó con justicia. Debido a algunas fallas en la definición no pudo definirlo antes y el rival casi se lo empata, pero sobre el final Pereyra puso justicia el once de Troglio se llevó un 2 a 0 merecido en el estreno.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García y Juan Cuevas, Luís Peralta y Matías Quiroga.
Boca Unidos: Sessa; Perujo, Pérez, Moises y Baroni; Quinteros, Frezzotti y Chalabe; García, Ríos y Toledo. .
Goles: PT: 24´Peralta; 38´Pereyra (G)
Cambios: 17´Benavídez por Quiroga (G); Bastianini por Toledo (BU); 24´ Acosta por Quinteros (BU); 29´ Pereyra por Peralta (G); 35´ Chaves por Licht (G)
Amonestados: Cuevas, Mussis, Barsottini (G); Quinteros, Chalabe, Moises. Perujo (B.U)
Incidencias: PT: 29´expulsado Chalabe (B.U) por doble amonestación; 45´expulsado García (G) por agresión.
http://www.eldia.com.ar/edis/20120812/arranco-aullando-bosque-20120812131523.htm

No hay comentarios: