viernes, 31 de agosto de 2012

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 1 FERRO 1

El uruguayo no perdona: segundo gol en dos partidos seguidos. (Claudio Gutiérrez/Los Andes)
La Lepra quiso pero no pudo. Igualó ante Ferro Carril Oeste 1-1 en el Bautista Gargantini y dejó pasar la chance de ser líder de la B Nacional. Igualmente, aunque lo podría haber perdido como ganado, sumó su cuarto partido sin derrotas y eso vale.
El primer tiempo fue extraño. Independiente propuso juego la mayor cantidad de minutos pero no tuvo la claridad suficiente como para romper el cero en el arco del bueno de Carranza. Intentó por los costados, el medio, por arriba, por abajo y nada. En cambio, el Verde no atacó mucho pero hizo ruido cada vez que llegó.
Acuña, el reemplazante de Osvaldo Miranda, estuvo muy cerca de convertir tras un disparo cruzado que Josué Ayala logró desviar al tiro de esquina. Después lo tuvo el Azul en dos ocasiones: Píriz Alvez de cabeza y Britez Ojeda desde afuera del área pero el arquero de Ferro tapó de gran manera en ambas oportunidades. No hubo mucho más. Pitazo de Vigliano y a descansar.
La segunda mitad trajo un poco más de acción. El Azul salió a buscar el gol pero se descuidó atrás y lo pagó caro: Pereyra Díaz empujó a la red una pelota que le llegó servida después de un jugadón de Fernández. Primer gol verdolaga en el campeonato y 0-1. Pero no iba a durar mucho la desventaja: Walter García envió un centro por elevación que Píriz Alvez mandó a guardar después de una buena intervención de Britez Ojeda. Justo y merecido empate.
Ya con Gómez , Longo y Nanía en cancha en reemplazo de Ferradas, Alvacete y Caballero, respectivamente, el resto fue inclinar la balanza todo lo posible en busca del gol triunfal. Martín Gómez tuvo acaso la más clara del partdo. Recibió en soledad sobre el punto penal y su remate impactó contra el cemento que divide el césped de la popular norte ante un Carranza vencido. Increíble.
Lo cierto es que faltó un patrón de juego definido, se abusó del pelotazo y las imprecisiones estuvieron a la orden del día para los dos equipos. Eso tal vez explique el resultado final.
La figura: Damián Toledo. Mucho sacrificio, quite y relevo en la mitad de la cancha.
La próxima: En la quinta jornada, Independiente visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el sábado 8 desde las 15.30.
Concurrencia: más de 12 mil personas se hicieron presentes en el Gargantini para alentar al Azul. De Caballito llegaron unos 50 hinchas verdolagas.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/1/independiente-empato-ferro-sigue-invicto-campeonato-664425.asp

No hay comentarios: