sábado, 18 de agosto de 2012

B NACIONAL: SARMIENTO 0 D.MERLO 0


Sarmiento debutó en su estadio jugando en la Primera B Nacional con un empate, 0 a 0, ante Deportivo Merlo. El conjunto de nuestra ciudad, que venía entonado por la victoria ante Rosario Central, fue acompañado por miles de simpatizantes que se acercaron al "Eva Perón" con la ilusión de un nuevo triunfo.
Sin embargo, los dirigidos por Sergio Lippi no encontraron la fórmula para vulnerar a un rival que jugó varios minutos con dos hombres menos.
Cortado, desprolijo e impreciso. Así se presentó la primera etapa, en donde ambos equipos se prestaron la pelota siendo el local quien se animó un poco más, que contó con la primera ocasión, después de una gran jugada de Martín Andrizzi tirando un centro que Cuevas dejó pasar para que Oviedo llegue libre para rematar de manera desviada.
El “Verde” continúo presionando en la mitad de la cancha no dándole espacios a un Deportivo Merlo que perdía el balón demasiado rápido. Sin embargo el “Charro” incomodo de manera constante a Cerrutti y Cuevas dejándolos desconectados del partido, esto lo sintió el conjunto de Lippi ya que le costo mucho generar jugadas que lastimen al conjunto de Ferraresi.
Sarmiento fue el único que buscó ponerse en ventaja y sobre el final del primer tiempo pudo haberlo conseguido de no ser porque Lucas Oviedo no estaba fino en las definiciones, contando con otra clara chance de abrir el marcador luego de un buen desborde de Andrizzi por la izquierda.
El visitante vino a conseguir el empate. La expulsión por doble amarilla de Leonel García ocasionó que Merlo se cerrara aún más y que se disponga a jugar de contraataque teniendo la única oportunidad de gol en los pies de Leschuck, quien remato a las manos del arquero Ischuk.
En el complemento el “Verdologa” salio a comerse a Deportivo Merlo. El ingreso de Quiroga le dio más profundidad al ataque de Sarmiento, que en los primeros minutos tuvo dos buenas ocasiones. Una gran jugada del “Popi” Quiroga que hizo esforzar a Matías Giordano mandando la pelota al tiro de esquina y una genialidad del “Pájaro” Andrizzi, quien de a poco se transformaba en la figura del encuentro, que sacó un centro muy bueno y no llegó a conectar Héctor Cuevas.
A medida que pasaban los minutos se notaba que solo un equipo quería conseguir el triunfo. Sarmiento comenzó a jugar mejor y borró a Merlo de la cancha, Andrizzi era el más desequilibrante del encuentro y contó con una chance clarísima de gol pero la pelota dio en el poste y se fue por la línea de fondo.
El “Charro” se tiró muy atrás y eso le costo muy caro, ya que Matías Diaz también se fue a los vestuarios antes de tiempo por una dura entrada que Lamolina sancionó con tarjeta roja dejando a Merlo con nueve. De esta manera Sarmiento en vez de utilizar de manera correcta los espacios que dajaba el rival se desesperó y no supo concretar las jugadas de gol que generó. Siendo una de las más claras un centro de Quiroga, que cabeceo desvíado Tucker.
Este empate deja con gusto amargo al conjunto “Verde” que si bien se dedicó a jugar durante todo el encuentro y fue siempre más que Merlo, no supo como penetrar una defensa que se cerró muy bien y sacó todo lo que le tiraron. Lo más preocupante quizás este en no saber aprovechar los espacios que dejó su rival con dos jugadores menos en el campo de juego.
Sergio Lippi deberá estar conforme con lo realizado hasta aquí por su equipo, hoy no se ganó pero teniendo en cuenta la gran actuación en Arroyito y el buen desempeño mostrado esta tarde yendo a buscar el triunfo en todo momento, se puede decir que por este camino se puede lograr el objetivo de conseguir los ansiados 50 puntos.
FORMACIONES:
Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Christian Cepeda y Adrián Galeano, Matías Díaz, Fernando Lorefice, Leonel García y Adrián Torres; Víctor Gómez y Germán Blanco Leschuk.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: No hubo.
Cambios: 0´ST Luis Quiroga por Yamil Garnier (S), 10´ST Osvaldo Blanco por Germán Blanco Leschuk (DP), 20´ ST Hector Cuevas por Lucas Concistre (S), 25´ST Cristian Gironi por Victor Gómez (DP),26 ST´Pablo Vilchez por Pablo Aguilar (S), 41´ST Gonzalo Menéndez por Adrián Torres (DP).
Amonestados: 7´PT Leonel García (DP), 15´PT Adrián Galeano (DP), 26´PT Leonel García (DP), 18´ST Ezequiel Cerutti (S), 23´ST Matías Giordano (DP), 27´ST Luis Quiroga (S), 33´ST Cristian Gironi (DP).
Expulsados: 26´PT Leonel García (DP), 22´ST Matías Diaz (DP).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Eva Perón.Deportes Junin.

No hay comentarios: