sábado, 18 de agosto de 2012

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 1 DOUGLAS HAIG 0

Desde los 12 pasos, el volante encendió el contador de goles. (Claudio Gutierrez / Los Andes)
Qué mejor presentación ante su gente. Después de transitar un partido duro y sin muchas emociones, Independiente Rivadavia doblegó a Douglas Haig de Pergamino 1-0 con gol de Marcos Britez Ojeda, de penal, y ya sumó 4 de los 6 puntos que disputó en esta reformada Primera B Nacional. Es más, son 5 los juegos sin caer en casa, con 4 victorias y 1 empate.
No fue fácil superar a un "Fogonero" que supo plantarse en defensa y disparar contragolpes veloces, pero la solidez de la última línea Azul fue la base para cimentar una victoria que dejó contentas a las más de 10 mil almas que coparon el Bautista Gargantini.
El primer tiempo fue deslucido, aunque no aburrido. La Lepra aceptó su condición de anfitrión y salió a "comerse" a su rival. La asociación Alvacete-Ferradas por izquierda fue de lo más interesante y la llegada constante de Damián Toledo (de buen partido) ayudó a las embestidas del local. Después de varias idas y venidas, Martín Gómez encabezó un contragolpe letal que terminó en el penal (a Ferradas) que Britez Ojeda cambió por gol. Tranquilidad y al descanso.
La segunda parte reflejó a un Douglas necesitado de salir a generar un poco más de peligro en las inmediaciones de un Ayala que no tuvo su mejor tarde. Así y todo, el trabajo en defensa de Agüero y Sbuttoni fue implacable y ninguna intentona pergaminense pudo llegar a destino.
Britez Ojeda casi aumenta el contador de goles con un remate desde afuera; el ingresado Caballero tuvo la suya dentro del área, que si no hubiese sido por la buena respuesta del golero Álvarez terminaba en otro grito Azul. El resto fue aguantar y esperar un pitazo final que desató la euforia de todo un pueblo leproso ilusionado tras un arranque prometedor.
El gol: Britez Ojeda, de penal, en los segundos finales del primer tiempo. Remató fuerte y al medio ante el intento estéril del buen arquero del "Milan".
La figura: Ariel Agüero, máxima seguridad en el fondo. Resolvió con criterio cada ataque visitante y salió jugando con mucha precisión. Nunca se complicó y se entendió bien con García y Sbuttoni.
El árbitro: discreta labor de Flavio Márquez, que tuvo un mejor rendimiento en el segundo tiempo que en el primero. No vio el penal a Ferradas y su asistente debió marcárselo. Los jueces de línea Cristian Arregues y Franciso Noguera tuvieron una tarde sin sobresaltos.
Amonestados: Juan Ignacio Alvacete y Walter García vieron el cartón amarillo en el Azul. En el visitante, Juan Carlos Falcón. No hubo expulsados.
Los rojinegros: unos 70 hinchas de Douglas Haig, con una decena de banderas, se hicieron presentes en el estadio Azul. Los bombos llegaron cuando promediaba la etapa final.
Lo que viene: Independiente visitará a Crucero del Norte de Misiones el próximo domingo 26, por la 3ra fecha. En la 4ta recibirá a Ferro.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/19/lepra-debuto-triunfo-estiro-racha-gargantini-661712.asp

No hay comentarios: