domingo, 19 de agosto de 2012

ARGENTINO A: RACING 0 CENTRAL CORDOBA(SDE) 2

Fernández le hizo penal a Albornoz y vio “la roja”. Darwin Barreto se hizo cargo y logró el 2-0 definitivo para Central Córdoba. (Foto: Ramiro Pereyra)
La  Academia cayó 0-2 ante Central Córdoba en su debut en el Argentino. El equipo de Bonetto no pudo con la propuesta de Ragusa y la hinchada se fue disconforme con la actuación.
Racing esperaba el inicio del torneo para volver a encontrarse con su gente, poder sumar de a tres en casa y así comenzar con el pie derecho una nueva temporada. Pero nada de eso pasó. El debut fue con derrota y descontento desde las tribunas.
En el primer tiempo, los hilos del partido tuvieron un solo dueño y ese fue el Albiceleste. El equipo de Marcelo Bonetto se mostró dinámico y decidido a buscar el gol. A los 5 minutos, un tiro de Artura dio en el palo y más tarde, Orquera tendría su chance, pero su disparo se fue por arriba.
En esa etapa, el “Ferroviario” acorraló a la Academia sola una vez con un centro, que con algunos rebotes, pudo complicar al local. Antes del entretiempo, Central Córdoba se quedaba con uno menos por la expulsión de Agustinoy. El complemento tendría que ser el momento de definirlo para Racing.
Los de Ragusa dejaron a Barreto solo en la ofensiva, y el resto del equipo se acomodaba para no dejarle espacios al Albiceleste. Y la Academia lo sufría. Artura no podía lastimar, tampoco podía hacerlo Rami, y su mejor hombre como lo fue Benítez, de a poco, se iba desdibujando.
Los de Bonetto tocaban y tenían la pelota, pero no podían vulnerar a su rival. Y la sorpresa llegaría a los 32 minutos. El ingresado Navarro capturó una pelota y de zurda puso el 1 a 0 en Nueva Italia. Un golazo de otro partido dejó sin reacción al arquero Godoy y trajo los viejos fantasmas de las derrotas por demás inoportunas.
En ese lapso fatal, el árbitro Mastrángelo cobró penal por una falta a Albornos y a los 37, Barreto lo cambiaba por el 2 a 0. Encima, Fernández veía la roja y los cordobeses se quedaban también con diez.
A esa altura, cambiar la historia parecía casi imposible. Racing no podía y no pudo quebrar la propuesta y el planteo que dispuso Ragusa, que llegó dos veces al área albiceleste y ganó 2 a 0. La Academia tuvo la pelota y las mejores oportunidades, pero no pudo plasmarlo en el marcador. El debut no fue el pensado, y la fecha libre aparece ahora como la chance de ajustar piezas, en todas las líneas, si se quiere pelear arriba.
Racing (0) Gerardo Godoy; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Gabriel Cedrón y Lucas Trejo; Emanuel Orquera (Sabedra), Esteban Pizarro, Jonathan Benítez (Beterette) y Jonathan Artura; Cristian Rami y Nicolás Bubas (Joaquín Molina). DT: Marcelo Bonetto.
Central Córdoba (2) Leonel Caffaratti; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester y Luis Carbajal; Pedro Balbuena (Paglioni), Pablo Saucedo, Facundo Agustinoy y Víctor Beraldi; Diego Núñez (Navarro) y Darwin Barreto (Beltrame) DT. Salvador Ragusa
Goles: 77min. Navarro (CC) y 82min. Barreto (CC), de penal.
Expulsados: Agustinoy (CC) y Fernández (R).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Cancha: Racing.
En el comienzo de la 1era. fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, triunfaron Sportivo Belgrano de San Francisco y Central Córdoba de Santiago. Además, tres partidos finalizaron con el marcador igualado. Este lunes cerrarán San Jorge Tucumán-Gimnasia y Tiro de Salta.
Tiro Federal, con gol de Leandro Armani de penal, igualó ante Alumni de Villa María 1-1. Había abierto el tanteador, Patricio Berardo.
Con el tanto de Aníbal Roldán, Libertad de Sunchales empató con San Martín de Tucumán 1-1. Gustavo Balvorín hizo el gol visitante.
En su estadio y con conversiones de Ezequiel Gavilgio y Leandro Roldan Guaraní A. Franco de Posadas igualó ante Juventud Antoniana de Salta 2-2. Juan Pablo Rial y Cristian Badaracco convirtieron para el equipo salteño.
Marcos Navarro y Darwin Barreto (de penal) marcaron los goles en la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Racing de Córdoba por 2-0.
Sportivo Belgrano de San Francisco goleó a Central Norte de Salta 4-1 con los tantos de Fernando Zampedri, Juan Manuel Arostegui y Juan Pablo Francia, en dos ocasiones. Descontó, Mario Campos.
Así se continuará jugando la 1ra. fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A:
Lunes 20 de agosto
15.45-- San Jorge Tucumán-Gimnasia y Tiro de Salta, Árbitro: Francisco Acosta.
Informe Jesica Ludueña-Foto Mundo D.

No hay comentarios: